El ejecutivo ha salido en defensa de Echenique tras su apoyo a los violentos

Seis preguntas incómodas al Gobierno sobre el terrorismo callejero que alienta Podemos

Anoche Barcelona fue el escenario de la cuarta noche de violencia callejera de la ultraizquierda, una violencia que Podemos se niega a condenar.

Un Gobierno al servicio de matones: del caso Hasel al silencio ante los ataques contra Vox
Las imágenes que dejan las manifestaciones ilegales y violentas apoyadas por Podemos

Podemos no condena y el PSOE se lo consiente

Ayer los extremistas de izquierdas atacaron dos comisarías, vandalizaron sucursales bancarias e incendiaron terrazas. Estamos hablando de terrorismo callejero puro y duro, en el que se están usando técnicas de guerrilla urbana. Somos muchos los españoles que nos sentimos perplejos e indignados al ver que uno de los partidos del Gobierno (Podemos) no condena ese terrorismo callejero y el otro (PSOE) se lo consiente, negándose a criticar siquiera la intolerable actitud de sus socios en el Consejo de Ministros.

El Gobierno sale en defensa de Echenique

Es más: ayer la portavoz del Gobierno, la socialista María Jesús Montero, defendió al podemita Pablo Echenique tras su mensaje apoyando las manifestaciones violentas, y también reiteró la voluntad del ejecutivo de cambiar el Código Penal para otorgar impunidad a un delincuente reincidente y apologista del terrorismo como Pablo Hasel. De esa forma, el Gobierno lanza el peligroso mensaje de que la violencia funciona, al ceder ante ella.

Ya va siendo hora de plantear algunas preguntas

Yo llevo muchos años asistiendo a manifestaciones y siempre lo he hecho de forma pacífica, sin romper ni una papelera. A pesar de ello, desde el PSOE se nos ha insultado muchas veces a quienes nos manifestábamos pacíficamente para expresar nuestro desacuerdo con sus políticas, tratándonos con más dureza que a los salvajes de extrema izquierda que estos días se están dedicando a incendiar y destrozar nuestras calles. Por ello, se me ocurren algunas preguntas:

  1. ¿Para que este Gobierno te escuche hay que incendiar las calles y sembrar el caos? Este mismo Gobierno ha ignorado muchas manifestaciones pacíficas y democráticas, pero ahora cede al chantaje de unos terroristas callejeros. ¿Se da cuenta del mensaje que lanza con ello a los españoles, especialmente a los más jóvenes?
  2. ¿El Gobierno ha decidido liberar a la ultraizquierda del respeto por las normas de convivencia que nos obligan a todos? Porque si unos niñatos comunistas pueden dedicarse a incendiar las calles impunemente e incluso recibir el apoyo de una parte del ejecutivo, lo que está haciendo este Gobierno es tirar por la borda la igualdad ante la ley y eso significaría que hemos dejado de ser un Estado de Derecho, con todas las consecuencias.
  3. ¿Con qué cara nos va a pedir el Gobierno a los demás españoles que cumplamos nuestras obligaciones, por ejemplo el pago de impuestos, mientras apoya a unos salvajes que se saltan las leyes? Si el Gobierno quiere nuestros impuestos para pagar contenedores y que los quemen sus amiguetes a placer, a lo mejor muchos deciden dejar de pagarlos.
  4. ¿A este Gobierno le molesta más la discrepancia pacífica de sus rivales que el comportamiento violento de sus afines? Ésa es la impresión que está dando con su actitud, y con ello está transmitiendo la idea de que aquí la izquierda tiene patente de corso y los demás nos tenemos que callar. Una situación propia de una dictadura.
  5. ¿Con qué cara va el Gobierno a combatir los "delitos de odio" mientras sale en defensa de un delincuente condenado por alabar a grupos terroristas e incitarles a seguir asesinando? Lo que está promoviendo el Gobierno con sus promesas de impunidad para Pablo Hasel es la peor forma de odio que se puede concebir en una sociedad: aquella que justifica el asesinato de otros por el mero hecho de pensar distinto. ¿En qué cabeza cabe que un Gobierno democrático alimente tal cosa?
  6. ¿Con qué cara presume el Gobierno de "feminista" mientras sale al rescate de un delincuente que ensalza a la banda terrorista ETA? Tal vez el PSOE y Podemos lo hayan olvidado a causa de su pacto con Bildu, pero ETA ha asesinado a 57 mujeres y niñas. ¿El Gobierno saldrá también a defender a todo el que ensalce a otros asesinos de mujeres y de niñas?

---

Foto: Robert Calvo. Motos particules incendiadas por los terroristas callejeros de ultraizquierda el 17 de febrero de 2021 en Barcelona.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Muy buenas preguntas.
    Jóvenes ignorantes e insolidarios que destrozan e incendian, mediante manifestaciones ilegales. Guerrilla urbana.
    Y las FFCCSE con las manos atadas y con políticos que no las apoyan.
    La impunidad con la que los salvajes actúan es alucinante.
    Manifestaciones ilegales consentidas que acaban siempre en acciones de guerrilla urbana.
    Y los ciudadanos honrados condenados a soportarlo y a pagarlo a través de los impuestos.
    Pues yo me niego, como ciudadano, a pagar la fiesta.
    Exijo a las autoridades competentes, que impidan las manifestaciones ilegales y las acciones de guerrilla urbana.
    Exijo que los vándalos sean detenidos y puestos a disposición judicial.
    Y exijo que los políticos que amparan estas conductas, sean expulsados de la vida pública.

  2. Luis Carlos

    Y a Donald Trump querían hacerle responsable por el asalto al capitalio.

    Temo que los violentos ultraizquierdistas pretenden aplicar la misma estrategia por la que el País Vasco se convirtió en una dictadura virtual mediante la kale-borroka.

    Si ocurre esto por un rapero.. ¿Qué pasaría si Pablo Iglesias fuera arrestado por acusaciones de contactos con narcotraficantes o grupos terroristas?

    En otros países están protestando contra los confinamientos, a los que consideran excesivos, pero aquí no hacemos nada, sino que las calles arden por otro motivo.

  3. pacococo

    No cabe duda que los alborotadores tienen buenos padrinos. Pongamos que los de una cola ante Cáritas, se ponen a quemar cosas y a vandalizar las calles. Creo que sería con mucha razón. Pero seguro que no llegan a la esquina, los antidisturbios los machacan y se los llevan. Sin embargo, ante esta chusma, todo son facilidades.

    Y eso no lo va la gente o al menos eso no se refleja en los votos. Si la gente reflejara en los votos este asco que siente, por muchas trampas que hagan, pierden las votaciones.

    En cuanto a la cara con la que presume y hace las cosas, es la que tienen y como la gente les vota, pues para qué cambiar.

  4. Jorge

    Todo esto me trae a la cabeza lo que más de un comentarista está diciendo: la izmierda está creando un ambiente preguerra civilista. ¿Qué quieren, que acabemos todos a tiros como en el 36? Pues les recuerdo que entonces perdieron.

  5. Hispano

    Esto viene de muy atrás. Los cortes de carretera, quema de neumáticos, contenedores, reventón de lunas por los autodenominados piquetes informativos. La calle barroca de las Vascongadas. Gansterismo leninista. La pregunta de fondo es si los políticos, los policías, los periodistas, los periodistas, los jueces cumplen con su deber. Todo se resume en la gran cuestión moral, de la personal responsabilidad de cada uno, de buscar la verdad y obrar en consecuencia.

  6. Sharovarov

    Hispano, es «Kale borroka», lo cual se traduciría por «Lucha callejera».

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.