El excelente resultado de Vox deja a Casado y a Arrimadas en entredicho

Vox supera al PP y a Cs en las elecciones catalanas: un éxito más que merecido

Desde hace meses Contando Estrelas os ha venido informando sobre la campaña mafiosa que Vox ha estado sufriendo en Cataluña.

El PP no cae de la burra: García Egea dice que el éxito de Vox en Cataluña «no es noticia»
El PP pierde los nervios: cierra su campaña en Cataluña equiparando a Vox con Puigdemont

Una campaña en la que Vox ha jugado con desventaja por las agresiones

Por el mero hecho de defender con firmeza unos principios genuinamente democráticos, pero contradicen los dogmas ideológicos del pensamiento único progresista, Vox ha tenido que afrontar una de las campañas más sucias y violentas que se han vivido en unas elecciones catalanas. Ha sido falsamente tachado de "fascista" por un separatismo fanático y totalitario que sí que apesta a fascismo. A diferencia de los otros partidos, Vox no ha tenido las mismas oportunidades que los demás para poder explicar tranquila y pacíficamente sus planteamientos. Esta campaña ha sido un todos contra Vox.

Y cuando digo "todos" me refiero a los demás partidos y también a los medios de comunicación, salvo honrosas excepciones. Como ya venía ocurriendo con anterioridad, la mayoría de los medios de comunicación han intentado demonizar a Vox de una forma indecente, contribuyendo así a un señalamiento que se ha traducido en agresiones físicas en la campaña electoral. Tanto el Gobierno regional catalán como el Gobierno de España se han negado a condenar esas agresiones, en una demostración clara de hasta qué punto nuestra democracia está siendo erosionada desde las mismas instituciones que deberían velar por el mantenimiento del orden constitucional.

El juego sucio del PP contra Vox en esta campaña

Especialmente triste ha sido el papel del PP, que ha desarrollado una campaña sucia contra Vox a base de mentiras, con afirmaciones tan absurdas e infames como equiparar al partido de Abascal con el golpista Puigdemont, al que precisamente Vox llevó ante los tribunales por el golpe separatista de 2017.

Vox supera a la CUP, a Podemos, a Cs y al PP

En el momento de escribir estas líneas, con el 81,42% de los votos escrutados, Vox se convierte en cuarta fuerza en Cataluña con 11 escaños, superando a la CUP (9), a Podemos (8), a Ciudadanos (6) y al PP (3). El PSC empata con ERC con 33 escaños cada uno, mientras JxCat obtiene 32. Unos resultados que, globalmente, son lamentables por la fuerza que sigue tenienso el separatismo y, sobre todo, por la elevada abstención: un 46,91%.

El descalabro de Ciudadanos: Arrimadas lo tiene crudo

El fracaso de Cs es colosal: pierde 30 de sus 36 escaños y en sólo 4 años pasa de ser el partido más votado en Cataluña a ser la séptima fuerza (y la segunda por la cola). El partido naranja deberá reflexionar hasta qué punto ha contribuido a ello su papel de veleta en la política nacional, y especialmente su disposición a actuar como un simple felpudo del Gobierno de Sánchez. Inés Arrimadas tiene un oscuro futuro político por delante a partir de hoy.

Un resultado que deja por los suelos a Pablo Casado

En cuanto al PP, este desastroso resultado deja por los suelos la estrategia de romper con Vox iniciada por Pablo Casado el 22 de octubre, el día que el PP (y también Cs) decidió votar contra la moción de censura de Vox al Gobierno de Sánchez, alineándose con partidos como el PSOE, Bildu, Podemos, ERC y otros que acudieron al rescate del ejecutivo socialista-comunista. Desde ese día, Pablo Casado y los suyos no han perdido ni una sola ocasión de arremeter contra Vox, recurriendo una y otra vez a la mentira e incluso equiparando al partido de Abascal con Podemos, con los separatistas y con Bildu.

Un éxito electoral más que merecido

Nunca un éxito electoral ha sido tan merecido como el obtenido hoy por Vox. Lo ha logrado manteniéndose fiel a sus principios y a sus votantes, jugando limpio, actuando con valentía y plantando cara a los totalitarios, y repito, con casi todos los medios y los demás partidos en su contra. Mi enhorabuena a Santiago Abascal, a Ignacio Garriga, a la gente de Vox Cataluña y a todos los miembros de Vox que han viajado hoy hasta tierras catalanas para ser apoderados y vigilar estas elecciones. Como votante de Vox desde sus inicios me siento orgulloso de vosotros y del ejemplo que habéis dado frente a agresiones, zancadillas y mentiras.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Andrew Gross

    El resultado particular de Vox está bien, pero el resultado general es otro desastre más. Los independentistas ganan votos, escorándose a la izquierda. Los no independentistas pierden votos, que pasan de ese centro-izquierda de Ciudadanos con una posición anti-independentista a un PSOE cada vez más radicalizado y gobernando con el apoyo de los independentistas.
    Yo no veo los motivos para alegrarse. El parlamento de Cataluña es hoy más independentista y más izquierdista.

