Vox se desmarca de la actitud de Podemos cuando apoyó un asedio al Congreso

Abascal da una lección de democracia a la izquierda ante el asalto al Capitolio en EEUU

El asalto al Capitolio por algunos seguidores de Trump ha sido utilizado por la izquierda española para criminalizar a Vox, como si tuviese alguna relación.

Apoyaron asediar el Congreso en España y ahora hablan de «golpe de Estado» en EEUU
Una lista de las amenazas y ataques a Vox que Podemos no condena y tacha de 'noticias falsas'

Las actitudes antidemocráticas que viene exhibiendo Podemos

Como ya señalé anoche, los reproches han venido sobre todo de Podemos, que en 2016 jaleó un asedio al Congreso tras una victoria electoral del Partido Popular, un asedio que se saldó con agresiones a diputados de Ciudadanos, unos actos de violencia que el partido de extrema izquierda no condenó. Hay que recordar, además, que el 2 de diciembre de 2018 Podemos lanzó una "alerta antifascista" tras conseguir Vox 12 escaños en el Parlamento andaluz, un llamamiento antidemocrático que se saldó con una ola de agresiones a afiliados y sedes de Vox que Podemos no ha condenado en ninguno de los casos.

La extrema izquierda española lleva años deslegitimándose a sí misma desde un punto de vista democrático, vinculándose a dictaduras como Irán, Venezuela y Cuba, donde los derechos humanos más elementales son pisoteados a diario desde el poder, sin que Podemos ni sus aliados comunistas hayan condenado nunca esas atrocidades. Recordemos, además, que Podemos y el PSOE han estrechado lazos con Bildu, un partido que no condena el terrorismo etarra que ha asesinado a más de 800 españoles, niños incluidos. Un terrorismo cuyo propósito era poner a nuestra democracia de rodillas para someterla a los dictados del separatismo totalitario vasco.

Abascal recuerda que Vox condena la violencia «venga de donde venga»

Anoche, el presidente de Vox, Santiago Abascal, dio una formidable lección de democracia a esa izquierda cínica y totalitaria, con la publicación de un hilo de Twitter con el siguiente texto:

"Me extraña que a la izquierda progre le parezca tan mal el asalto al Capitolio.

Aquí tenemos a un vicepresidente que llamaba a asaltar el Congreso.

Aquí tenemos a una Generalidad gobernada por los que asaltaron el parlamento catalán.

Quizá lo que les molesta a los comunistas y socialistas es que en otros países las izquierdas hayan perdido el monopolio de la violencia.

Nosotros la hemos condenado siempre, venga de donde venga. Y todavía hoy la sufrimos a diario, instigada desde el gobierno y sus satélites.

Dicho esto, la situación en EEUU es extremadamente grave desde hace meses.

Aunque la mayoría de los medios no hayan informado de esto durante meses, el país se haya terriblemente dividido, y esa es una noticia trágica para la democracia y la libertad en todo el mundo.

Espero que se restaure el orden que nunca debió verse perturbado de esta forma

Ahora entramos en un territorio inexplorado.

La izquierda lleva años dinamitando instituciones, controlando medios y amparando la violencia en todo occidente.

Las consecuencias las sufrimos todos.

Las democracias de occidente tienen que demostrar su fuerza frente a los procesos revolucionarios que estúpidamente han promovido las elites.

Pero debemos pensar en nuestro país fundamentalmente.

España tiene una cita electoral en pocas semanas.

Por eso hoy es un momento para reiterar nuestra exigencia a todas las fuerzas políticas para que se comprometan a respetar los actos electorales, la democracia y la convivencia.

Que los violentos se queden solos y comparezcan ante los tribunales. Y que no estén en gobiernos como ocurre en nuestro país".

Tras esta última afirmación, Abascal ha incluido una captura de pantalla de una noticia de La Razón sobre el mensaje oficial de una oficina de la Generalidad catalana instigando al acoso contra Vox, un hecho muy grave ocurrido hace sólo tres días y sobre el que el resto de fuerzas políticas no han dicho ni una sola palabra. Con su mensaje de anoche, Abascal y Vox han dado una lección de democracia a la izquierda, demostrando que a diferencia de ella, el partido liberal-conservador considera que no todo vale en política, y que la violencia siempre es condenable, venga de donde venga.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Parece ser que los que asaltaron el congreso no fueron pro-Trump, sino infiltrados antifa+BLM, vamos, lo que se conoce como operación de bandera falsa.

  2. James G. Skinnner

    ¡Excelente!

  3. wladimir

    es cierto….

    es posile que los ANTIFA-BLM inflitrados hayan hecho una operacion encubierta a fin fer hacer quedar mal a los Trumpistas…pudiera ser una accion de tipo bandera falsa liderada por las fuerzas oscuras de los Progresistas de Biden-Harris…

  4. Luis Hidalgo

    Apoyo a Abascal.

  5. pacococo

    Abascal tiene toda la razón, pero una cosa es tenerla y otra que te la reconozcan. Y la izquierda divina, la de la razón moral, no lo va a reconocer. Es más, después de lo de ayer, los ataques a vox serán como nunca.

    Luís carlos, wladimir

    Está claro que era una bandera falsa, lo que no me explico es cómo Trump convocó la manifa sabiendo que los del estado profundo son especialistas en banderas falsas.

    Claro que era un caso de si sale cara yo gano y si sale cruz, tu pierdes. Si no hacía nada, los republicanos contrarios, que son muchos, se la hubieran jugado y por eso la manifa, pero debió saber que se la infiltrarían.

    En las imágenes se ve que no son trumpistas los que asaltaron, que tienen pìnta de antifa o similares.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.