Twitter ha mentido para justificar la suspensión de la cuenta del aún presidente

Los últimos mensajes de Trump en Twitter: leyéndolos se ve la causa real de la censura

Anoche, la cuenta del todavía presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue definitivamente suspendida por Twitter. Una censura sin precedentes.

Twitter y Facebook banean a Trump mientras toleran a los dictadores de Cuba y Venezuela
El totalitarismo de Twitter: ¿aceptarías que censurasen lo que comentas por teléfono?

Twitter expulsa a Trump pero sigue acogiendo a dictadores comunistas

Es realmente extraño, sorprendente e inexplicable que mientras Twitter censura a Trump, un hombre respaldado por 75 millones de americanos en las urnas en unas elecciones libres en un país democrático, esa red social mantiene abiertas cuentas de dictadores que violan los derechos humanos como los de Cuba y Venezuela. ¿Tal vez la causa es que Trump es de derechas y esos dictadores son de izquierdas? Recordemos que en 2018 el CEO de Twitter, Jack Dorsey, reconoció el sesgo izquierdista de su compañía. ¿Por eso tolera a dictadores comunistas mientras censura a un presidente conservador de un país democrático?

La falsa acusación de Twitter contra Trump

En un mensaje publicado a las 0:21 hora peninsular española, Twitter justificó así la censura de la cuenta de Trump: “hemos suspendido permanentemente la cuenta debido al riesgo de una mayor incitación a la violencia”. La explicación no se sostiene ya que el mismo día del asalto al Capitolio, Trump rechazó la violencia y pidió respeto a la ley y a la Policía desde su cuenta de Twitter. Todo parece indicar que esa compañía ha creado una falsa acusación contra Trump para justificar la censura de su cuenta, un comportamiento que echa por los suelos su autoridad a la hora de combatir bulos y noticias falsas en esa red.

Lo que decían los últimos mensajes de Trump en Twitter

Los últimos mensajes de Trump en Twitter, recopilados esta mañana por Marcial Cuquerella, arrojan luz sobre el motivo real de la censura. Por su indudable interés informativo, os pongo el texto completo en inglés de esos mensajes:

“As I have saying for a long time, Twitter has gone further and further in banning free speech, and tonight, Twitter employees have coordinated with the Democrats and the Radical Left in removing my account from their platform, to silence me – and YOU, the 75,000,000 great patriots who voted for me. Twitter may be a private company, but without the government’s gift of Section 230 they would not exist for long. I predicted this would happen. We have been negotiating with various other sites, and will have a big announcement soon, while we also look at the possibilities of building out our own platform in the near future. We willl not be SILENCED! Twitter is not about FREE SPEECH. They are all about promoting a Radical Left platform where some of the most vicious people in the world are allowed to speak freely…

… STAY TUNED!”

Y aquí su traducción al español:

“Como he dicho durante mucho tiempo, Twitter ha ido cada vez más lejos en la prohibición de la libertad de expresión, y esta noche, los empleados de Twitter se han coordinado con los demócratas y la izquierda radical para eliminar mi cuenta de su plataforma, para silenciarme a mí, y a VOSOTROS, los 75.000.000 grandes patriotas que votasteis por mí. Twitter puede ser una empresa privada, pero sin el regalo del gobierno de la Sección 230 no existiría desde hace mucho tiempo. Predije que esto sucedería. Hemos estado negociando con varios otros sitios y pronto tendremos un gran anuncio, mientras que también analizamos las posibilidades de construir nuestra propia plataforma en un futuro próximo. ¡No seremos SILENCIADOS! Twitter no se va sobre la LIBERTAD DE EXPRESIÓN. Va sobre promover una plataforma de izquierda radical donde algunas de las personas más viciosas del mundo pueden hablar libremente …

… ¡MANTÉNGANSE AL TANTO!”

