Acusa al gigante tecnológico de incumplir su contrato para beneficiar a Twitter

La red social Parler demanda a Amazon por violar la ley antimonopolio con su censura

Hoy la web de la red social Parler quedó inaccesible después de ser retirada de los servidores de Amazon Web Services por una decisión unilateral de esta compañía.

Stop censura: redes sociales alternativas a Facebook, Twitter, WhatsApp y Youtube
La dictadura digital: así es como muere la Libertad, con un estruendoso aplauso

Google, Apple y Amazon se unen para acabar con Parler

Parler, creada en agosto de 2018 en EEUU y popular entre los conservadores de EEUU, ha recibido una avalancha de altas de nuevos usuarios en los últimos días a causa de la ola de censura en Twitter, un éxodo sin precedentes en las redes sociales. Los gigantes tecnológicos han intentado frenar ese éxodo en lo que parece una operación coordinada: primero Google retiró la aplicación de Parler de Google Play, el repositorio de apps de Android. Poco después Apple hizo lo mismo con la aplicación de Parler para iPhone, retirándola de su App Store. Una operación de censura con una clara intencionalidad política.

El último paso de esta operación de censura ha sido el cierre de la web de Parler por parte de Amazon, otro de los gigantes tecnológicos. Parler ha decidido defenderse judicialmente de esta operación de censura. Según informa The Hill, este lunes Parler ha presentado una demanda contra Amazon "alegando que su suspensión del servicio de alojamiento de Amazon violó la ley antimonopolio y violó el acuerdo contractual de las empresas".

Parler señala en su demanda que Amazon también tiene un contrato con Twitter

En su demanda contra Amazon Web Services (AWS, se puede ver el documento aquí), Parler solicita al juez "una orden de restricción y medidas cautelares preliminares y daños" por la suspensión unilateral del contrato de alojamiento que tenía con AWS. La demanda señala: "El demandado Amazon Web Services, Inc. ("AWS") y la popular plataforma de redes sociales Twitter firmaron un acuerdo de varios años para que AWS pudiera respaldar la entrega de millones de tweets. AWS actualmente brinda ese mismo servicio a Parler, una alternativa conservadora de microblogging y competidor de Twitter. Cuando Twitter anunció hace dos noches que iba a prohibir permanentemente al presidente Trump de su plataforma, los usuarios conservadores comenzaron a huir Twitter en masa para Parler. El éxodo fue tan grande que al día siguiente, ayer, Parler se convirtió en la aplicación gratuita número uno descargada de la App Store de Apple".

Parler deja en evidencia la distinta vara de medir de Amazon ante la violencia en Twitter

"Sin embargo, anoche, AWS anunció que suspendería la cuenta vigente el domingo 10 de enero a las 11:59 p.m. PST. Y dijo que la razón de la suspensión era que AWS no confiaba en que Parler pudiera vigilar adecuadamente sus plataforma sobre contenido que fomente o incite a la violencia contra otros. Sin embargo, el viernes por la noche uno de los tweets más populares en Twitter fue "Ahorcar a Mike Pence". Pero AWS no tiene planes ni ha amenazado con suspender la cuenta de Twitter", señala Parler en su demanda.

La red social alternativa acusa a Amazon de violar la ley antimonopolio

Parler señala que la decisión de Amazon "está aparentemente motivada por la animadversión política. También aparentemente está diseñada para reducir la competencia en el mercado de servicios de microblogging en beneficio de Twitter". Y añade: "Por lo tanto, AWS está violando la Sección 1 de la Ley Antimonopolio Sherman en combinación con el acusado Twitter. AWS también está incumpliendo su contrato con Parler, que requiere que AWS proporcione a Parler un aviso de treinta días antes de terminar el servicio, en lugar del aviso de menos de treinta horas que AWS en realmente proporcionó. Por último, AWS está cometiendo una interferencia intencional con posibles ventaja económica dados los millones de usuarios que se espera que se registren en un futuro próximo".

Parler también señala lo siguiente: "Esta demanda de emergencia busca una orden de restricción temporal contra el demandado Amazon Web Services para evitar que cierre la cuenta de Parler al final del día de hoy. Hacerlo equivale a desconectar a un paciente del hospital con soporte vital. Matará el negocio de Parler, en el mismo momento en que se disparar".

---

Foto: Olivier Douliery/AFP.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Ya están haciendo campaña desde los medios para que la gente deplore las alternativas a Twitter. Aquí, los perros del establishment lamiendo al amo: acabo de dar con este artículo de El Mundo, con un titular tan tendencioso como borreguil para denostar a Parler. Suerte que es para suscriptores:

    https://www.elmundo.es/internacional/2021/01/10/5ff8ac0ffdddff9a2b8b4682.html

    Atención, que van a muerte para evitar que la gente se libre de la tiranía de la información. Hay gente tratando de usar una supuesta protección del contenido pedófilo como argumento para ir contra Parler.

