Mateusz Morawiecki compara esa censura con la que les impuso el comunismo

La dura declaración del primer ministro de Polonia contra la censura en redes sociales

Varios dirigentes políticos han rechazado ya la actual ola de censura en las redes sociales, pero sin duda una de las condenas más duras ha llegado desde Polonia.

Así funcionará la ley polaca que combatirá la censura ideológica en las redes sociales
Twitter y Facebook banean a Trump mientras toleran a los dictadores de Cuba y Venezuela

Esta tarde, el primer ministro de Polonia Mateusz Morawiecki ha publicado en su página de Facebook una declaración cuya traducción al español podéis leer íntegra a continuación:

"Nací y me crié entre personas para las que la libertad fue el valor más preciado. En Polonia estamos tan unidos a la libertad porque sabemos lo que se siente cuando alguien intenta recortárnosla.

Durante casi 50 años, vivimos en un país donde hubo censura; un país donde el Gran Hermano nos decía cómo vivir, qué pensar y sentir y a qué no teníamos derecho a pensar, hablar y escribir. Es por eso que miramos todos los intentos de limitar la libertad con tanta ansiedad.

Uno de los sinónimos de la libertad siempre ha sido Internet. El medio más democrático de la historia, un foro donde todo el mundo puede hablar libremente. Una herramienta que permite a cada persona tener un impacto real en la realidad, en un grado no conocido hasta hace unas décadas.

La libertad de la falta de regulación de Internet tiene muchos efectos positivos. Pero también hay negativos: está gradualmente dominado por grandes empresas supranacionales, más ricas y más poderosas que muchos países. Estas empresas sólo han comenzado a tratar nuestra actividad en línea como una fuente de beneficios y para fortalecer el dominio global, sino también para proteger la corrección política de la forma en que les plazca. Y luchan contra los que se oponen a ellos.

Recientemente, estamos tratando cada vez más a menudo con prácticas que parecen algo del pasado. Censurando la libertad de expresión, el dominio de los regímenes totalitarios y autoritarios regresa hoy como un nuevo mecanismo comercial para combatir a los que piensan diferente.

La discusión consiste en compartir puntos de vista, no en poner mordazas en la boca. No tenemos que estar de acuerdo con lo que nuestros oponentes han escrito, pero no podemos prohibir a nadie expresar una visión legítima.

Lo que no está prohibido está permitido. También en internet. No hay y no puede haber consentimiento para la censura. Ni del estado -como solía ocurrir en la PRL [República Popular de Polonia], ni de un particular, como están tratando de introducir hoy. La libertad de expresión es la sal de la democracia, por eso tenemos que defenderla. Los algoritmos o los propietarios de los gigantes corporativos no pueden decidir qué puntos de vista son correctos y cuáles no.

Polonia siempre defenderá los valores democráticos, incluida la libertad de expresión. Los dueños de redes sociales no pueden actuar por encima de la ley. Por lo tanto, haremos todo lo posible para definir el marco para el funcionamiento de Facebook, Twitter, Instagram y otras plataformas similares. En Polonia, regulamos esto con las regulaciones nacionales relevantes. También propondremos que se apliquen disposiciones similares en toda la Unión Europea.

Las redes sociales deben servirnos a nosotros, a la sociedad, no a los intereses de sus poderosos dueños. Todas las personas tienen derecho a la libertad de expresión. Polonia defenderá este derecho".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Los malvados que nos gobiernan y los descerebrados que les siguen gritarán «fascista» y exigirán que le silencie para siempre.

    La lucha contra el socialismo sólo acaba de empezar.

  2. Alvaro

    Al parecer, el gobierno de Uganda bloqueará el acceso a Twitter, Facebook y tal vez otras redes sociales al hilo de los últimos acontecimientos:

    https://twitter.com/GovUganda
    https://twitter.com/GovUganda/status/1349060384490213377

    Por su parte, desde Twitter han contestado rasgándose las vestiduras y clamando por la libertad de expresión y los derechos humanos (que ellos pisotean), lo que no puede ser más cínico e hipócrita:

    «Ahead of the Ugandan election, we’re hearing reports that Internet service providers are being ordered to block social media and messaging apps.

    We strongly condemn internet shutdowns – they are hugely harmful, violate basic human rights and the principles of the #OpenInternet.»

    Y también:

    «Access to information and freedom of expression, including the public conversation on Twitter, is never more important than during democratic processes, particularly elections.»

    https://twitter.com/Policy/status/1349059275461685250

    Un saludo.

  3. wladimir

    Es cierto…

    ahora con la descarada ofensiva de las grandes Empresas virtuales y redes socialies,alineadas con la izquierda Social-Progre global y su apoyo al gobierno neocomunista de Joe Biden y sus secuaces….

    la lucha frontal ha dado inicio…es un combate del bien contra el mal,la luz contra la oscuridad….se ha declarado la guerra abierta contra las tenebrosas fuerzas oscuras de la globalidad socialista atea,materialista,antivalores y antidemocratica …

  4. Drociano

    Las Naciones Unidas y su solemne declaración de Derechos Humanos están totalmente violadas y prostituídas. ¿Harán algo en la ONU, O son ellos parte del mismo nacismo que muestran los magnates de las redes tendenciosas y coarta-libertades?
    Existe algún organismo, algún órgano judicial, alguien que ponga freno a las cadenas tendidas sobre gran parte de la humanidad?

  5. Blanca

    Esta gente sí tiene dignidad, y no los penosos gobiernos que están bajo la bota de los millonarios genocidas. Un tribunal de Perú acusa a Soros, Gates y Rockefeller de diseñar el COVID y repartirlo por el mundo. Se supone que para hacerse más multimillonarios aún con las vacunas. O para seguir el plan eugenésico que tanto les gusta. Ojalá se unan más naciones a ellos, porque lo que dice Perú, lo pensamos la mayoría.

  6. In aqua veritas

    ¿Qué van a discutirme los «progres» si yo me siento polaco (y húngaro)?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.