La asociación judía ACOM acusa a Twitter de «perseguir la lengua hebrea»

Twitter censura por «incitación al odio» a un usuario por escribir «shalom hermano»

La campaña de censura de Twitter contra los usuarios conservadores ha registrado un nuevo episodio que merece ser calificado cuanto menos como surrealista.

Twitter suspende la cuenta de un usuario español porque escribió "Islam no es paz"
La disparatada censura de Twitter contra un diputado autonómico de Vox en Madrid

El 6 de enero, el usuario @ivaningrado contestó a otro usuario con un mensaje que sólo contenía dos palabras: "shalom hermano". Pues bien: se ha encontrado con que Twitter ha bloqueado su cuenta, al considerar ese mensaje una "incitación al odio", según le ha notificado la compañía de Jack Dorsey. El usuario bloqueado mostró anoche la captura de esa notificación en otra cuenta:

El usuario censurado ha señalado lo absurdo de esta nueva censura impuesta por Twitter: "Shalom es una palabra hebrea que significa «paz», he apelado obviamente". Además, ha añadido: "estaba respondiendo a alguien que me había llamado judío para intentar ofenderme y me ponen la suspensión a mí".

ACOM acusa a Twitter de «perseguir la lengua hebrea»

El asunto ha merecido la atención de la asociación judía ACOM, que ha dirigido una queja a las responsables de Twitter España, Elena Bule y Nathalie Picot, indicándoles lo siguiente: "controlad a los censores en plantilla, porque perseguir la lengua hebrea, más que un 'espacio seguro', parece un 'espacio vital'", en referencia al término "lebensraum" usado por el Tercer Reich para justificar sus invasiones y sus prácticas colonizadoras en los países invadidos.

Twitter permite las cuentas del líder antisemita de la dictadura iraní

La paradoja es que mientras lleva a cabo esta censura contra una expresión judía que significa "paz", Twitter mantiene activas cuentas del ayatolá iraní Alí Jamenei en español, inglés, ruso, árabe y farsi, y eso a pesar de que Jamenei, líder supremo de la dictadura islamista de Irán, es conocido por sus discursos antisemitas: incluso apoyó una "solución final" para Israel, usando el término acuñado por los nazis para disfrazar el Holocausto. Además, su régimen se dedica a apoyar a grupos terroristas por orden del propio Jamenei. Por lo visto, esto preocupa menos a Twitter que el hecho de que alguien escriba "shalom hermano".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Desde el principio, Twitter me pareció una herramienta podrida. Un pozo infectó de odio.

    Estás noticias lo confirman, está dirigida por totalitarios y diseñada para provocar daño.

  2. wladimir

    esto es el colmo…

    ahora resulta que es ofensivo decir o expresar «Paz» eh hebreo…pero si es bueno permitir que un connotado lider terrorista pueda difundir mensajes de odio y destruccion asi tan tranquilamente sin mas…

    bueno ya estamos viendo para que lado juegan estas redes sociales(?) (o sera acaso antisociales)…asi la clase de amigos que tienen y lo bien que se llevan con ellos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.