Adoptaron ambas posiciones en la misma sesión de la Comisión de Interior

PSOE y Podemos apoyan prohibir 'discursos de odio' pero no la apología del terrorismo

Ayer la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados fue el escenario de una nueva demostración del tremendo cinismo de la izquierda española.

La infamia del PSOE: suscribe un manifiesto contra Vox con los herederos políticos de ETA
Podemos legalizará la apología del terrorismo y las injurias y amenazas al Ejército y a la Policía

Una proposición de Vox para prohibir los actos de apología del terrorismo

En el orden del día figuraban los debates de varias proposiciones de ley, entre ellas una de Vox para instar al Gobierno a "la prohibición de los actos que entrañen un enaltecimiento del terrorismo y/o justificación de los delitos terroristas y sus autores, así como de los que conlleven descrédito y humillación a las víctimas del terrorismo y sus familiares" (ver BOCG, página 15). La proposición de Vox era casi un calco del Artículo 578 del Código Penal, que castiga la apología del terrorismo y que Podemos pidió eliminar en marzo. Recordemos que hace dos años, el PSOE, Podemos y Bildu votaron a favor de suprimir ese artículo.

Otra proposición de Podemos para censurar los 'discursos de odio' en Internet

Justo después de la proposición de Vox, figuraba otra de Unidas Podemos sobre "la prevención de la propagación de discursos de odio en el espacio digital". Me gustaría poder ofreceros el contenido de la misma, pero en el orden del día no figuraba enlace alguno al texto de la proposición, algo cuanto menos curioso.

Ayer Europa Press publicó un resumen de la misma, señalando que Podemos pretende "que se reduzca el tiempo de procesamiento de esos contenidos y que los operadores de las empresas dispongan de 24 horas para eliminarlos de la red y de solo una cuando las víctimas sean menores". Todo ello sin ninguna orden judicial, que es lo preceptivo en una democracia a la hora de establecer si alguien ha abusado de su derecho a la libertad de expresión.

ERC, que participó en un homenaje a etarras, criticó la propuesta de Vox

El debate de ambas proposiciones se puede ver aquí. Nueva sorpresa: en el índice de contenidos no figuran ni la proposición de Vox ni la de Podemos, así que he tenido que buscar el debate de las mismas por mi cuenta en el vídeo (que dura 3 horas y 47 minutos). Se debatió en primer lugar la proposición de Vox. En el debate, la diputada de ERC María Carvalho acusó a Vox de "autoritarismo" por su propuesta y atribuyó a España una "obsesión sobreinterpretativa del terrorismo". Esto no resulta extraño si tenemos en cuenta que en 2015 ERC participó junto a Bildu en un homenaje a dos terroristas etarras en Barcelona.

Las cínicas intervenciones de Podemos y del PSOE en el debate

A continuación, Enrique Santiago (diputado de Unidas Podemos y secretario general del Partido Comunista de España) pidió "normalizar la situación en Euskadi". ¿Se puede usar la palabra "normalizar" para algo más repugnante que los homenajes a terroristas y para la apología del terrorismo? Finalmente, el PSOE acusó a Vox de hacer un "uso partidista" del dolor de las víctimas del terrorismo, una acusación cargada de desvergüenza, sobre todo si tenemos en cuenta que -como ya he señalado más arriba- hace dos años el PSOE votó a favor de una propuesta de Podemos para legalizar la apología del terrorismo.

La doble moral del PSOE y de Podemos a la hora de votar

Durante el debate de la proposición de Podemos, la misma diputada de ERC que acababa de acusar de "autoritarismo" a Vox apoyó la censura podemita, poniendo la diana en los "titulares sesgados" e incluso las "exageraciones", y culpando de los mismos a la "extrema derecha". Al final, en las votaciones de las proposiciones, el PSOE y Podemos votaron contra a la iniciativa de Vox para prohibir la apología del terrorismo, y a favor de la iniciativa podemita para censurar el "discurso de odio" sin una orden judicial. ¿Será que consideran que ensalzar a los asesinos de más de 800 españoles, niños incluidos, no es un mensaje de odio?

