Así es como la democracia venezolana empezó a convertirse en una dictadura

Un Gobierno al servicio de matones: del caso Hasel al silencio ante los ataques contra Vox

Estos últimos días separatistas y ultraizquierdistas han llevado a cabo protestas en apoyo al rapero comunista Pablo Hasel ante su entrada en prisión.

PSOE y Podemos apoyan prohibir ‘discursos de odio’ pero no la apología del terrorismo
La infamia del PSOE: vota junto a Bildu legalizar el ultraje a España y la apología del terrorismo

El Gobierno sale al rescate de un apologista del terrorismo

Tanto el separatismo como la extrema izquierda han presentado a este personaje como una víctima de unas leyes desfasadas que penalizan la libertad de expresión. Anteayer, más de 200 artistas presentaron un manifiesto en su apoyo, entre ellos Pedro Almodóvar, Joan Manuel Serrat, Javier Bardem y Fernando Trueba. En el manifiesto afirman que “si dejamos que Pablo sea encarcelado, mañana pueden ir a por cualquiera de nosotros, así hasta conseguir acallar cualquier suspiro disidente”. El mismo día, el Ministerio de Justicia anunció que revisará el delito de apología del terrorismo para que no incluya penas de prisión.

Varios medios de comunicación han acudido a apoyar al rapero comunista. Lo más escandaloso es que el 1 de febrero Televisión Española, controlada por el Gobierno, hacía de portavoz a ese delincuente, que presentaba sus condenas como “un ataque contra las libertades democráticas”.

Los delitos por los que Pablo Hasel ha sido condenado

Como parece que algunos no se han enterado de los delitos por los que ha sido condenado ese rapero comunista, hagamos un repaso:

Lo que dice el Código Penal sobre la reincidencia

El Artículo 80 del Código Penal establece que cuando una persona ha delinquido por primera vez y su pena no supera los dos años de prisión, se podrá aplazar el ingreso en la misma, de forma excepcional, “siempre que no se trate de reos habituales”. Pablo Hasel ha recibo seis condenas judiciales en los últimos cinco años, y ya sólo la última supera la pena de dos años de prisión. Así pues, si Pablo Hasel va a prisión es porque se trata de un delincuente reincidente, un matón que se dedica a agredir a otros y a animar a terroristas a seguir asesinando.

¿El Gobierno pretende instaurar un derecho penal de autor?

Lo que cabe preguntarse es si el Gobierno despenalizará también las agresiones, los allanamientos, el delito de resistencia y la incitación al terrorismo, pues haría falta todo eso para sacar a ese tipo de prisión. Creo que es algo obvio, pero visto el panorama hay que recordarlo: en una democracia ser comunista no puede ser motivo para gozar de impunidad a la hora de delinquir. Conviene decirlo a las claras porque viendo la actuación de Podemos, que siempre sale en defensa de todo cuando delincuente hay en sus filas o en sus aledaños, da la sensación de que este Gobierno y sus corifeos mediáticos pretenden asumir el derecho penal de autor, según el cual uno no debe ser condenado por sus actos, sino por su condición o ideología.

Esa concepción del Derecho es incompatible con la igualdad ante la ley propia de una democracia. El derecho penal de autor era lo que había en la Alemania nazi y en dictaduras comunistas, e implicaba una forma de librar a los afines al poder de toda responsabilidad sobre sus crímenes. Cabe preguntarse si eso es a lo que nos dirigimos con este ejecutivo -en el que casualmente hay comunistas como Hasel-, y si por eso el Gobierno no condena las agresiones cometidas en Cataluña -y en otros sitios- contra los miembros de Vox.

Así empezó Venezuela a degenerar hacia una dictadura

La escandalosa posición del ejecutivo socialista-comunista ante el caso Hasel y ante las agresiones contra Vox está arrojando una peligrosa imagen: la de un Gobierno que se pone al servicio de matones de extrema izquierda, cambiando la ley para evitar que paguen por sus delitos o mirando hacia otro lado cuando agreden a sus rivales políticos. Debemos recordar que así es como la democracia venezolana empezó a convertirse en una dictadura, y a que a ésta se llegó con el apoyo de algunos que hoy están en el Gobierno de España, algo que debería preocuparnos a todos los demócratas.

Imagen: Vox.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Ellos reclaman la libertad de expresión para comportarse como maltratadores psicológicos, y luego se ponen a dar discursos sobre tolerancia, convivencia y buen rollo. Critican el odio y el fanatismo, pero luego son ellos los que deshumanizan, privan de toda dignidad como persona, a aquellos que no seamos de su misma cuerda.

    Se la dan de víctimas mientras intentan pisotearnos. Y si les plantas caras entonces te acusan de querer hacer precisamente lo que ellos pretenden.

    Si quieres saber si alguien realmente defiende la libertad o es otro aspirante a tirano con piel de cordero debes fijarte en cómo reacciona cuando le lleven la contraria. No confíes en nadie que intente resolverlo todo a base de más normas, regulaciones y leyes porque no confía en que el ciudadano libre por su propia voluntad actúe de forma honrada y responsable cuando les explicas el porqué.

  2. pacococo

    Visto lo bien que le va a Maduro, estos ya están tardando.

  3. Jorge

    Serrat, Bardem, Almodóvar y Trueba… ¿De verdad apoyan los textos criminales del rapero ese? ¿Y pueden dormir tranquilos? ¿De verdad apoyan el terrorismo? Ah, claro, que son tan progres que les parece bien apoyar a delincuentes como el fulano este. Hay quien se vende por muuuy poco.

  4. Luis Manteiga Pousa

    De acuerdo, que no vaya a la cárcel, aunque es un bobo de manual pero que estos”artistas” tengan un mínimo de coherencia y no pidan la cárcel tampoco cuando los de extrema derecha diga las mismas cosas pero referidas a ellos, que no vengan después con el cuento de los “delitos de odio”. Pero me parece que en esa lista abundan los cantamañanas hipócritas.

  5. wladimir

    es cierto…

    asi hay muchos ejemplos de como de la manera mas tonta y simple…se va creando el infierno comunista si se le permite crecer y desarrollarse….

    por cierto el ver tantos artistas y personas del arte apoyando a este sujeto…no me extraña el arte y el comunismo a veces van de la mano y se solidarizan en la causa de cambiar y reinventar el mundo….

    por algo el senador Mcarty persiguio a tantos comunistas reales o supuestos en Hollywood en su tiempo o la Union Sovietica apoyo y se sirvio del arte para difundir el comunismo en el mundo….

    todavia estamos a tiempo para detener este desastre…no vayamos a lamentarlo despues…

  6. Luis Manteiga Pousa, Y supongo

    A este humanoide en vez de cárcel deberían imponerle un buen número de horas de trabajos sociales. Y supongo que las haría encantado, ya que es tan “solidario”

  7. Luis Manteiga Pousa

    En realidad es muy sencillo. Se trata de ser coherentes. Si estos de extrema izquierda quieren libertad de expresión absoluta para ellos entonces también tienen que aceptar la libertad de expresión absoluta para los de extrema derecha.No hay más.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.