Los agentes han hecho una demostración de asalto en su base de Guadalajara

Espectacular exhibición del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional

Fundado en 1977, el Grupo Especial de Operaciones (GEO) es la unidad de élite del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) de España para situaciones de alto riesgo.

Agentes del GEO de la Policía Nacional en un salto paracaidista con la BRIPAC y el EZAPAC
Fotos: así es como el Cuerpo Nacional de Policía realiza una operación antiterrorista

El GEO es el más veterano de los cuerpos de élite policiales de España, un selecto club en el que también figuran la Unidad Especial de Intervención (UEI) de la Guardia Civil, los Grupos Operativos Especiales de Seguridad (GOES) de la Policía Nacional, los Berrozis de la Policía Autónoma Vasca, el Grupo Especial de Intervención (GEI) de la Policía Autónoma Catalana y el Grupo de Intervenciones Especiales (GIE) de la Policía Foral de Navarra.

Con una larga experiencia en operaciones antiterroristas, el GEO se ha ganado un gran prestigio entre los cuerpos policiales del mundo. Sus miembros tienen una boina de color granate como prenda distintiva, y además de los uniformes propios de la Policía Nacional, usan uniformes de faena de color negro y también de camuflaje, en función del escenario de la operación. El GEO tiene su base en Guadalajara, donde hoy ha llevado a cabo una espectacular exhibición de asalto que se ha emitido en directo por el canal de Youtube de la Policía Nacional. Si te la perdiste, puedes verla aquí:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Marcial

    Maldita la hora en la que hubo policías autonómicas y autonomías

  2. Dagm4

    Muy bueno!!!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.