El socialismo español viene reivindicando a dirigentes que tuvieron actitudes antidemocráticas y violentas desde hace años.
Una campaña de agitación de la izquierda con actitudes claramente antidemocráticas
Con ello, el Partido Socialista (PSOE) no sólo pretendía blanquear su oscuro pasado, sino también indicar de lo que es capaz cuando las cosas no se hacen a su gusto. Lo que está ocurriendo en las últimas horas en España es una clara prueba de ello. Después de la decisión de Sánchez para "reflexionar" hasta el lunes, abriendo la puerta a su renuncia, la izquierda se ha lanzado a una campaña de agitación en la que se están exhibiendo actitudes claramente antidemocráticas.
Pidiendo que Sánchez tome el control de jueces y medios desde TVE
El objetivo de esa campaña es fácil de deducir: buscan garantizar una total impunidad para los socialistas implicados en los escándalos de corrupción. Y para conseguirlo están dispuestos a todo. Esta mañana, una participante en una tertulia de Televisión Española pedía a Sánchez tomar el control de la Justicia y de los medios de comunicación: "Hay que actuar inmediatamente", afirmaba.
En el mismo canal, pagado por todos los contribuyentes y controlado por el gobierno, la periodista Silvia Intxaurrondo atacaba a los medios que han destapado el escándalo de la esposa de Sánchez, diciendo que son "páginas web que están mintiendo" y se quejaba de que "aquí hay políticos que señalan a otros políticos, periodistas que señalan a políticos, políticos que señalan a periodistas en sede parlamentaria", y añadía: "alguien debería parar". Curiosamente, nada de eso molestaba a la izquierda cuando era la izquierda la que lo hacía.
La ultraizquierda recurre a las recetas antidemocráticas de Hugo Chávez
En la misma línea de presiones a jueces y medios de comunicación, la diputada Ione Belarra, dirigente de Podemos, omitía toda crítica a los escándalos de corrupción socialistas y apostaba por una infame teoría de la conspiración, atribuyendo este asunto a una "estrategia golpista por parte de la derecha política, mediática y judicial". Acusar de "golpista" a la oposición política, a los medios y a los jueces por hacer su labor de control al poder político no es algo nuevo: es lo mismo que hizo Hugo Chávez para liquidar la democracia en Venezuela.
Este mediodía, la dirigente de extrema izquierda dejaba más claras sus intenciones: Belarra afirmaba que "la democratización del poder judicial y de los medios de comunicación es una urgencia democrática". Por si alguien quiere saber qué concepto de la democracia tiene su partido, recordemos que Podemos tiene vínculos con dictaduras como Venezuela e Irán, ha votado repetidas veces en contra de condenas de la represión en Venezuela contra la oposición democrática, y su fundador afirmó que la mera existencia de medios privados "ataca la libertad de expresión". Así mismo, y por si alguien se ha olvidado de este detalle, Hugo Chávez también apeló al "control democrático de los medios" para justificar su asalto contra la libertad de prensa.
Ataques al juez y a su hija desde una emisora de radio progubernamental
Algunos medios afines al gobierno de Sánchez han dado un paso más en esta campaña de agitación. Este mediodía, la emisora socialista Cadena SER se lanzaba a señalar al juez que ha abierto diligencias contra la esposa de Sánchez, intentando desprestigiarle y afirmando que tiene una hija que es concejal del Partido Popular. ¿Tener una hija que es concejal del PP inhabilita a alguien como juez, acaso?
Un diario progubernamental arremete contra jueces y medios críticos
Otro medio afín al gobierno, el diario socialista El País, arremete hoy en su editorial contra jueces y medios críticos, señalando a "determinados jueces que pretenden ejercer desde sus juzgados el poder legislativo o ejecutivo que no tienen" y quejándose de "los efectos perversos de la desinformación dedicada a la destrucción personal". Esto suena a broma macabra teniendo en cuenta que El País lanzó una feroz campaña de ataques contra Rita Barberá, exalcaldesa de Valencia, que murió en 2016 tras ser sometida a un brutal linchamiento mediático por parte de la izquierda y sin tener en su contra ni una sola condena judicial.
Esto sólo ha sido el comienzo
Todo esto que acabamos de ver está ocurriendo cuando aún no han pasado 24 horas del anuncio de ayer de Sánchez. Lo que se ha anunciado como una "reflexión" se ha convertido en una ola de presiones a jueces y periodistas en el primero de los cinco días que el presidente socialista ha decidido dejar a España en una situación de interinidad, en una estrategia de victimismo para silenciar los escándalos de corrupción que le rodean. Todo parece indicar que la intensidad de las soflamas de la izquierda irá en aumento en los próximos días, en un nuevo pulso contra dos de los pilares de la democracia: la Justicia independiente y los medios libres. Sin jueces independientes y sin medios libres, España sería una dictadura. Eso es precisamente lo que han instaurado los socialistas en países como Venezuela. No lo olvidemos.
---
Foto: PSOE.
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
Alejandro
En este artículo Ud. da en la diana.
Ya ha empezado la cacería de los «zurdos», contra todos aquel que le lleve la contraria o ataque al amado líder.
Las declaraciones de esa «periodista» en la TVE1, esta mañana, me dejaron atónito. Menos mal que otro periodista -desconocidos ambos para mí – le afeó y criticó su discurso chavista.
Debemos estar alerta en esta «miniserie» dirigida y
protagonizada, por nuestro querido Emperador Pedro I , porque me no me fío ni un pelo.
SIC SEMPER TYRANNIS
18:16 | 25/04/24
wladimir
por supuesto…
que no es de extrañar este proceder de la Inzquierda aliada al Regimen….van a hacer todo lo posible e imposible para defender a su lider….recurriendo incluso a vias ilegales o por la fuerza…para sostener a toda costa a el Regimen….
13:17 | 26/04/24
Opina sobre esta entrada: