Insiste en ningunear a Vox y culpa a Bárcenas del batacazo del PP en Cataluña

El PP no cae de la burra: García Egea dice que el éxito de Vox en Cataluña «no es noticia»

La dirección del Partido Popular ha tenido una reacción pasmosa a su batacazo en las elecciones catalanas, con sólo tres escaños y superados por los 11 de Vox.

Vox supera al PP y a Cs en las elecciones catalanas: un éxito más que merecido
El PP pierde los nervios: cierra su campaña en Cataluña equiparando a Vox con Puigdemont

Fernández desvincula el fracaso del PP del éxito de Vox

A las once de la noche ha comparecido el candidato del PP a la presidencia de la Generalidad catalana, Alejandro Fernández (se puede ver el vídeo aquí). En toda su intervención no ha mencionado a Vox ni una sola vez y ha insistido en marcar distancias con el partido de Abascal. Ha reconocido que "nuestro resultado es muy malo", al no haber logrado crecer y al no lograr grupo parlamentario propio, pero cuando una periodista -también sin citar a Vox- le ha preguntado por el hecho de que la "extrema derecha" haya triplicado el resultado del PP, Fernández ha señalado que "no creo que se tenga que atribuir al Partido Popular ese resultado, porque no creo que seamos los mismos proyectos políticos y no aspiramos a ser el mismo proyecto político".

Fernández atribuyó lo ocurrido a "un problema de movilización por parte del votante constitucionalista". Un periodista de El Toro TV le ha preguntado por los resultados de Vox y el candidato del PP ha insistido en marcar distancias, afirmando: "no creo que tengamos que aceptar la idea de que todos somos iguales" Curiosamente, Fernández se mostraba sonriente y animado: cualquiera diría que acababa de perder un escaño y más de 85.000 votos...

García Egea intenta proteger a Casado del fracaso en Cataluña

Menos animada fue la comparecencia de Teodoro García Egea un rato después (se puede ver el vídeo aquí). El secretario general del PP ha atribuido al Gobierno el resultado de las elecciones: "Sánchez ha preferido polarizar la sociedad y alimentar a los extremos con tal de perjudicar a su única alternativa". Así mismo, García Egea ha zanjado cualquier intento de pedir cuentas a la dirección nacional del PP por este mal resultado, afirmando que "las elecciones catalanas nunca han sido extrapolables a nivel nacional".

Afirma que el éxito de Vox en Cataluña «no es noticia»

Como antes Fernández, García Egea se ha referido al éxito de Vox sin citar siquiera a este partido, afirmando: "La irrupción de la derecha populista ya se ha dado en otros parlamentos autonómicos en los últimos tres años. No es noticia", y se ha consolado refiriéndose al hecho de que el BNG adelantase al PSOE en las elecciones gallegas de 2020 y de que Podemos lograse también adelantar a los socialistas en Barcelona, Madrid, Valencia y Cádiz. ¿No es noticia que Vox casi cuadriplique al PP en la primera ocasión en que consigue representación en Cataluña? ¿Cómo se puede estar tan ciego?

Cree que el PP ha sido el partido que más ataques ha recibido

Para completar el cuadro, García Egea ha afirmado que el PP es "la única alternativa a Sánchez e Iglesias", olvidando que Vox es tercera fuerza en España con 52 escaños. Es más, García Egea ha denunciado que el PP ha sufrido "un juego sucio que nunca se había visto en campaña electoral: nunca un partido ha recibido tantos ataques a pocos días de votar". Lo dice sobre el PP, cuya campaña electoral en Cataluña no se ha visto salpicada por constantes agresiones como le ha ocurrido a Vox. Y lo dice después de las trampas cometidas por el PP en la recta final de campaña, lanzando burdas mentiras contra el partido de Abascal. Finalmente, García Egea ha atribuido el fracaso del PP a Bárcenas, sin reconocer ni un solo error ni en la campaña ni en la estrategia de su partido.

