La campaña de acoso que instigó Podemos podría acabar con algunos en la cárcel

Agresiones contra Vox: empiezan a llegar condenas judiciales con penas de prisión

Desde diciembre de 2018, cuando Pablo Iglesias lo puso en su diana por lograr 12 escaños en Andalucía, Vox ha venido sufriendo una larga ola de agresiones.

Cataluña: campaña mafiosa contra Vox ante el silencio de los demás partidos
Las cifras que arrojan dos años de violencia mafiosa de la extrema izquierda contra Vox

La Justicia en España es conocida por su lentitud. Una denuncia por agresión puede tardar meses en ser revisada. A modo de ejemplo, en enero del año pasado se dictó una sentencia sobre una agresión de abril de 2019. En este caso, la Justicia condenó a una joven de Lugo que agredió a dos miembros de Vox como autora de dos delitos leves de lesiones. Además de una multa de dos meses, tendrá que indemnizar a uno de los agredidos con 800 euros por romperle varios dientes y al otro con 370 euros por morderle en una mano.

Penas de seis años de prisión para cuatro agresores en Zaragoza

Esta semana se han conocido nuevas sentencias, pero en este caso ya no con imposición de meras multas y pago de indemnizaciones sino también penas de prisión. Anteayer el diario El Mundo señaló que cuatro acusados han sido condenados a seis años de prisión por unos disturbios contra un mitin de Vox en Zaragoza organizado el 17 de enero de 2019. En aquella ocasión, unos 200 ultraizquierdistas se concentraron junto al Auditorio de la capital aragonesa para acosar a los asistentes al acto de Vox, en el que participó Santiago Abascal y que reunió a unas 2.500 personas.

Cuando la Policía intervino para impedir que los alborotadores de extrema izquierda asaltasen el recinto, éstos se dispersaron provocando disturbios, lanzando piedras, adoquines y baldosas contra los policías -seis agentes resultaron lesionados-, destrozando mobiliario urbano y causando desperfectos en diez coches, con abolladuras y rotura de cristales, según Heraldo de Aragón.

Dos años de cárcel para otro agresor en Valladolid

Por otra parte, ayer Confilegal señalaba que la Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a dos años de cárcel y a una multa de 1.020 euros a un individuo que en marzo de 2019 increpó a simpatizantes de VOX que habían instalado una mesa informativa en esa ciudad, y que después agredió a los agentes de la Policía Nacional que se personaron en el lugar.

La sentencia establece que el condenado cometió un delito de odio, un delito de atentado y un delito de maltrato sin lesión. Además, la Audiencia de Valladolid ha condenado también a otras dos personas que intentaron obstaculizar la actuación de los policías. Tendrán que pagar una multa de 2.160 euros.

Ni una sola condena de Podemos contra esas agresiones

Hay que tener en cuenta que Vox ha presentado denuncias por otras agresiones, y también ha habido detenciones de alborotadores de extrema izquierda por ir a reventar otros actos de Vox, por lo que es previsible que veamos en breve nuevas sentencias condenatorias. Lo que no hemos visto hasta la fecha, y parece poco probable que lo veamos, es una condena por parte de Podemos de esos disturbios que, repito, fueron alentados por su jefe en su irresponsable rueda de prensa en la noche de las elecciones andaluzas de diciembre de 2018.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Paula F.J.

    Lamentables actuaciones de los cobardes de la ultraizquierda.

  2. Gonzalo

    Hola,

    muchas gracias por la implementación de los botones para compartir las entradas por Telegram y por GAB. Para este último, me permito sugerirle una mejora, y es que al compartirla, automáticamente se le mencione (si lo estima adecuado)

    Enhorabuena por todos estos años con este excelente blog y mucho ánimo. Un saludo cordial.

  3. Gracias por la sugerencia y por tus amables palabras, Gonzalo. Anoche no me dio tiempo a editar el Javascript del botón de Gab, pero he estado haciendo algunas pruebas ahora y ya está añadida la mención a mi cuenta en ese botón. También he hecho algunas correcciones en los botones de las entradas en inglés y en polaco.

  4. DAGM4

    Ya era hora!!

  5. pacococo

    No sé en que mundo viven los jueces, la rotura de varios dientes se paga con 800 €. Me estoy poniendo implantes, dos, para cuatro piezas y me va a salir por cerca de 4 000 del ala.

    De modo que 800 €, salvo que fueran roturas mínimas, no tiene ni para un implante.

    Y digo yo que se debe quedar lo más aproximado a sus dientes, que poner una prótesis de tres al cuarto, que es para lo que dan los 800, pues como que no vale.

  6. wladimir

    nunca es tarde…

    cuando la justicia avanza…aunque sea a paso de tortuga o caracol…pero llega,por fin estos alborotadores asociados a Podemos el brazo de la ley los alcanzo,esto debio haber sido antes..pero al menos pagaran por sus delitos….aunque el monto de las penas no alcanza a cubrir la magnitud y profundidad de estos delitos….

    espero que sirva de ejemplo a otros…pero sabiendo como este gobierno PSOE-Podemos actua…me puedo esperar cualquier cosa…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.