Youtube suspendió Estado de Alarma TV cuando entrevistaba a uno de ellos

Indignación por la censura de Twitter contra dos populares sacerdotes católicos españoles

La ola de censura que están promoviendo los gigantes tecnológicos se ha dirigido en las últimas horas contra dos sacerdotes católicos muy conocidos en Twitter.

Stop censura: redes sociales alternativas a Facebook, Twitter, WhatsApp y Youtube
La dictadura digital: así es como muere la Libertad, con un estruendoso aplauso

Un popular sacerdote almeriense, censurado por escribir un refrán español

Este domingo por la tarde, Twitter censuró la cuenta de Juan Manuel Góngora, @patergongora, un sacerdote de Oria (Almería) que se ha hecho famoso en esa red social no sólo por sus mensajes, sino también por sus dotes como pianista. Aquí podéis ver uno de los vídeos de su canal de Youtube:

La excusa de Twitter -porque no cabe calificarla de otra forma- para censurar al sacerdote almeriense ha sido un mensaje en el que citaba un famoso refrán español, "cuando seas padre comerás huevos", surgido de los tiempos en los que en España había mucha más hambre que ahora y que actualmente se usa para representar las cosas que los niños no entienden porque aún no son adultos y los sacrificios que sus padres hacen por ellos.

Desde ayer en torno a las ocho de la tarde, esto es lo que aparece al intentar acceder a la cuenta de @patergongora:

La etiqueta de protesta por esta censura fue primera tendencia en Twitter en España

Este domingo por la noche, miles de usuarios, entre ellos algunos diputados de Vox, difundieron la etiqueta #PaterCensurado en Twitter para denunciar la censura de la cuenta de Juan Manuel Góngora. Esa etiqueta se convirtió en la primera tendencia en España anoche, en una expresión de indignación contra este nuevo ejemplo de la censura arbitraria que viene imponiendo Twitter a los conservadores.

Twitter restringe la cuenta de otro sacerdote que salió en apoyo de Páter Góngora

Anoche, tras la censura de la citada cuenta, otro sacerdote español, Francisco J. Delgado, publicó este vídeo de Páter Góngora agradeciendo las muestras de apoyo recibidas de parte de miles de usuarios de Twitter:

El padre Delgado fue, de hecho, el que denunció la censura de la cuenta de Páter Góngora y el que pidió ayuda a otros usuarios para difundir la citada etiqueta denunciándolo. Pues bien: hoy, sobre las 14:00 horas, Twitter ha castigado también al padre Delgado, restringido temporalmente su cuenta @PadreFJD. Éste es el mensaje que aparece ahora mismo al intentar acceder al ella.

Estado de Alarma TV, suspendida por Youtube cuando entrevistaba a Páter Góngora

A todo esto hay que añadir que anoche Youtube censuró una vez más el canal Estado de Alarma TV que dirige Javier Negre. Lo hizo en plena entrevista en directo a Juan Manuel Góngora en relación a la censura de su cuenta de Twitter, algo realmente insólito. Youtube ha afirmado que el vídeo "infringía" sus términos de servicio, pero sin explicar en qué, un comportamiento arbitrario que es ya habitual en el portal multimedia de Google a la hora de censurar contenidos. La entrevista ha sido publicada en Dailymotion y se puede ver aquí. "Tenemos el canal oficial y el alternativo cerrados. Llevamos 7 cierres", ha señalado Hugo Pereira, de Estado de Alarma TV. Toda una muestra de lo que están haciendo los gigantes tecnológicos con la libertad de expresión.

Canales alternativos en los que podéis seguir a los sacerdotes censurados

Páter Gongora sigue disponiendo del citado canal de Youtube, de una cuenta en Parler (red censurada a su vez hace unas horas por Amazon), un canal de Telegram y un perfil en Facebook. El padre Delgado también tiene cuentas en Parler y Gab, además de un perfil de Facebook. En cuanto al canal Estado de Alarma TV, sigue funcionando gracias a Dailymotion, podéis seguir sus contenidos en su web estadodealarmatv.es y a través de su canal de Telegram. Desde aquí envío todo mi apoyo a los censurados: ¡no estáis solos!

---

Imagen: @AuctorSalutis.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JFM

    Pués después de la decapitacion del profesor francés Patty el Prier Minstro no me acuerdo si de Indonesia o de Malassia tuiteo que habia que matar a MILLONES de franceses y Tuiter se quedo tan pancho

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    Esta gentuza totalitaria sólo conseguirá que la gente se vaya a otros canales y que surjan alternativas libres.

  3. Sharovarov

    Claro, es que con sólo ya decir «hijo» en estos tiempos…De hecho fue una de las palabras prohibidas en el Congreso de USA, ¿no?

  4. Rafael Rey Suarez

    Este nefacto acto contra la libertad sólo lo practican personajes totalitarios gentuza en una palabra. Los comunistoides de este gobierno que por desgracia tenemos nos quieren secuestrar e idiotizar pero no lo conseguiran. Somos muchos más los que nos repugnan esta gentuza.

  5. Signifer

    El dueño de Twitter, Jack Dorsey, compartió en Twitter y calificó de «buena lectura» un artículo que abogaba por la imposición de una suerte de democracia de partido único en la que sólo la izquierda pudiera gobernar, proponiendo California como modelo.
    Aquí está el artículo. Conviene leerlo despacio para entender las claves de lo que está sucediendo.

    https://medium.com/s/state-of-the-future/the-great-lesson-of-california-in-americas-new-civil-war-e52e2861f30

  6. Vicente

    Se está viendo mejor que nunca cuáles son los verdaderos valores de la izquierda. Y no me refiero exclusivamente a las grandes empresas que censuran de forma selectiva. ¿Alguien ha visto a algún socialista-comunista defender la libertad de expresión? No son demócratas y defienden el estado de derecho sólo cuando los beneficiados son ellos.

  7. wladimir

    esto ya es alarmante….

    hasta donde han llegado estos personajes de las redes…estas censuras descaradas ya se pasaron de la raya,esto es demasiado….

    como ya se sabe antes de lo de Trump y su bloqueo en Twitter,a personas comunes las hacian esto…ahora cualquiera esta expuesto a sus garras…y esos individuos estan complacidos en apoyar a grupos como Black lives matter,ANTIFA o los progresistas democratas de Joe Biden…

    ya los estamos conociendo tal y como son…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.