Trump anunciaba una nueva red social: no había ninguna incitación a la violencia

Leyendo estos mensajes, parece evidente que Twitter ha censurado a Trump no por una inexistente incitación a la violencia, sino por anunciar la puesta en marcha de una red social alternativa a Twitter, a fin de garantizar la libertad de expresión de esos 75 millones de americanos que han votado al candidato republicano y que están sufriendo la censura arbitraria y el sesgo ideológico de la compañía de Dorsey. Twitter está engañando a la opinión pública: el mismo Twitter que ha tenido la osadía de poner avisos en los tuiteos de Trump acusándole de difundir información falsa.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Andrew Gross

    Salid de ahí ya. Es un estercolero de lo peorcito que te puedas encontrar en el mundo. Probé hace años aquella red social donde podías enterarte de lo que pasaba en el mundo en tiempo real, pero aquello era una plataforma de difusión del progresismo a gran escala. Por supuesto que había, y supongo que seguirá habiendo, mucha gente buena en Twitter, pero tanto el sesgo izquierdista de sus dueños como la propia estructura de la red (encorsetando el debate a la inmediatez y a la brevedad) los convierte en una forma de blanquear sus objetivos.

  2. In aqua veritas

    El Partido Demócrata, Soros, los periódicos, las televisiones, las radios, las logias, Greta,los grandes millonarios neomarxistas,los Antifas, BLM, la OMS, Rodríquez Zapatero, Twitter, Facebook, el chavismo, los traidores del Partido Republicano, los jueces que se desentienden de la Justicia… pero no hay que ser conspiranoico.

  3. Jandro

    ¿Por qué un hecho tan grave y con tanta repercusión como este no sirve para que de golpe toda la gente a la que le parece un atropello (la mitad del mundo) se dé de baja inmediatamente? Obligaría a Twitter a rectificar, pero, claro, a ver quién coordina eso. Tristemente, se pierden muchas ocasiones de poner a los antidemócratas en su sitio por una mala capacidad de reacción.

    Lo que busca Twitter con esta censura histérica y sobreactuada es añadir ruido y confusión a lo sucedido en el Capitolio para que en el relato resuene un “hubo que suspender la cuenta de este loco peligroso”. Es probable que tampoco le hiciera gracia el aviso de Trump de un competidor fuerte, pero sobre todo quería posicionarse más claramente que nunca (que ya es decir) del lado de Biden, que es el que va a manejar los dineros ahora.

  4. Víctor

    Efectivamente, jamás se me ha ocurrido entrar en esa web que es una auténtica basura.
    Lo de Norteamérica ya está aclarado. Que haya periodistas que se rasguen las vestiduras por la entrada en la Casa Blanca; cuando aquí se ha rodeado el Parlamento español por los podemitas, y nadie dije nada; dice muy a las claras la catadura moral de esta gente. Los golpistas se rebelan contra la soberanía nacional y han conseguidos que los jueces, califiquen los hechos como “una bromita de los independentistas” parecido a los “chicos de la gallina”, que diría Arzallus.
    Desde que salió elegido presidente de los Estados Unidos de América, Donald Trump, han intentado por todos los medios de echarle del cargo. Y así durante cuatro años y se ha cometido un fraude de ley, por el que el abortista que dice ser “católico”, elz los autos con la yuca incondicional de fuerzas muy poderosas ; han hecho lo indecible con la ayuda de los medios de comunicación poderosos de esa nación, la Meca del Cine, los grupos de raza negra que se han quejado con razón por la muerte de uno de esa raza porque un policía que practicaba una detención contra una persona que estaba al margen de la ley o poco más o menos según he escuchado y en su extralimitación murió el detenido, y se ha armado el follón padre.
    Ha habido algaradas y métodos populistas y racistas por parte de los negros, y de personajes de raza blanca como el alcalde de Los Ángeles, borrando todo lo he huele a español, cuando ellos no cuentan que en su territorio exterminaron a todas las razas indias, derribando estatuas como la de Fray Junípero Serra, evangelizador de California, contra Isabel la Católica o Cristóbal Colón y nadie ha dicho nada. Bueno, dijeron que el policía había asesiando a un hombre de raza negra. ¿Como es la muerte de una mujer que quería entrar en el patio interior a la puerta principal del Capitolio? ¿No han visto el vídeo? Pues tienen la osadía todos los medios de decir que es una muerte, excepto dos que lo han calificado de asesinato. Y es un asesinato como los que cometia la ETA , el GRAPO, el FRAP y compañía. Yo lo he visto y a quemarropa la ha matado. Un crimen asqueroso y los medios pesebrista de esta nación diciendo que “una muerte”. Miserables, hipócritas, farsantes, mentirosos, gentuza, malas personas. Paz y Bien

