El Gobierno de Sánchez no ha condenado ninguno de estos actos de matonismo

Las cifras que arrojan dos años de violencia mafiosa de la extrema izquierda contra Vox

España está viviendo una escalada cada vez más peligrosa de violencia de ultraizquierda, y buena parte de ese fenómeno se dirige contra el tercer partido más votado.

Matones de extrema izquierda agreden a dos diputados de Vox en Barcelona
¿Elecciones libres? Vox sufrió 24 agresiones y actos de acoso en la campaña gallega y vasca

Un acoso que empezó poco después de la fundación de Vox

Los actos de matonismo de extrema izquierda contra Vox no son cosa reciente. Ese partido se fundó en enero de 2014. El 1 de mayo de ese año presencié el primer intento de acoso contra Vox en La Coruña, con motivo del primer mitin de esa formación en Galicia. Delante del Hotel Meliá María Pita, donde se celebró ese acto, aparecieron un grupo de ultraizquierdistas para insultar, que fueron acordonados por la Policía Nacional. Desde entonces la cosa ha ido a peor, sobre todo después de la "alerta antifascista" lanzada por Pablo Iglesias contra Vox el 2 de diciembre de 2018, por el mero hecho de que le molestaron los 12 escaños obtenidos -de forma inesperada- por el partido de Abascal en las elecciones andaluzas de se día.

Una extrema izquierda que no tolera la discrepancia

La ultraizquierda ya llevaba años utilizando la acusación falsa de "fascista" contra toda persona que no sea de izquierdas, para justificar la violencia contra ella. Da igual que seas mucho más demócrata que esos izquierdistas que alaban a tiranos como Hugo Chávez, Fidel Castro y Nicolás Maduro. Da igual que repudies el verdadero fascismo. La ultraizquierda no tolera la discrepancia, y para ella todo el que discrepa es "fascista" y merece recibir una paliza. En esto, la extrema izquierda demuestra la misma fobia a la libertad de pensamiento que ese fascismo al que dice odiar. Esa intolerancia izquierdista llega contra Vox a extremos que recuerdan a los de la mafia proetarra. Basta con ver la escala de esta nueva ola mafiosa.

Las cifras de los ataques contra Vox en los últimos dos años

Este viernes, el grupo parlamentario de Vox en el Congreso enlazó una página publicada el 25 de junio en la web de ese partido y cuya última actualización es del 4 de agosto. Los datos y hechos recopilados por el propio partido arrojan las siguientes cifras desde el 18 de septiembre de 2018:

  • 181 convocatorias denominadas "antifascistas" contra VOX (en la práctica, actos de acoso en los que se insulta y amenaza a miembros y simpatizantes de ese partido).
  • 42 ataques a las sedes de VOX en todo el territorio nacional.
  • Más de un centenar de denuncias interpuestas por amenazas de muerte.
  • 93 denuncias por vejaciones y agresiones.

El recuento hecho por Vox se queda corto

Algunas personas pensarán que estas cifras son una exageración de ese partido. Al contrario: Vox se ha quedado corto. A modo de ejemplo, faltan algunos de los actos de violencia que señalé aquí, ocurridos durante la campaña de las elecciones gallegas y vascas del 12 de julio, entre ellos el ataque contra la sede de Vox en Vigo en junio.

Así mismo, tampoco figuran en la lista el ataque a la sede de Vox en Lugo el 9 de agosto; los disturbios provocados por ultraizquierdistas que fueron a acosar a los asistentes a un mitin de Vox en Vigo el 24 de octubre de 2019; las amenazas a miembros de Vox en Vigo, el ataque a la sede de Vox en Verín (Orense) y las amenazas de muerte contra Abascal en La Coruña, tres hechos ocurridos en abril de 2019; las amenazas y agresiones a miembros de Vox en Hospitalet de Llobregat (Barcelona) y en Pontevedra en mayo de 2019; y las amenazas a una coordinadora de Vox en Cataluña el 3 de mayo de 2019. Y eso por citar algunos ejemplos.

