Hace una semana ese agitador propuso sin rodeos «una revolución armada»

Detenido un activista de extrema izquierda que estuvo en el asalto al Capitolio en EEUU

En las últimas, horas, algunos internautas han informado de la presencia de infiltrados de extrema izquierda en el asalto de anteayer al Capitolio.

Izquierdistas asaltaron el Senado de EEUU en 2018: así fueron las reacciones entonces
Apoyaron asediar el Congreso en España y ahora hablan de «golpe de Estado» en EEUU

Publican el vídeo de la detención del activista de ultraizquierda John Sullivan

Uno de los activistas de extrema izquierda que fueron identificados en el interior del Capitolio fue John Sullivan, miembro del grupo Insurgence USA. Fox News ha señalado hoy que Sullivan alega que estuvo en el Capitolio "documentando" los disturbios. Sin embargo, un vídeo publicado anoche por Tara Szczepanski, de la Polish American Brotherhood, muestra a Sullivan esposado y rodeado de policías. El detenido aparece sentado en la escalera de entrada del Hamilton Hotel, en la esquina de la calle K St NW y la 14th St NW, en Washington DC.

Sullivan fue arrestado el año pasado en una protesta de Black Lives Matter

Según señala Fox News, Sullivan "fue arrestado en relación con las protestas en Utah durante el verano". En cuanto a los hechos ocurridos anteayer, "admitió haber subido al Capitolio por una ventana". Fox News también ha señalado que el pasado mes de agosto, durante las movilizaciones violentas del movimiento de ultraizquierda Black Lives Matter en Washington DC, Sullivan señaló a la Casa Blanca y afirmó: "Estamos a punto de quemar esta mierda", y añadió: "No se trata de esperar hasta las próximas elecciones". Finalmente, dirigió un cántico a la multitud con esta consigna: "Es hora de la revolución".

Fue el que grabó el asesinato de Ashli Babbitt dentro del Capitolio

La prueba más clara de la presencia de ese activista de ultraizquierda en el interior del Capitolio la publicó él mismo en su cuenta de Twitter, @thejaydenxander: el vídeo en el que se ve el disparo de un policía del Capitolio matando a la veterana de la USAF Ashli Babbitt, que fue asesinada de un tiro en la cabeza.

Estuvo detenido y esposado durante una hora y media pero no fue arrestado

Según publicó ayer Desert News, Sullivan "fue detenido por la policía de Washington durante aproximadamente una hora y media el jueves por la noche, un día después de que hablase con los medios locales y nacionales sobre lo que presenció el miércoles. Estuvo esposado todo el tiempo y dijo que la Policía le interrogó por estar dentro del Capitolio y presenciar la muerte a tiros de uno de los manifestantes. No fue arrestado".

Sullivan se fotografió con una gorra de apoyo a Trump y el texto «Contrainteligencia»

El papel de mero observador del agitador de extrema izquierda que accedió al interior del Capitolio ha sido puesto en duda por muchos internautas. Esta mañana, Jake Hepple ha publicado esta captura de pantalla de una foto publicada por el propio Sullivan, supuestamente antes del asalto del edificio del Congreso, en el que el activista de ultraizquierda aparece con una gorra de apoyo a Trump junto al texto "Counter Intel" (contrainteligencia). No he conseguido localizar el origen de la foto.

Hace una semana Sullivan propuso sin rodeos «una revolución armada»

En otra foto publicada hace una semana en su cuenta de Instagram se ve a Sullivan con indumentaria paramilitar y armado con un fusil de asalto junto a otros activistas de extrema izquierda. El texto que acompaña la foto es el siguiente: "Ya estoy listo para ir a la caza del nazi en 2021, ¿lo estás tú?"

En otra foto publicada en su Instagram también hace una semana, Sullivan aparece armado con su fusil de asalto ante un policía. El texto que escribió junto a esta imagen dice bastante sobre las intenciones de este personaje: "Una revolución armada es la única forma de lograr un cambio de manera efectiva. Puedo decirles que la dinámica cambió por completo cuando los disparos se pueden devolver. En esta foto, fui recibido por 50 policías armados en la capital del estado de Utah".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Maldito Bulo se apresuró a asegurar que este sujeto ya había anunciado que iba a estar en la concentración «para documentar» lo que pasara, como si eso no convirtiera en un infiltrado a este activista de BLM.