  2. Alfonso

    Karma para Mariano Casado.
    ¿O era Pablo Rajoy? Ya no me acuerdo

  3. pasmao

    Si en Gerona y Lérida los que han votado Cs o PP hubieran votado VOX, Cs y PP habrían sacado el mismo resultado: 0 escaños; pero VOX habría sacado 1 mas en cada provincia.

    Para que quienes piensan que el voto util debe de ser para el PP o Cs.

    Por lo demás terrible resultado.

    Que el personal «españolista» haya comprado a Illa, el ministro responsable de casi 90.000 muertos, como referencia es terrible. Nos dice mucho del nivel de abducción del personal.

    Idem con los Comunes.

  4. Sharovarov

    Alfonso, por mi parte también podría incluir a Aznar, que también fue un cobarde, y que quitó a un tío valiente en Cataluña como era Vidal Quadras. O sea, que merecido Karma para los tres: Aznar, Rajoy y Casado, ¡hala!

  5. Daniel

    Cataluña no tiene arreglo.
    Los jovenes vienen con el sello politico que los gobernantes han impuesto en sus madrasas y TV3%.
    La cosa se pone negra hormiga

  6. Sería de agradecer, por favor, que algunos dejéis de referiros a una parte de España como una cosa sin arreglo. Es la excusa más repetida para abandonar a los catalanes a su suerte, y ya me empieza a cansar esa excusa.

    Decir que «Cataluña no tiene arreglo» es un tópico tan falso como decir que «España no tiene arreglo» o que «Barcelona no tiene arreglo». Cataluña es España y por supuesto que la situación que hay allí tiene arreglo, igual que tiene arreglo la pésima situación de España. No será fácil, pero es una tarea que hay que afrontar.

    Si algunos creen que el patriotismo consiste en asumir sólo tareas fáciles, entonces no entienden el patriotismo.

  7. Ginés Ladrón de Guevara

    Claro que Cataluña y España, en general, tienen arreglo. De otras peores hemos salido (la gente no tiene memoria y no conoce la historia).

    Pero, incluso con una campaña de desnazificación tan potente como la que los aliados llevaron a cabo en Alemania tras la Segunda Guerra Mundial, nos costará una generación entera recuperar esa región para la democracia.

    En cualquier caso, ¡olé, olé y olé VOX! Estamos en el buen camino.

  8. Jandro

    Que se use a alguien como Illa, con su hoja de servicios caliente, no para disuadir sino para atraer al votante, y que encima surta efecto, será un caso para estudiar a fondo las próximas décadas y constituirá toda una asignatura en las carreras de Sociología, Ciencias de la Información y Ciencias Políticas.

    Pero siento que, mientras en la llamada izquierda cunde la desinformación, los votantes no izquierdistas están mucho mejor enterados en lo que les atañe.

    Y, sinceramente, los resultados de las catalanas a mí me dan una gratísima sensación: irrupción fortísima de Vox, descalabro proverbial del PP y descalabro de C’s. Las tres cosas son necesarias. España necesita que el PP actual se hunda y se refunde (o que no se refunde, tampoco hace falta). Asistimos a los estertores del marianismo y no es algo accesorio; es crucial que la sociedad sea testigo de cómo el marianismo agoniza y se extingue, para que se tome buena nota para el futuro. Y tres cuartos de lo mismo pero en versión relámpago para Ciudadanos, aunque no haya llegado ni a una décima parte del mal causado por el PP.

    Lo mejor es el mensaje que lanza el electorado al que llaman de derechas, o sea, el que no es de extrema izquierda: «si renuncias a los principios, el votante renuncia a ti».

  9. In aqua veritas

    Enhorabuena, valientes.

    No sólo habéis podido más que el PP y C’s; también más que Grande Marlaska, los medios de comunicación del Movimiento y las piedras.

    Sois el partido de la oposición en el parlamento de Cataluña.Sois el «voto útil» del futuro.

    Ni un paso atrás: ha votado prácticamente la mitad del censo catalán, y de esa mitad sólo es separatista la mitad.Tenéis una gran tarea y muchas esperanzas por delante.

  10. Alvaro

    Personalmente, me uno a lo publicado ayer en El Diestro.

    Si las Juntas Electorales no hacen el miércoles un escrutinio general mediante el procedimiento establecido en la LOREG (apertura manual de todas y cada una de las actas, lectura de los resultados en voz alta, cotejo de resultados entre copias de las actas, cálculo independiente de la suma de votos sin emplear herramientas desarrolladas ad hoc ni basándose en los resultados provisionales, todo ello en un acto público auditable), entonces no habrá ningún resultado electoral legalmente vinculante.

    Los resultados provisionales publicados por Indra no tienen ninguna validez legal, como ellos mismos han reconocido, de modo que si se utilizan estos resultados provisionales como si fuesen definitivos, solo habrá sobre la mesa un fraude electoral.