El Gobierno de Sánchez no ha condenado ninguno de esos actos de violencia

Todos esos actos de violencia han tenido lugar durante el mandato de Pedro Sánchez. Llegados a este punto, habría que añadir a la lista hecha por Vox una cifra más: un cero, que es el número de veces que el Gobierno de Sánchez ha condenado esos actos de violencia. Ese silencio por parte del ejecutivo es aún más escandaloso que la propia ola de matonismo ultraizquierdista, porque lo que demuestra es que la mafia que acosa a Vox actúa con el consentimiento del Gobierno.

Es gravísimo que el tercer partido más votado de España esté sufriendo esta cascada de actos de violencia por parte de unos aprendices de nazis que no toleran la discrepancia, pero que el Gobierno de España no condene esas agresiones contra la oposición política es algo que deja en evidencia la peligrosa deriva que ha tomado nuestro país de la mano del gabinete socialista y comunista de Sánchez, una deriva hacia una sociedad en la que discrepar de los partidos del Gobierno te puede costar ser amenazado, acosado y agredido, como si viviésemos en una dictadura. Y esa misma izquierda aún tiene la cara de dar lecciones de democracia a países como Polonia y Hungría, donde no ocurre nada parecido a esto, ni por asomo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés

    El fascismo, que es SOCIALISMO nacionalista, sólo puede ser «de izquierdas».

    Para que un movimiento o partido político pueda ser considerado»fascista» tiene que ser partidario de una solución nacionalista y SOCIALISTA y el total sometimiento del individuo al estado.

    La variante nacional-socialista es aún, más específica, porque su propuesta es racial.

    Ejemplos de partidos fascistas en España son Adelante Andalucía o la Chunta Aragonesista. Y ejemplos de partidos nazis (nazional-socialistas) son ERC o el BNG.

  2. James G. Skinnner

    Elentir. Mal asunto. Se asoma el peligro de repetirse la historia de los años 30 del siglo pasado. No cabe la menor duda.

  3. wladimir

    Vaya..el socialismo global no para de trabajar….

    es cierto estos neo-Comunistas,oh perdon socialistas-progre igual que sus coleas norteamericanos se an esforzado en quedar «bien» ante sus jefes…atacando y agrediendo a cuanto Fascistas y Ultra-derecha se encuentran a su paso…

    ellos han tratado de amedrentar a los seguidores de Vox…pero Vox les ha plantado cara y no se deja atemorizar por estas pandillas radicales izquierdistas…y estos esbirros tiene un evidente record que para el Gobierno Sanchez aparentemente no existe

    y la gente de bien…la «mayoria silenciosa» Española los esta viendo..y sabe quien esta del lado correcto…pero la la gente se cansa de tanto acoso…

    y esas turbas pueden estar seguras de algo…que asi como en los Estados Unidos la los ciudadanos serios ya no los soportan y ya los estan atacando…es posible que en España la gente les responda de manera similar…

    asi como dicen que eso puede conducir a una suerte de «Guerra Civil norteamericana» aca podria conducir a una confrontacion del tipo de la «Guerra Civil» como la de los años 30s…

  4. Luis A. Recinos

    Violencia izquierdista cuasi-estatal contra Vox en España y, en los EEUU, violencia abierta ya contra los seguidores de Trump y cualquiera que se oponga a la agenda Antifa/BLM/Demócrata. En común, como bien dice Wladimir, «el socialismo global que no para de trabajar,» ese izquierdismo que, como bien ha indicado el Dr. Dennis Prager, «todo lo destruye», desde la economía, hasta las vidas humanas.
    La «cultura de la cancelación» se ha impuesto. Y si antes el lema era «muerte civil al disidente», ahora creo que hemos llegado a «muerte al disidente». La confrontación, como dice Wladimir, me parece inevitable.

  5. pacococo

    Discrepo un tanto con lo que dice James.

    Esta gentuza son mercenarios, cobran por hacer lo que hacen. son gentes a las que les gusta la violencia y si encima les pagan… Esto supone que están organizados y tienen una estructura.

    Los ciudadanos no están organizados y si se intentan organizar, la policía se entera y los detiene. En los USA, como tienen armas, hay respuestas más o menos individuales o de dos o tres vecinos o amigos, pero tampoco hay una respuesta organizada.

