Hubo agresiones a la Policía y escenas de terrorismo callejero en varias ciudades

Las imágenes que dejan las manifestaciones ilegales y violentas apoyadas por Podemos

Anoche la extrema izquierda volvió a manifestarse en apoyo al delincuente Pablo Hasel, tras ser encarcelado por varios delitos, entre ellos dos agresiones.

Avalancha de críticas a Echenique en la red por jalear las algaradas de la ultraizquierda
La 'normalidad democrática' de Podemos: dar impunidad a un delincuente por ser comunista

Esas manifestaciones, apoyadas sin rodeos por el portavoz parlamentario de Podemos Pablo Echenique, han dado lugar a agresiones a la Policía y actos de vandalismo y de terrorismo callejero en varias ciudades. Podéis ver a continuación algunos ejemplos.

Madrid

En la manifestación ilegal convocada en la capital de España, ultraizquierdistas destrozaron mobiliario urbano, quemaron contenedores y se enfrentaron con la Policía Nacional, lanzando adoquines contra los agentes. La Policía se vio obligada a cargar. Según informa 20 Minutos, hay 15 detenidos y 35 policías han resultado heridos a causa de las agresiones de los extremistas de izquierda.

Barcelona

En la manifestación ilegal organizada en Barcelona, extremistas de izquierda y separatistas quemaron contenedores, destrozaron mobiliario urbano y agredieron a efectivos de la Policía catalana. Según informa Última Hora, hay 15 detenidos y 17 policías heridos.

Gerona

Por segunda noche consecutiva, separatistas y extremistas de izquierda han provocado disturbios, quemando y destrozando mobiliario urbano y enfrentándose a la Policía catalana. Según El Gerió Digital hay cinco detenidos, y además la Policía identificó a un niño de 13 años que lanzaba piedras contra los agentes. En el segundo vídeo podéis observar los destrozos que ya habían provocado los violentos en la manifestación del martes.

Granada

Los ultraizquierdistas han quemado contenedores y papeleras en el centro de la ciudad. Según señala el diario Ideal, hay cuatro detenidos. "Los vecinos de los puntos afectados, indignados, les gritaban desde los balcones para que dejaran de ocasionar daños", señala ese periódico. En el Camino de Ronda los policías acorralaron a varias decenas de manifestantes, "entre los aplausos de los vecinos que animaban a los agentes a poner fin a la algarada", señala el Ideal.

Lérida

En esta ciudad catalana separatistas y ultraizquierdistas han volcado y quemado contenedores junto a la prisión de Ponent y han agredido a pedradas a la Policía catalana, según informa Europa Press. El martes los alborotadores ya habían volcado e incendiado contenedores y también motos de la Guardia Urbana, como se puede ver en el segundo vídeo.

Vich

En esta localidad catalana hubo graves incidentes el martes cuando extremistas de izquierda y separatistas atacaron una comisaría de la Policía catalana, causando múltiples destrozos. Según Catalunya Press, el ataque se saldó con once agentes heridos.

Vigo

En la ciudad olívica manifestantes de extrema izquierda y con banderas separatistas profirieron gritos de "Policía asesina", volcaron contenedores en la calle Policarpo Sanz y apedrearon dos coches de la Policía Local, rompiendo sus cristales, según informan Atlántico Diario y Faro de Vigo. De momento no hay detenciones.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. egonzalez

    Todo esto es un movimiento organizado por los neo-comunistas, que realmente son el neo-terrorismo del siglo XXI. Tristemente me parece que ni el sistema legal, ni las FFCCS están debidamente preparadas para afrontarlos efectivamente.

  2. Jorge

    ¿y a qué espera la «justicia» española para empurar al comunista Vicepandemias y al Apolo Echeminga por apoyar esta violencia terrorista callejera». Ah, que están ellos en el poder. Y la Delgado de fiscal general. Ya entiendo.

  3. pacococo

    La solución es muy simple, se detiene a unos cuantos, de los más agresivos (siempre irá algún tonto, pero que aprenda). Se valoran los daños y el juez los reparte entre los detenido más una buena multa y el que no pague, a hacer trabajos comunitarios, pero en serio.

    Los profesionales se quedarían solos, porque mientras haya impunidad, los niñatos se meterán en todo eso porque se descarga adrenalina y queda muy guay.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.