Un marfileño agredió a dos mujeres en La Coruña: silencio del Ayuntamiento

Racismo progre: no condenan una agresión porque el agresor tiene otro color de piel

Una de las mayores lacras que puede sufrir una sociedad es que sus instituciones públicas consideren que ciertas agresiones no son dignas de condena.

El testimonio de un joven gallego agredido por llevar un polo con la Bandera de España
Vox pide hacer minutos de silencio también para hombres y niños asesinados: los demás se oponen

Dos agresiones que sí fueron condenadas por el Ayuntamiento de La Coruña

El 8 de febrero de 2016 un homosexual fue brutalmente agredido en Santiago de Compostela por dos miserables cobardes que le dieron un par de puñetazos en la cara, le amenazaron y le insultaron llamándole "maricón" y "sidoso de mierda". La brutal y cobarde agresión fue noticia el 10 de febrero. El 11 de febrero el Ayuntamiento de La Coruña condenó la agresión, lo cual me parece muy bien, pues hechos como ése merecen la repulsa de las instituciones públicas.

El 12 de febrero de 2017 un individuo fue detenido por apuñalar a su esposa en La Coruña. La agredida fue socorrida por varios vecinos que la escucharon gritar. Ese mismo día el Ayuntamiento coruñés condenó la agresión, lo cual me parece muy bien, pues toda agresión merece la condena de nuestras instituciones.

Un individuo intenta violar y estrangular a dos mujeres en La Coruña

Hace una semana, el viernes 29 de enero de 2021, un individuo fue detenido tras intentar violar a dos mujeres en La Coruña. Abordó a ambas por la espalda e intentó estrangularlas. La primera de las agredidas logró zafarse cuando el agresor la conducía a unos matorrales. La segunda consiguió evitar la violación al pedir auxilio, pero a pesar de ello el agresor le golpeó repetidas veces en la cabeza e intentó estrangularla para que dejase de gritar.

Al escuchar los gritos, se acercaron varias personas que pasaban por la zona y consiguieron que el agresor soltase a su víctima, pero huyó robándole el bolso. Varios testigos le persiguieron mientras otros llamaban a la Policía, lo que permitió su detención. La segunda víctima tuvo que ser ingresada en el Complejo Hospitalario Universitario de La Coruña "con una fuerte contusión en el cráneo, una ceja morada y abundante sangre en la boca", según señala Abc.

Silencio del Ayuntamiento: ¿es porque el agresor es africano?

Como he dicho, los hechos ocurrieron hace una semana y fueron noticia al día siguiente. Seis días después de que se publicase esa información, el Ayuntamiento de La Coruña no ha publicado ninguna condena de esas agresiones ni en su web ni en su cuenta de Twitter. Es incomprensible que haya pasado una semana y el Ayuntamiento coruñés ni siquiera haya comentado nada sobre unos hechos tan graves ocurridos en su propia ciudad. Cabe preguntarse si ese llamativo silencio guardará relación con alguna característica del agresor: la segunda víctima le identificó como un hombre negro con el pelo teñido de rubio, y la Policía ha confirmado que el atacante es de Costa de Marfil.

Hay una cosa que es de primero de democracia y que debería tener muy presente el Ayuntamiento de La Coruña, gobernado por el PSOE: una institución pública debe condenar las agresiones siempre, sea cual sea la condición de la persona agresora y de la persona agredida. Sin embargo, para los progres hay excepciones a ese principio tan básico, ya sea por la raza o la nacionalidad del agresor. Si no llamamos a eso "racismo", entonces ¿qué nombre le ponemos?

Condenó pintadas anticomunistas pero no condenó un puñetazo a un joven de Vox

Hay que decir que la izquierda coruñesa no sólo ignora ciertas agresiones por el color de la piel del agresor, sino también por la forma de pensar del agredido. El 21 de mayo de 2017 una exposición izquierdista en La Coruña fue vandalizada con pintadas anticomunistas. El Ayuntamiento condenó el ataque ese mismo día. El 7 de agosto de 2020, también en la ciudad herculina, un joven simpatizante de Vox fue agredido de un puñetazo por un separatista por el simple hecho de llevar un polo con la Bandera de España. Han pasado ya seis meses y el Ayuntamiento aún no ha condenado esa agresión. ¿Unas pintadas en una exposición es algo más grave para el Ayuntamiento coruñés que darle un puñetazo a alguien, o sólo lo es si la víctima del puñetazo es un rival político?

