Se estrenará el 5 de marzo en EEUU en el Miami International Film Festival

'Plantados': por fin una película que recuerda a los presos políticos de la Cuba comunista

Cuba lleva 62 años sometida a una dictadura comunista. Hoy es la tercera dictadura más antigua del mundo, después de otras dos tiranías rojas: Vietnam y China.

El infame mensaje de la ONU elogiando a una dictadura que oprime y saquea a los cubanos
Socialistas y comunistas votan contra una condena de la persecución política en Cuba

Una obra de Lilo Vilaplana sobre los presos que se negaron a ser reeducados

Cuesta entender que en estos 62 años no se haya rodado, que a mí me conste, largometrajes sobre las calamidades que han tenido que pasar muchos cubanos bajo el yugo de Fidel Castro y sus sucesores. Por fin un cineasta se ha animado a cubrir ese vacío: el cubano Lilo Vilaplana.

Su película, rodada en Miami y titulada "Plantados", muestra los horrores de los prisioneros políticos en Cuba y "hace justicia a esos cubanos que no simpatizan con el régimen castrista por lo cual son asediados y condenados. El filme narra las más horribles torturas que prefirieron sufrir esos hombres antes de negociar con el régimen castrista", señala la web oficial de la película.

El nombre de la película se refiere a los presos políticos que se plantaron y se negaron a ser sometidos a un plan de educación a manos de la dictadura comunista, como condición para reducir sus condenas. Por ello fueron torturados y en algunos casos, asesinados. La historia está inspirada en hechos reales ocurridos en esa isla que lleva más de medio siglo sin libertad a causa del comunismo. De hecho, aún hoy en día hay 181 presos políticos en las cárceles cubanas, según denuncia la iniciativa PrisonersDefenders.org.

Se estrenará el 5 de marzo en el Miami International Film Festival

Según IMDB, la película se estrenará el 5 de marzo en Estados Unidos en el Miami International Film Festival. De momento aún no se indica una fecha de estreno en España, pero os lo indicaré en esta entrada cuando la conozca. De momento os dejo con el trailer en español de la película:

La película ha sido excluida del Festival de Cannes

A propósito de plantados, ayer Zoe Valdés denunció que esta película ha sido excluida del Festival de Cannes. Casualmente, el presidente del jurado de la edición de este año será el cineasta izquierdista estadounidense Spike Lee, que en 2015 visitó Cuba y mostró su deseo de hacer películas con el ICAIC (Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos), un organismo de la dictadura comunista encargado de hacer pelícilas. Cosas así explican por qué el cine occidental lleva décadas dando la espalda a los presos políticos cubanos: en el fondo, muchos cineastas y actores de izquierdas se sienten afines a la Cuba comunista y están dispuestos a ocultar todas sus atrocidades.

Para más información sobre "Plantados", os animo a visitar la web oficial de la película: plantadosfilms.com.

---

Fotos: PlantadosFilms.com.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Lorenzo A. Periu

    Yo vivo en San Francisco y espero que la pelicula PLANTADOS, la puedan exhibir en algun cine de esta ciudad, despues de su estreno en Miami, para poderla ver. O tendre’ que esperara a que salga en DVD.

  2. Jorge

    «Muchos cineastas y actores de izquierda se sienten afines a la Cuba comunista…»
    Si esos fulanos hubiesen conocido a un cubano que me dio clase hace muchos años, a lo mejor dejaban de ser estúpidos y se daban cuenta de la realidad que es ese país.
    Por cierto, en mi casa vive un español (que tiene un hijo nacido allí) que un día me contó que tuvo que huir de Cuba con lo puesto. El asesino Fidel les quitó la casa y todas sus propiedades.
    Pues nada, que los españolitos sigan viendo los bodrios de Willy Tolerdo… Toledo, perdón.

  3. José Manuel Veguit Hechavarria

    M gustaría ver la película

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.