    Pero si en los USA siguen incordiando no tardarán en organizar una respuesta y se acabarán las tonterías. En España, como la gente no tiene armas, no cabe la respuesta espontánea, así que sufriremos en silencio.

  6. wladimir

    Pero….

    por el momento la defensa ciudadana la llevan a cabo algunos individuos y pequeños grupos comunitarios locales convocados por redes o en los barrios afectados por las manifestaciones de la Ultraizaquierda-progre….

    sucede que en los Estados Unidos hay una cosa llamada «Milicas» en su mayor parte de tipo (eso si) Ultraderechistas fanaticos, fascistas o racistas con ganas de desatar una guerra racial (RaHOWA)….asi como otros tipos de milicias civiles..pero lo novedosoes que los socialistas-progre han creado sus «Milicias» Ultraizquierda ANTIFA y algunos grupos BLM tambien

    ademes estos grupos de exmilitares y militares activos asi como entusiastas y amantes de las armas se aprovechan de la segunda enmienda de la constitucion Norteamericana(https://es.wikipedia.org/wiki/Segunda_Enmienda_a_la_Constituci%C3%B3n_de_los_Estados_Unidos) tanto de un bando como de los otros…

    aca en España y Europa en general tambien existen algunas milicias radicales pero no pasan de ser entusiastas practicantes de tiro en poligono o en campo abierto y caceria comun…aun..,aca las regulaciones de armas son mas estrictas al respecto..aunque algunos entusiastas buscan la manera de proveerse de las armas que les agrade..

    En el artículo 149.26, la Constitución de España declara que el Estado español «tiene competencia exclusiva sobre la producción, venta, posesión y uso de armas y explosivos».34​ La situación en otros estados del Primer Mundo es similar y es objeto de discusión.

    «La ley española no contempla, salvo casos determinados por autoridades competentes (es decir, casos en los que una persona o entidad resulte expuesta a un grave peligro), ningún uso ni tenencia de armamento que no se halle relacionado con: o bien el tiro deportivo o bien las distintas prácticas permitidas relacionadas con el deporte de la caza»

    En España, tras superar las correspondientes pruebas de aptitud, si se cumplen los requisitos un ciudadano puede obtener las licencias que siguen:36​

    A: Toda clase de armas salvo artilladas y automáticas (véase armas de guerra), esta licencia es exclusiva para los miembros de las fuerzas armadas (oficiales y suboficiales) de las Fuerzas y cuerpos de seguridad del estado y del Servicio de Vigilancia Aduanera.

    B: Autodefensa, permite la tenencia y uso de armas cortas bajo estrictas legislaciones.

    C: Tenencia y posesión de armas cortas como complemento de la licencia TIP (Seguridad Privada).

    D: Licencia dedicada a la caza mayor en un contexto mayoritario, comprende rifles de ánima rayada y escopetas multifunción.

    E: Licencia dedicada a la caza menor en un contexto mayoritario, comprende escopetas.

    F: Documentación centrada en el empleo y tenencia de armamento de cara al tiro deportivo o tiro olímpico, comprende pistolas y carabinas.

    AE: Licencia orientada al empleo y tenencia de armas de avancarga operativas (no inutilizadas para colección); así como aquellas cuya patente sea anterior a 1 de enero de 1890, aunque no sean de avancarga.

    AEM: Licencia cuyo objetivo es otorgar, de cara a una futura obtención de la licencia F y bajo varias de sus mismas condiciones, el uso de armas enfocado a menores de edad españoles; esta licencia es difícil de obtener, no regula la posesión sino el empleo de las mencionadas armas de fuego, determina explícitamente que tal práctica debe llevarse a cabo en compañía de dos tiradores en el contexto de la licencia F (uno de ellos un tutor legal que, como ya se ha dicho, debe poseer la licencia F y estar federado, requisíto para obtener la licencia F, pero no para mantenerla)); comprende pistolas y carabinas.

    el asunto es que las «Milicias» del bando de la verdadera Ultraderecha fascista t racista en algun momento les va a responder a las Milicas Ultraizquierdistas socialistas-progre…cuando esto este hasta el colmo…

    aunque para mi…acaso ya se derramo la gota que colmo la paciencia ciudadana con todas estas protestas a nivel global?….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.