En 1991 el director de la oficina acudió a un homenaje a dos asesinos etarras

Una oficina de la Generalidad catalana incita a acosar a Vox desde su cuenta oficial en Twitter

Los ataques sistemáticos contra los demócratas por parte del separatismo en Cataluña están convirtiendo esa región en una dictadura ideológica en toda regla.

Cataluña: campaña mafiosa contra Vox ante el silencio de los demás partidos
Matones de extrema izquierda agreden a dos diputados de Vox en Barcelona

Nuevo acto de acoso contra Vox cuando recogía avales para las elecciones catalanas

El pasado fin de semana tuvimos una clara prueba de hasta qué punto esos ataques a los demócratas son promovidos desde el propio Gobierno catalán. El sábado, Vox instaló en San Juan Despí​​​ (Barcelona) una mesa informativa para recoger avales para las elecciones catalanas del 14 de febrero. Como otras veces, grupos separatistas convocaron una manifestación ilegal para acosar a los miembros de Vox. Como otras veces, el fin de los acosadores es que el tercer partido más votado de España no pueda ejercer sus derechos fundamentales, empezando por el derecho a expresarse libremente en la vía pública.

La Generalidad promueve el acoso a Vox desde una de sus oficinas

Esa misma tarde, la "Oficina de Derechos Civiles y Políticos" de la Generalidad de Cataluña publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter: "Protestar de forma efectiva y pacífica contra la extrema derecha filo-fascista es posible y necesario". Junto a este texto, esa cuenta oficial del Gobierno catalán, cuya actividad es sostenida con el dinero de todos los contribuyentes, incluía una foto del acto de acoso a Vox en San Juan Despí publicada por el grupo de ultraizquierda UCFR, uno de los convocantes de ese acto contra Vox.

Vox denunciará el mensaje de la oficina de la Generalidad

El candidato de Vox a la presidencia de la Generalidad, Ignacio Garriga, ha comentado el llamamiento hecho por esa oficina de la Generalidad con estas palabras: "Es intolerable y lo denunciaremos". El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha contestado el llamamiento de la Generalidad con estas palabras: "Los terroristas están en las instituciones y desde allí alientan la violencia contra el que piensa diferente. Ahora es VOX quien sufre a diario esa violencia. Pero mañana será cualquiera, incluso ellos. Y luego se victimizarán. Han destruido la convivencia".

El director de esa oficina culpó a España de los crímenes de ETA

El director de la citada oficina de la Generalidad es Adam Majó Garriga, que fue concejal del partido separatista y comunista CUP en Manresa entre 2008 y 2015. El 9 de mayo de 2018 escribió en su blog un artículo sobre ETA en la que culpaba de sus crímenes a España por no haber cedido al chantaje de la banda terrorista: "si la llamada transición democrática hubiera sido una verdadera ruptura con el fascismo, si se hubiera depurado responsabilidades, hubiera prescindido del sucesor designado por el dictador y se hubiera escrito una Constitución con garantías democráticas, ETA habría desaparecido en ese mismo momento histórico. Y también es más que probable que si los diferentes gobiernos españoles desde 1978 se hubieran sentado a hablar y hubieran aceptado la principal reivindicación que ETA y el independentismo vasco ponía sobre la mesa, la autodeterminación (el derecho democrático a decidir), muchos de los muertos se habrían evitado".

En 1991 acudió a un homenaje a dos etarras que asesinaron a cinco niños

En ese mismo artículo, Adam Majó explicaba lo que hizo el 29 de mayo de 1991: "la Guardia Civil había matado en Lliçà de Munt a dos militantes de ETA que horas antes habían participado en un atentado en la casa-cuartel de Vic". Se refiere a los etarras Jon Félix Erezuma y Joan Carles Monteagudo, que ese día asesinaron a 10 personas, entre ellas 5 niños, y que fueron abatidos por la Guardia Civil cuando los etarras intentaron impedir a tiros su detención.

Majó continúa: "Unos cuantos militantes independentistas manresanos nos encontramos en el Ateneo la Seca de la calle Jorbetes e, indignados por aquellas dos muertes, decidimos coger el coche y plantarnos en Guernica para participar al día siguiente en el entierro y homenaje a los dos activistas".

Majó añade: "25 años más tarde, viendo un reportaje de Albert Hom sobre el atentado de Vic me doy cuenta que, de las 10 víctimas del ataque al cuartel, la mitad, cinco, eran niños y niñas. Y me doy cuenta, también, que este dato no lo recordaba porque en su momento no le di ninguna importancia". Majó hacía un curioso "mea culpa" afirmando que "la miseria moral del tu enemigo" (en referencia a España) "no te da derecho a ponerte a su nivel y que (lo siento, Malcom) no todos los medios están siempre justificados". Una repugnante forma de equiparar a un país democrático con una banda terrorista.

---

Imagen: @UCFR_SJDespi. El acto de acoso contra Vox el pasado sábado en San Juan Despí​​​ (Barcelona).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    la Izquierda radical….

    de nuevo a las andadas…los agentes social-comunistas catalanes provocando e incitando acciones violentas contra Vox…

  2. JuanM

    40 años de educación en las aulas catalanas al odio al que no es independentista y, profusamente odio a España y lo español dan sus frutos. Y aún no habéis visto lo que ya está saliendo recién cocinado en las aulas.

    Lo sabe el PP, lo sabe Cs, lo sabe el PSOE, lo sabe la Guardia Civil, lo sabe el Ejército, lo sabe la Iglesia y lo saben los jueces. Y nadie, excepto VOX hace nada. Bueno sí, algunos de esos estigmatizan a VOX.
    En Cataluña cada día que pasa se percibe España más difusa, cuando no extraña y como un país ajeno a Cataluña violento, ladrón y nido de incultos. Y aquéllos saben que es así.

  3. Yomismo

    Eva Parera, nuevo fichaje del PP Catalán, defendía hacer un referendum unilateral de secesión

    https://www.youtube.com/watch?v=PO5zzjCkrz0

  4. In aqua veritas

    Me temo que se avecinan tiempos de violencia grave, y no solo para Vox, sino para toda la disidencia patriótica.

    Que Dios nos asista, que del (des)gobierno, de la (in)justicia y de los medios de (des)información no se puede esperar nada.

  5. pacococo

    Juan M lo ha clavado.

  6. Luna

    Habida cuenta de que el funcionamiento político es competencia específica de este departamento administrativo (y hasta queda definida en su mismo nombre), no pueden alegar ningún tipo de ignorancia al respecto. Esto es una prevaricación clarísima y tiene que haber panas para los culpables.

  7. Yomismo

    El nuevo fichaje del PP para su lista por Barcelona a las catalanas:

    Gay de Montellà exige reconocer que «Cataluña es una nación», un concierto económico y blindar la lengua y la cultura

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/gay-de-montella-exige-reconocer-que-cataluna-es-una-nacion-un-concierto-economico-y-blindar-la-lengua-y-la-cultura_8957_102.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.