El PP y Cs han apoyado a la ultraizquierda contra el pin parental en Málaga

Vox se harta de engaños: no apoyará a PP y Cs en Andalucía hasta que adopten el pin parental

Vox se ha hartado de las traiciones del Partido Popular y Ciudadanos en esa comunidad, y concretamente de sus ataques a la libertad de educación.

El engaño del PP con el pin parental: Ayuso lo rechaza y Casado dice que ya existe en Madrid
El debate sobre el pin parental refuerza a Vox, rompe a la izquierda y lanza un aviso a PP y Cs

PP y Cs apoyan una moción de la ultraizquierda contra el pin parental en Málaga

La gota que ha colmado la paciencia de Vox llegó hace una semana, cuando el PP y Cs apoyaron una moción de la ultraizquierda contra el pin parental en el Ayuntamiento de Málaga. Hay que recordar que en el acuerdo de investidura suscrito por el PP y Vox en Andalucía se indicaba lo siguiente en el punto 13:

“Garantizar la libertad educativa y el derecho de los padres a elegir el modelo que deseen para sus hijos, evitando cualquier injerencia de los poderes públicos en la formación ideológica de los alumnos y permitiendo que los padres puedan excluir a sus hijos de la formación no reglada por actividades complementarias o extraescolares cuando sean contrarias a sus convicciones”.

Ante la citada votación en el Ayuntamiento de Málaga, que es un claro incumplimiento de lo pactado, Vox ya advirtió que tendría respuesta, y la ha tenido este jueves en el Parlamento de Andalucía.

Vox se harta y deja de apoyar al Gobierno andaluz hasta que implante el pin parental

Esta mañana, en el pleno de la cámara regional, el portavoz del grupo parlamentario de Vox en Andalucía, Alejandro Fernández, se dirigió al presidente del Gobierno andaluz en estos términos:

“Me veo en la obligación de anunciarle que desde las 0:00 horas de esta noche, mi grupo dejará de apoyar con sus votos cualquier iniciativa que provenga de su Gobierno o de los partidos que lo sustentan en pleno y en comisiones. No cuenten con Vox hasta que no se implemente de una forma que entendamos suficiente y satisfactoria un mecanismo para garantizar que los padres puedan evitar el adoctrinamiento sectario de sus hijos, lo cual, dicho sea de paso, no sólo es un derecho de los progenitores: es, ante todo, su obligación”.

Aquí podéis ver el vídeo de la intervención de Alejandro Fernández en la que ha hecho ese anuncio:

En su respuesta, el presidente del Gobierno andaluz, Juanma Moreno, apeló a la “autonomía municipal” para justificar que su partido vote en Málaga en contra de lo que pactó con Vox para toda Andalucía. Un argumento que suena a tomadura de pelo. ¿Acaso el PP de Málaga no pertenece jerárquicamente del PP de Andalucía? Personalmente, felicito a Vox por este anuncio: ya está bien de que el PP pretenda engañar a sus votantes y ahora también a sus socios de investidura.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Cristina Bravo

    Totalmente de acuerdo: PP y Cs “cogen” los votos como si les hubieran votado a ellos, sin respetar los acuerdos con los votantes de Vox.
    Han cedido y esperado, y ha llegado el momento de exigir algo tan “sencillo” como cumplir los acuerdos firmados.
    Y para la próxima, que voten a Vox…

  2. Hispano

    La especialidad del PP es captar el voto de derecha y de unidad de España para ponerlo al servicio de las políticas de izquierda y ruptura de esa unidad.

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    Bien hecho con esos sinvergüenzas del PP y Cs. Su palabra no vale ni el papel en el que firmaron los acuerdos.

  4. In aqua veritas

    Hispano lo ha visto claro.

    Siempre hubo un desajuste entre los cuadros del PP y sus votantes, pero últimamente ya más que desajuste está siendo contradicción. Que no les extrañe que la gente de verdad de derechas se pase a Vox.

  5. Felipe

    PP y Ciudadanos se oponen por un lado a la Ley Celaà y por el otro atacan el pin parental de Vox que garantiza el derecho de los padres a educar a sus hijos de acuerdo a sus convicciones morales o religiosas. ¿Se puede ser más hipócrita y cínico?

  6. pacococo

    Creo que están sorprendidos pues es la primera vez que alguien deja de apoyar al gobierno cuya investidura apoyó.

    Luego dirán que no salen las leyes porque vox bloquea, pues que cumplan sus compromisos.

    Maricomplejines hasta el final.

  7. egonzalez

    Tarde o temprano Juanma iba a tirar hacia la “nueva” estrategia PPera de demonizar cualquier propuesta de VOX, aunque sea en ayuda de los españoles. Forzaran la ruptura del gobierno Andaluz para luego culpar a VOX con las típicas monsergas vacuas al mejor estilo progre.

  8. Maria franco jove

    Geniales!

  9. DIEGO VALOR

    Un poco tontitos si son en VOX.
    Que el PP les iba a traicionar esta en el manual.
    Con gentuza arrodillada ante los comunistas, no puedes hacer pactos.
    Primero exiges
    Compruebas que cumplen
    Y despues les das tu apoyo para un solo caso.
    A,ver si aprenden

  10. Jandro

    O alguien como Toni Cantó se pone al frente de Ciudadanos, o el partido desaparece.
    Sí, ya ha dicho que “el liderazgo de Arrimadas es indiscutible”, pero ¿y si se lo replantea?

  11. Jandro

    Ups, lógicamente, esto iba en la entrada de la intervención de Toni Cantó.

  12. Jandro

    Sobre esto, he mantenido que Vox debe actuar como el hermano que aporta la madurez, resistiendo las insensateces y provocaciones del PP y C’s para evitar el mal mayor, que sería, presuntamente, el socialismo.

    Pero estamos ante algo que no es ya una provocación, sino directamente un incumplimiento que traiciona y bloquea el avance de medidas reales de progreso como el pin parental de Vox, quedándonos el mismo escenario que si estuviese el PSOE gobernando. Vox ha sabido distinguir qué cosas se pueden soportar de cuáles ya obligan a decir “basta” y retirar su apoyo.

    Agradezco que, además, el partido de Abascal valore este punto de un modo tan decisivo.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.