Le bloquea por citar una palabra que Irene Montero utilizó como acusación

La disparatada censura de Twitter contra un diputado autonómico de Vox en Madrid

Parece que Twitter ha asumido la máxima de que todo vale para expulsar a los conservadores de esa red social, incluso las excusas más absurdas.

Indignación por la censura de Twitter contra dos populares sacerdotes católicos españoles
Twitter y Facebook banean a Trump mientras toleran a los dictadores de Cuba y Venezuela

Twitter bloquea a un diputado de Vox por citar la palabra «machirulo»

Un ejemplo de ello lo tuvo ayer un diputado autonómico de Vox en la Asamblea de Madrid, Jaime de Berenguer. Según denunció él mismo en su perfil de Facebook, "Twitter me ha bloqueado la cuenta por este tuit del mes de Junio!! que dice incita al odio. Como se ve, vengo a decir que tres mujeres defienden iniciativas cuando nos llaman machistas y machirulos. Lo dicho, de locos. Una dictadura, muy grave". El tuiteo en cuestión se puede ver en esta captura de pantalla publicada por el propio diputado con la notificación de bloqueo que le envió Twitter:

A causa de ese bloqueo, el diputado no puede publicar nada en su cuenta de Twitter. Lleva inactiva 20 horas.

Irene Montero escribió «machirulo» un año antes pero no ha sido censurada

Si Twitter considera que usar la palabra "machirulo", incluso como mera cita, es "incitación al odio" e incluso hace investigaciones retrospectivas para ver si la detecta en la cuenta de un diputado de Vox a fin de bloqueársela, la compañía de Jack Dorsey debería explicar si va a bloquear también la cuenta de la ministra Irene Montero por usar esa misma palabra como acusación y lo hizo un año antes de que la escribiese como mera cita el diputado de Vox:

Cabe preguntarse, también, si Twitter va a censurar todos los mensajes publicados por feministas usando esa palabreja, pues es muy habitual entre ellas. Basta con echar un vistazo en su buscador.

«La censura que ejerce Twitter sobre sus usuarios es inadmisible»

Sobre la censura en esa red social, hoy Jaime de Berenguer ha comentado lo siguiente en su perfil de Facebook: "La censura que ejerce Twitter sobre sus usuarios es inadmisible. En los países democráticos tenemos reconocidos unos derechos fundamentales, inalienables, de libertad de expresión y opinión que no pueden ser conculcados, ni eliminados, ni interpretados por compañías privadas por muy grandes y poderosas que sean. Ninguna de estas compañías está por encima de las Leyes de los países, ni de los derechos de sus ciudadanos. Twitter, ni ninguna otra red social, puede suspender la Constitución española ni las Leyes de la Unión Europea que garantizan la libertad de sus ciudadanos. ¡Ya basta!"

La censura en Twitter está provocando un éxodo de usuarios hacia otras redes

En los últimos días, esta ola de censura que está llevando a cabo Twitter está provocando un éxodo de usuarios hacia otras redes más respetuosas con la libertad de expresión, como Parler (censurada por Amazon hace unos días), Gab.com, Telegram y MeWe. Coincidiendo, además, con la suspensión por parte de Twitter de la cuenta de Donald Trump (mientras mantiene cuentas de dictaduras comunistas), las acciones de esa compañía se han desplomado en bolsa. Además, la censura política que vienen imponiendo esa y otras redes sociales han recibido críticas de un comisario europeo, de la primera ministra de Alemania y del primer ministro de Polonia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Gino

    Cuando lo dejamos de usar todos ya se daran cuenta que no pueden hacer eso. Hay alternativas. gab.com y telegram por ejemplo

  2. Jandro

    – «Y luego nosotros somos los fachas».
    – Ha dicho «facha».
    Cuenta suspendida.

    Estos listos de la ultraderecha, si quieren usar Twitter, que se atengan a sus Términos de Servicio, que son: «El pajarito bloqueará cuentas cuando le salga del pico».

    Esperpento absoluto. Mi apoyo a Jaime de Berenguer.

  3. Santos

    Nos está quedando una dictadura a nivel mundial muy bonita, si.
    Todo mi apoyo a Jaime Berenguer.

  4. wladimir

    Otra vez…

    Twitter al ataque de nuevo…y ahora es por una palabra tan usual entre los circulos feministas progres….pero si la usan los «fachas» y»ultraderechistas»,ahi si esta mal…

    La censura que ejerce la compañía de Jack Dorsey sobre sus usuarios es inadmisible
    …ya esta cayendo en unos niveles tan ridiculos y comicos por esa estupida obsesion de buscar «derechistas» por todos lados o si no hay, inventarlos…

    mientras que deja que sus amigos minoritarios e izquierdistas hagan lo que les de en gana….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.