  2. Alvaro

    No sabía que el vídeo del disparo lo había hecho este sujeto, pero es posible que tenga más repercusión de la que parece.

    La cuestión es que algunos han analizado el vídeo, y desde luego es posible que sea una escenificación:

    https://www.brighteon.com/22375a2f-1f93-44fe-8fb5-4a2d0b27298c

    Lo principal es que en el vídeo se ve cómo el policía vuelve su arma hacia la izquierda un instante antes de disparar. Al hacer eso, si al principio la apuntaba a ella, en el momento del disparo el arma estaría apuntando hacia la pared.

    Aparte de eso, el artículo y el video mencionan otras cosas más complicadas de ver, más discutibles o más circunstanciales.

    Por mi parte, lo que veo en el vídeo es que el disparo parece ir demasiado bajo como para acertarle en el cuello (a los 6 o 7 fotogramas del disparo, lo que son unas dos décimas de segundo a 30 fps, lo que se ve en la línea de disparo es la rodilla de ella, no su cuello). Supongo que podría equivocarme, ya que no sé si un movimiento sobresaltado podría provocar un cambio de postura tan rápido, pero me parece demasiado poco tiempo para eso.

    En cualquier caso, resulta extraño lo que se ve en el video.

    PD: En cuanto a la presencia de Antifa y BLM infiltrados, parece que se van identificando unos cuantos. Además, están los videos de la policía escoltando al autobús hasta el lugar, abriendo las vallas para que la gente entre, animando a entrar y dirigiéndoles una vez dentro del edificio. Sin olvidar los de los verdaderos manifestantes pro Trump intentando detener a los que rompían los cristales y gritándoles para que parasen.

    Un saludo.

  3. pacococo

    Las banderas falsas siempre se hacen igual. Se infiltran unos cuantos entre la gente, que no tenía la menor intención de hacer nada, luego esos infiltrados van calentando a los vecinos (caso de una manifa) y al final lo pac´`ificos manifestantes se lanzan a destrozarlo todo detrá de los infiltrados. Cuando los, antes pacíficos, se han vuelto lo suficientemente violentos, los infiltrados desaparecen.

    Al parecer en este caso los infiltrados tuvieron que llevar el peso de la acción.

  4. wladimir

    Definitivamente….

    se confirma la operacion bandera falsa,orquestada por los agentes agitadores de ANTIFA y BLM convocados por el «Estado Profundo» Democrata,ahora establecidos en el recien creado «Pantano» Social-Progre en Washington…

    Se dice que ahora en la toma de posesion de joe Biden…podria ocurrir otra bandera falsa a fin de hacer quedar aun mas mal a los trumpistas…

  5. Blanca

    Son capaces de todo los «demócratas». Hay que tener en cuenta que si hubiera ganada Trump, un gran número de ellos hubiera ido a la cárcel por todos los desmanes cometidos. Van a por todas.

  6. Alvaro

    Al parecer hay más videos del tiroteo.

    Enlazo dos, en los que se ve la escena desde otros ángulos, en ambos casos tras la mujer. Los dos muestran a la chica trepando por la puerta en el instante del disparo, pero lo mejor está en el segundo video ya que, además, se ve el fogonazo del disparo y por tanto la altura a la que se disparó.

    https://banned.video/watch?id=5ff63502f23a18318ceb28a7
    https://www.youtube.com/watch?v=AZ9oThRuMVs

    Me centro en el video de Sullivan y en el segundo video que enlazo ahora:
    – En el video de Sullivan se ve claramente que el disparo se realiza desde la altura de la cabeza del policía (alinea el ojo y las miras del arma) y prácticamente en horizontal (la pistola se ve alineada con la puerta del fondo del pasillo).
    – En el segundo video que enlazo ahora se ve que, efectivamente, el fogonazo está a la altura de la cabeza de todos y de la cadera de ella, que tiene el cuello casi medio metro más arriba, totalmente fuera de la línea de tiro.

    Para acertarle en el cuello, el policía tendría que haber disparado con un ángulo de unos 15º hacia arriba, lo que el video de Sullivan deja claro que no sucedió: el policía realmente tiró hacia la rodilla de ella (o, más probablemente, a la izquierda de su rodilla, como advertencia, dado que giró la pistola ostensiblemente a la izquierda antes de disparar)

    En el mundo real un disparo horizontal no sale hacia arriba, pero se ve que en Hollywood (o en este caso Washingtollywood o Capitolliwood) todo es posible.

    Un saludo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.