García Egea insiste en defender la estrategia de romper puentes con Vox

Lo más gracioso de la rueda de prensa es que, preguntado por la estrategia de Pablo Casado de marcar distancias con Vox, García Egea ha afirmado que "nosotros tenemos convicciones, principios y valores" y ha añadido: "el rumbo que ha trazado Pablo Casado tras ser elegido en primarias es el correcto". Cabe preguntarse qué convicciones, principios y valores tiene un partido que dejó intactas las leyes ideológicas del PSOE. Recordemos, además, que en 2020 Casado reconoció que "no le interesa la batalla cultural", según le dijo a una diputada de su partido. Se refería a la batalla contra la izquierda, claro. Parece que la batalla contra Vox sí le interesa. Es la misma batalla que dio esta última semana en Cataluña, incluso recurriendo a la mentira. Ahí tiene Casado el resultado.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Jajajajajajajaja, ay, Teodoro, Teodoro.

    Qué poco falta para que apuñales a Fra Casado por la espalda y heredes el PP. Ya serás, entonces, cabeza de ratón con un cuerpo en descomposición.

    ¿Has llevado los puñales a afilar, Teodoro?

  2. James G. Skinnner

    Fake News.

  3. James G. Skinnner

    No lo traga ni los seguidores del Flautista de Hamelin.

  4. wladimir

    es verdad….

    ya estan tan acostumbrados a mentir,tal vez se les pego de la ultraizquierda,que insisten en creerse sus propios cuentos….que ya nadie alrededor de se los cree…

    tanto se lo creen…que aun no logran ver la magnitud del desastre mayusculo que les acaba de suceder…todavia sienten que «todo va bien»….

  5. Alberto (Zaragoza)

    Contra lo que pudiera parecer, ésta es una excelente noticia y sería muy mala que este lanzador de aceitunas y su jefe tuvieran un arrebato de dignidad y dimitiesen. Ellos son la garantía del camino hacia la irrelevancia de un partido ahora mismo supone el principal obstáculo para hacer frente al desastre que se nos viene encima. Así pues y por favor, que nadie moleste a Teodoro y a Pablo. Ah, y por cierto, espero que VOX resista los cantos de sirena (algunos de mi admirado Luis del Pino, que a mi modo de ver en esto se equivoca y mucho) que ahora le susurran para ceder dos diputados al PP y que así pueda formar grupo parlamentario propio. Esto, además de una maniobra antidemocrática (que se haya hecho muchas veces en el pasado sólo lo hace más repulsivo), sería un error garrafal por lo anteriormente expuesto: Al PP sólo hay que ayudarlo a morir para que los españoles podamos tener una cierta esperanza en torno a VOX.

  6. Mara

    Es cierto! La noticia es que el PP solo pierde diputados en Cataluña

  7. Jose Antonio Miquel Calatayud

    jajajaja, son de una jocosidad rayana en la locura las declaraciones de los capitostes del todavia denominado PP. Ambos,los Srs Egea y Casado adolecen del mismo defecto, que son ciegos, metaforicamente hablando. Su alusion a la influencia negativa que en esta brega catalana han tenido las declaraciones incriminatorias del Sr Barcenas resultan carcajeantes, por su inanidad absoluta. Lo unico real, tangible y verificado es que los dislates verbales y actitudes chulescas que en su dia protagonizo, sin venir a cuento, el Sr Casado, y cuyo muñimiento corresponde a su rasputin, el Sr Egea, le han pasado una colosal factura, cuyo horizonte ni siquiera se vislumbra ahora, pero que sera una centelleante realidad en el futuro. Sino, al tiempo.

  8. Daniel

    Teodoro la marioneta de Soros.

  9. Jandro

    No quisiera estar en el pellejo de Teodoro ni de Casado ahora; la huida hacia adelante es lo único que les queda, después de sus demostraciones de prepotencia y desprecio. Dignidad, ¿para qué, si ya están amortizados?

  10. JuanM

    Estos de PP podían haber continuado con la buena trayectoria de Gaby, Fofó y Miliki…

  11. Jorge

    Siempre he pensado que el votante de derechas suele estar muchísimo mejor informado que el de izquierdas, a quien veo, hablando en términos generales, como personas absolutamente manipuladas por ciertos medios de comunicación y, en consecuencia, in albis de la inmensa mayoría de las animaladas que comete la izquierda. Por ejemplo, me sorprendió muchísimo ver la cantidad de gente que no sabía quién había dicho lo de «el bache en el ADN de los españoles» y lo de «hablar el lenguaje de las bestias».
    Pues, yendo al tema, el votante más informado de la derecha se ha ido a VOX. El PPOE lleva tiempo con un tufo que da mucho asquito.

  12. pacococo

    Me parecen magníficas declaraciones, a ver si en vez de dos telediarios, les queda uno.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.