  2. In aqua veritas

    No tienen escrúpulos. Un día dicen que quieren protegernos de los contenidos pedófilos, otro día invocan la libertad de expresión para no eliminar los contenidos pedófilos. Todo depende de contra quién vayan cada día.

    Cada uno de nosotros es una gota de agua en el océano que esos magnates/mangantes ahora manejan a su antojo, pero esta gota de agua que suscribe acaba de cancelar su cuenta en Amazon (con Twitter y Facebook ya no tenía trato). Si otras muchas gotas de agua hacen algo semejante, las «bigtech» verán tocadas sus finanzas y no tendrán más remedio que replantearse sus posicionamientos.

    Esto es una guerra.Si no combates, seguro que pierdes.

  3. wladimir

    lamentablemente…

    para estas redes…ya el gobierno Biden esta comprometido con estos Big Tech e incluso ya les han prometido facilidades de negocios,e incluso a exmiembros de sus personales de planta puestos en los entes reguladores gubernamentales en el nuevo goierno social-progre democrata…

    Esos democratas estan literalmente comprometidos con ellos desde la medula hasta la bandera…

  4. Jandro

    In aqua veritas, enhorabuena por dejar Amazon. Yo todavía lo necesito mucho, pero, si pudiera encontrar alternativas solventes, me daría de baja. Redes sociales no tengo, aunque me siento tentado a hacerme una cuenta en Gab y otra en Parler. En cuanto pueda, a pesar de que las nuevas condiciones de Whatsapp me afecten poco por no tener nada del imperio Facebook, me marcho a Telegram o a Signal.

    Pero ahora, suponiendo una fuga masiva hacia estas alternativas, aflora un problema importante: la falta de debate. Los ultraizquierdistas ya dejan caer que estarán felices de escuchar solo sus ideas en Twitter (como muestra, una de las últimos mensajes de la conocida mascota de la izquierda -y a ratos pianista- recién nacionalizado). Yo no querría un lugar en el que simplemente me den mi ración diaria de opio (odio) sectario y no me encuentre con nadie que discrepe. No me gusta nada pensar en un loro que me dé la razón y repita las ideas que yo quiero escuchar. El periodismo servil me repatea, incluso aunque sea con ideas afines a las mías. No es que me parezca aburrido, me encanta estar de acuerdo con los demás; es que sé que hay personas que piensan diferente y quiero convencerlas, o que me convenzan ellos mostrándome mis errores. Debe de haber puntos de encuentro donde podamos compartir nuestras diferencias y podamos buscar la verdad y el progreso enriqueciéndonos unos con otros. Si Gab o Parler terminan siendo tan sectarios como Twitter pero de derechas, tampoco los quiero, aunque sus premisas son muy distintas, afortunadamente.

    Estaría bien algo como lo que fingía ser Twitter. Eso sería un espacio ideal.

  5. JFM

    Pues yo me he dado de baja. Para los libros hay otros proveedores. Para la electrónica y demas también

  6. wladimir

    Definitivamente…

    Joe Biden esta comprometido con estas empresas «Bigg Tech»: Apple, Google, Twitter, Facebook, Microsoft ,Qualcomm ,Boeing,Verizon.Comcast, Amazon, y Anthem, Inc,de un total de 960 empresas mas…

    El binomio Biden-Harris ya afina sus piezas para entrar a la Casa Blanca y lo harán de la mano de aliados nada despreciables. Esto da una idea de como puede ser un mandato con miras a formar parte del globalismo….

    como dije…estos personajes vendieron el alma a Satanas,estan comprometidos hasta la medula y mas alla….

    https://panampost.com/oriana-rivas/2021/01/11/las-donaciones-que-comprometen-a-joe-biden-con-las-big-tech/

    aqui dejo otros links interesantes:

    https://panampost.com/editor/2021/01/12/doble-moral-2-0/

    https://panampost.com/mamela-fiallo/2021/01/12/guardia-nacional-fuerza-letal-eeuu/

    https://panampost.com/oriana-rivas/2021/01/12/investigan-policias-violencia-congreso-eeuu/

  7. wladimir

    Ademas:

    alguien propuso como estrategia para contrarestar y debilitar a Twitter y Facebook, bloquear todas las cuentas que hagan publicidad en estas redes,cuando los patrocinadores vean que su publicidad no esta siendo vista simplemente dejaran de pagarle a estas redes….

    cuantas mas personas participen en esta campaña mas rapido y efectivo sera el golpe a Jack Dorsey o Zukerberg y sus asociados…corre la voz (o el comentario) para que lo logremos lo antes posible….

  8. Raúl García López

    Lo vamos a lograr hay que evitar por todos los medios el Monopolio de AMAZON, FACEBOOK, WHATSAPP, ETC,ETC

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.