Nuevo vídeo de Academia Play sobre el famoso guerrero y caudillo castellano

Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador: un interesante reportaje sobre su historia real

Sin duda alguna, uno de los personajes más famosos de la historia de España, y también uno de los más fascinantes, es el Cid Campeador, un guerrero del siglo XI.

Un excelente vídeo sobre la historia vasca que ha provocado la ira de los separatistas
La admirable historia de los Tercios españoles resumida en un buen vídeo de siete minutos

Como es normal con una figura tan remota en el tiempo, en torno a Rodrigo Díaz de Vivar existen dos relatos que tienen grandes diferencias: por una parte el legendario, que es el más popular, y por otra parte el histórico. Precisamente, Academia Play acaba de publicar un interesante reportaje sobre la historia real del Cid, que arroja luz sobre sus hazañas y demuestra lo compleja que era la política de aquella época, en especial los vasallajes que vinculaban a los distintos reinos de la Península Ibérica, tanto cristianos como musulmanes.

Como ha hecho ya con otros episodios de nuestra historia, Academia Play muestra el Cid histórico en su complejidad pero de forma amena a lo largo de casi 22 minutos de vídeo, con un guión de David Porrinas, uno de los mayores expertos mundiales en la figura del Cid. Un visionado más que recomendable para los que quieran aproximarse a un momento de la historia de España que coincidió, por cierto, con el inicio de las Cruzadas:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    Interesante…

    es verdad,este es un interesante y ameno reportaje sobre el Cid Campeador…imagino que a la progresia social-comunista y sus amigos islamistas locales no les va gustar en absuluto como siempre,como es de esperarse…

    esta es una buena leccion de historia…

  2. Carlos Enrique

    Me encanta la historia… gracias

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.