Lo más indignante es que esos mismos políticos que sólo condenan una agresión cuando encaja en sus esquemas ideológicos luego aún tienen la jeta de ponerse a repartir carnets de demócratas y de llamar "fascistas" a los que no piensan como ellos. Lo fascista y lo antidemocrático, señores progres, es creer que una agresión no merece condena si el agresor es africano o si el agredido es simpatizante de Vox. Esa actitud sectaria sí que apesta a fascismo.

---

Foto: Ayuntamiento de La Coruña.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    El tolitarismo es como una esfera con dos hemisferios. En un hemisferio está el fascismo-nazismo y en el otro el socialismo- comunismo.
    El Partido Sanchista Opresor Estatal es un partido social-comunista y nunca va a condenar agresiones de no españoles(inmigrantes de cualquier etnia o raza no cristiana) a ciudadanos españoles. Va en su ADN.
    Eso si, todos los que somos cristianos, y que tenemos otra ideología somos fascistas, xenófobos, racistas, etc.
    No me importa, el social-comunismo es el mal absoluto, como ha quedado demostrado en el siglo pasado. Y todos los que nos oponemos a esa ideología nociva y malvada tenemos que luchar y no dar un paso atrás.
    Queremos ser Cuba,Venezuela,Corea del Norte, China? O queremos ser un país democrático, donde se respete la separación de poderes,la propiedad privada, la libertad de pensamiento, la libertad religiosa, etc.
    Todo ello está sólo en nuestra manos.

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    Es fascismo es socialismo de base nacional, o sea, nacionalista. Lo que cuadra mucho con lo que es el PSOE en Galicia, en Vascongadas o en Cataluña. O con Adelante Andalucía, por ejemplo, un partido que afirma la identidad «nacional» de los andaluces y su oposición (cuando no fobia) a los «extranjeros castellanos».

    Así que, sí, fascismo puro y duro.

  3. DIEGO VALOR

    Aun no habeis entendido que YA estamos bajo uns dictadura comunista terrorista??

    Pues iros acostumbrando, que aun no han empezado en serio.

    Venezuela va a ser un paraiso de libertad comparado con lonque vn a convertir a España

  4. juan

    En el momento en que la página de sucesos de los medios informativos dan conocimiento de un hecho delictivo y perpetrado por una persona y lo primero que dicen es :»INDIVIDUO»: YA PODEMOS TENER LA CERTEZA DE QUE SE TRATA DE ALGUIEN PROTEGID@ POR LO POLITICAMENTE CORRECTO, O SEA COLOR DE LA PIEL ,TENDENCIA SEXUAL,ETC,ETC.
    Tenemos que corregir esta tendencia ya que a este paso sólo seremos delincuentes los hombres machos de color blanco y gustosos de convivir con una mujer.
    YA ESTÁ BIEN DE TODA ESTA BASURA QUE NOS INUNDA A DIARIO Y QUE ESTÁ HACIENDO QUE NOS SINTAMOS EN UNA DICTADURA DE VERDAD NO ESA QUE PUSO A ESPAÑA EN LOS PRIMEROS LUGARES DEL MUNDO.

  5. wladimir

    Definitivamente…

    estamos ante un notorio y descarado caso de Racismo Inverso minorista de la Izquierda Progre…yo apuesto que si este caso se tratase de un residente gallego nativo caucasico…..ahi si estariamos hablando de su consabido y prostituido delito de….. «Violencia Machista»….

    pero como se trata de un,segun ellos/as…»un pobre hombre negro con el pelo teñido de rubio, y que es de Costa de Marfil» entonces..hay que defenderlo..y que ha pasado con las pobres victimas de su agresion?….pues nada..no ha pasado absolutamente nada…

    miren….asi actua la Social-Progresia local y global…si es hecho por algun minoritario de si agrado…pues esta bien hecho…pero si al contrario lo que paso lo hizo un «machista» blanco local…ahi tenemos,como diria pergrullo…un autentico delito de….»Violencia Machista»….

    me hace recordar el manido y abusado argumento del famoso «MeToo».tan vacio y ilogico como lo anterior….entre progresistas y comunistas nos veremos…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.