  5. José Ramírez

    Yo he dejado de entrar en Facebook y Twitter. Me he mudado de WhatsApp a Telegram, aunque creo que finalmente acabaré en Signal, recomendada por Elon Musk.
    Tenía pensado marcharme pero lo de anoche (que ha sido histórico) ha acabado con mi paciencia.
    Quién lo iba a decir: de ser ridiculizado por usar Twitter (ya que no podían manipular sus textos) a agradecer a Twitter que lo echen.
    Sin embargo veo grandes twitteros que no han abandonado sendas redes sociales.
    Esos grandes twitteros se traicionan a sí mismos y traicionan a sus seguidores…¿Digo nombres?
    Sólo voy a decir uno: Juan Carlos Girauta. No coincido con sus ideas (si es que son las de C’s, que no sé cuáles son) pero hoy ha escrito en GAB diciendo que NO iba a postear en Twitter un artículo que escribió en un periódico. Eso le honra.
    Estoy esperando que Iván Espinosa De Los Monteros y VOX AL COMPLETO abandonen Twitter y migren a Parler o Gab.
    Me dan ASCO Facebook y Twitter.
    Es casi tanto como el “comunismo en vena” que veo en las TVs.
    Muy buena entrada Elentir.
    Gracias por seguir ahí.

  6. pacococo

    Anoche vi otra vez corte de la entrevista al espía Bezmenov y es muy ilustrativo, debemos mirarlo periódicamente mientras lo dejen. Explica por qué la gente no puede salir de la prisión mental en que está, por ejemplo, por qué no puede dejar tuiter.

    Pongo el enlace de anoche, pero como digo está en you tube y poniendo el nombre del espía, seguro que sale.

    https://latribunadelpaisvasco.com/art/13734/donde-el-antiguo-espia-del-kgb-yuri-bezmenov-describe-con-todo-detalle-la-actual-conspiracion-neocomunista-para-acabar-con-occidente

    José Ramírez

    Tal vez una forma de estimular sería decirle a los que tienen mucha audiencia que si no se cambia, dejarás de leerlo, así algunos publiquen en otros sitios, como los que mencionáis, de esta forma se cambia la situación. Aunque será lento, pero tenéis que hacerlo o estar como yo, sin redes y que quiera hablarme que me llame por teléfono.

  7. José Ramírez

    Pacococo: ¿tienes Gab o Parler? O Telegram…

  8. wladimir

    Asi es colegas…

    esto es definitivamente una tenebrosa conspiracion que se cierne su sombra sobre el mundo entero…pero para CNN y New York Times o el Pais,esto son…puras “teorias conspirativas” increibles de unos locos y chiflados como Donald Trump y sus dementes seguidores…

    Lo peor es que la pandemia se está aprovechando por el llamado ‘Nuevo Orden Mundial’ para el llamado “gran reseteo”: volvemos a repartir las cartas y empezamos de nuevo.

    Adiós a la tradición. Adiós a las instituciones que nos costaron siglos y mucha sangre construir. Manda quien reparte las cartas. Y esas las reparte el gran capital y los grandes medios de comunicación.

    Ya no importan las autoridades electorales ni los tribunales,ni siquiera el estado mismo. ahora lo relevante es la CNN, el New York Times, el Washington Post, Facebook o Twitter. sin prensa libre, justicia independiente, división de poderes y ‘contrapoderes’, el sistema deviene en totalitarismo de lo políticamente correcto, en la ley de la selva globalista…
    .
    De esto nos habla Pandemonium II, un libro muy interesante al respecto que denuncia esta conspiracion de orden global…buscarlo en el sitio de CitizenGO…

    Link: https://cutt.ly/fjgPNoA

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.