    Y, sintiéndolo mucho, un buen resultado en unos resultados fraudulentos es algo deshonroso. Espero que Vox haya tomado nota de la carta que les envió la Asociación Plataforma Elecciones Transparentes, y exija un escrutinio general como Dios manda (o sea, como dicta la LOREG).

    Un saludo.

  11. James G. Skinnner

    Elentir. Ya me conoces. Reservo cualquier comentario. Es demasiado pronto. Solo felicitar a VOX.

  12. Alberto (Zaragoza)

    Entiendo la satisfacción de Elentir, pero efectivamente los resultados son nefastos para España y por tanto, y como no puede ser de otra manera, también para VOX. Una vez dicho lo anterior, hay que aplaudir a manos llenas la decisión tomada por los compatriotas españoles en esa desdichada región, la cual va a generar el impulso necesario para colocar a VOX en la vanguardia de la resistencia frente al totalitarismo nacionalista y enviar a PP y Cs a una merecidísima y necesaria irrelevancia. Este hecho me parece de la mayor importancia y establece un antes y un después, comparable a algo que podría también haber sucedido «mutatis mutandi» hace ocho meses en las pasadas elecciones gallegas y que lastimosamente la enorme masa de gallegos que se sienten españoles desdeñaron, prefiriendo el nacionalismo a plazos de Feijóo. Ahora, sólo es cuestión de tiempo -poco en mi opinión- que VOX supere en las previsiones electorales al PP y cuando eso suceda éste se desmoronará con la misma rapidez que lo ha hecho CS si no más.

  13. Daniel

    Con este panorama, la izquierda en España nota el aliento en el cogote. Pero el PP y Cs en desbandada no son buena señal para las personas que valoran la propiedad privada, el bien comun y la justicia.

    Que Illa haya ganado en votos es muy mala noticia.
    Hay mucho lobotomizado por la television y los medios.

    Como es posible? Illa, el enterrador !!! El que compra material defectuoso mientras mueren sanitarios…
    Manda orquios que diria aquel.

    Yo no digo que Cataluña y España no tenga solucion, pero que para que la gente reaccione se necesita un baño de realidad a traves de una crisis gorda. Lo sienten hasta en Sevastopol.
    Preparense para una buena inmersion a mucha profundidad. Bajando

  14. Sharovarov

    Bueno, los resultados nefastos para España eran de esperar. Me imagino que la mayoría de votos que tenía el Partido Progre Naranja ha ido a los bolsillos del abrigo de mangas largas.

  15. José Herrera Pérez

    MI GRAN SATISFACCIÓN POR LOS RESULTADOS DE 11 ESCAÑOS OBTENIDOS POR VOX, PARTIDO POLITICO COMPUESTO DE PATRIOTAS HONRADO Y VALIENTES, QUE ES LO QUE NECESITA ESPAÑA PARA SALIR DEL CAOS GENERALIZADO, QUE MULTITUD DE IRRESPONSABLES DE DIFERENTES HORIZONTES, LA HAN SUMERGIDO.
    ELLO, DEBERÍA HACER REFLECSIONAR, SI AÚN LES QUEDAN NEURONAS SANAS EN SUS CABEZAS,PARA COMPRENDER QUE, CUANDO SE ESTÁ EMPECINADO EN IMPONER SUS PROPIOS ERRORES, SE TERMINA SIENDO VICTIMA DE LOS MISMOS.
    HOY, EN CATALUÑA, CON LOS RESULTADOS DE VOX, EMPIEZAN LAS COAS A CAMBIAR, PARA QUIENES NOS SENTIMOS PATRIOTAS EN ESTA PARTE DEL TERRITORIO ESPAÑOL…

    MIS FELICITACIONES A TODOS LOS MIEMBROS DE VOX

  16. pacococo

    No sé si los resultados de vox son buenos o regulares, dependerá del miedo que les tomen y lo que puedan hacer. Ya iremos viendo. De momento pueden formar un grupo parlamentario y eso molesta mucho, tanto que un separatista, en TVE, ha llamado negro a Garriga. Así que es posible que resulte un buen resultado, después de todo.

    Estas votaciones han producido una España, roja y rota. Veremos el futuro.

    La junta electoral debería cumplir la ley, si no, pensaremos que hay puchero o pucherito. Tampoco sería mal asunto publicar las excell mesa por mesa.

    Elentir

    Cataluña es un problema, un grave problema, si se quiere, pero todo problema tiene solución. Lo primero es querer resolverlo y no parece que le gobierno quiera.

    El problema catalán se resolverá cuando la industria se reparta por toda España, se permita que cada cual monte su negocio donde quiera y se permita que cada uno ponga las ventajas fiscales que quiera. Liberalismo, en definitiva. Y por supuesto una conexión con Europa por Aragón. No puede ser que los separatistas controlen las dos salidas a Europa.

    Pero esto no va a ponerse a resolverlo el ppsoe, así que hasta que no haya un gobierno decente, seguirá el problema.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.