Abascal, Espinosa, Olona y Gil Lázaro interpelaron al ejecutivo sobre el tema

El gran repaso de Vox al Gobierno de Sánchez por alentar la violencia de extrema izquierda

Hoy el presidente del Gobierno compareció en el Congreso para rendir cuentas sobre el estado de alarma decretado en octubre.

Seis preguntas incómodas al Gobierno sobre el terrorismo callejero que alienta Podemos
La pinza de Rusia y de Podemos en España: de las agresiones a Vox a las protestas por Hasel

Abascal, Espinosa, Olona y Gil Lázaro interpelaron al Gobierno sobre esa ola de violencia

El debate se puede ver completo aquí. En la sesión, Vox dedicó buena parte de sus intervenciones a pedir cuentas al Gobierno por callar e incluso alentar la violencia de extrema izquierda. En su réplica a Pedro Sánchez, el diputado y presidente de Vox Santiago Abascal habló de las agresiones contra su partido en las elecciones catalanas y también de los disturbios organizados con la excusa del encarcelamiento de Pablo Hasel. Después de que el presidente del Gobierno afirmase que su ejecutivo rechaza la violencia, Abascal recordó a Sánchez que ni él ni ninguno de sus ministros han condenado las agresiones contra Vox en las elecciones catalanas:

La de Abascal no fue la única intervención de Vox esta mañana para interpelar al Gobierno por su irresponsable actitud ante la violencia de extrema izquierda. En el turno de preguntas al Gobierno, Iván Espinosa de los Monteros también se refirió a esa cuestión, aprovechando de paso para darle una clase de lengua española a la vicepresidenta Carmen Calvo:

Macarena Olona también habló del terrorismo callejero de ultraizquierda en su pregunta a Pablo Iglesias, recordándole el escándalo montado por el Gobierno por una pintada que decía "coletas rata", en contraste con el silencio del Gobierno ante las agresiones contra Vox y ante el terrorismo callejero de extrema izquierda en varias ciudades:

Finalmente, el diputado de Vox y vicepresidente cuarto del Congreso Ignacio Gil Lázaro también preguntó al ministro del Interior Fernando Grande-Marlaska:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.