La creciente afinidad de PSOE y Podemos con los proetarras

A decir verdad, la izquierda española viene tachando como "discurso de odio" todo aquello que contradice sus tesis ideológicas, por muy legítima que sea la discrepancia desde el punto de vista del ejercicio del derecho a la libertad de expresión. Sin ir más lejos, Podemos lanzó esa acusación contra Vox hace sólo unos días en el debate de la moción de censura. Sin embargo, el PSOE y Podemos van ahora de la mano de los herederos políticos de ETA, como demostraron el pasado miércoles firmando con ellos un manifiesto conjunto.

Por ello, y con el sectarismo ya tradicional de la izquierda española, no tienen reparos en retratarse en un mismo debate, con una diferencia de pocos minutos, y apoyan dos varas de medir: una para ellos y los proetarras, y otra para el resto de los españoles, apoyando una censura dictatorial para todo el que discrepe de los dogmas progres, y a la vez manga ancha para los que hacen apología del terrorismo y homenajean a asesinos. Y es que el PSOE y Podemos no piensan en términos de libertades y de respeto por las víctimas de ETA: sólo piensan en beneficiar a sus amiguetes, sin importarles ni lo más mínimo quedar como unos sinvergüenzas, tal vez en la confianza de que todos los medios públicos y privados que controlan omitirán esa información y les blindarán de toda crítica.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Vale, voy entendiendo lo de dictadura socialcomunista. Siempre me había parecido una exageración.

  2. Filiberto

    Con ganas de que llegue el sábado y se estrene el documental de Amazon sobre ETA «El desafío». A ver si la gente se da cuenta de con quién se junta este gobierno social-comunista.

    https://www.elmundo.es/promociones/native/2020/09/29ed/?fbclid=IwAR2H7lMO2r76jYpgF8rcofRHGuY7LEGDk54ZHTRdyxVVhAn4JoBqRJ__xyI

  3. In aqua veritas

    Autocracia, pensamiento único, prensa del movimiento, restricción de los derechos de movilidad y de reunión, ahora también censura…Falta solo que el gobierno organice los Coros y Danzas de la Sección Feminista… y ¡ya tenemos aquí el franquismo de izquierdas!

  4. Sharovarov

    Hay que prohibir Contando Estrelas: es un continuo discurso de odio. Odio contra los homosexuales, contra las mujeres, contra los inmigrantes, contra el progreso…

    (Pensamiento Progre: OFF)

  5. wladimir

    Es evidente….

    PSOE y Podemos apoyan prohibir ‘discursos de odio’…siempre que estos discursos sean de la extrema derecha….como Vox

    pero no la apología del terrorismo…a menos que este «terrorismo» venga de «luchadores por la libertad» como el Kmer Rouge,ETA,Sendero Luminoso,IRA,Farabundo Marti,ELN o las farc-EP,etc…

    definitivamente el mundo esta al reves con este gobierno Social-Comunista y sus heroes de su Epopeya Social-progresista…

  6. Luis A. Recinos

    Pues nada de qué sorprenderse. Es evidente que, de aquí en adelante, y dada la aplanadora lograda por la izquierda en el Congreso de los Diputados, ninguna moción propuesta por Vox tendrá oportunidad alguna de prosperar. Hay que recordar que, para la izquierda, la verdad como valor, no existe. La verdad es lo que ellos dicen que es la verdad. La realidad tampoco existe. La realidad es lo que ellos dicen que es la realidad. De tal suerte, un delito o discurso de odio puede ser cualquier cosa, de tal suerte que los miembros de Vox podrán ser perseguidos judicialmente a la luz de las redefiniciones de su conducta. Peligrosísimo, pero es que evidentemente, eso ya es un hecho.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.