En abril de 2020 dijo estar «muy de acuerdo» con Vox: sufrió represalias por ello

Quique San Francisco y el alto precio que se paga por discrepar de la 'tolerante' izquierda

Hoy ha fallecido el actor y cómico madrileño Quique San Francisco a los 65 años de edad, una de las figuras famosas de la "movida" de la década de 1980.

Cinco pruebas de que el progresismo se ha transformado en una ideología intolerante
Manual del Buen Progre. Capítulo 1: si discrepas de la izquierda eres un 'fascista'

Libertad Digital señala que Quique llevaba un mes y medio hospitalizado a causa de una neumonía, y que a pesar de su estado de salud, "se mostraba optimisma y animado", como le hemos visto tantas veces. Y eso a pesar del linchamiento mediático que ha tenido que soportar en el último año.

En abril de 2020 Quique dijo estar «muy de acuerdo» con Vox

Quique era un hombre libre y como tal manifestaba sus opiniones, con libertad y franqueza. Se había mostrado muy crítico con el Gobierno de Pedro Sánchez -como millones de españoles- y así es como empezó el señalamiento contra él. Pero el linchamiento ya se desató el 5 de abril de 2020, cuando en una entrevista con Javier Negre para el canal Estado de Alarma, Quique declaró estar "muy de acuerdo" en muchas cosas con Vox:

El linchamiento mediático y digital que sufrió por sus opiniones

Se levantó de inmediato contra él una campaña de ataques desde medios de izquierda. El panfleto Público le acusó de afirmar que "votaría a la ultraderecha". Peor aún fue el caso del panfleto separatista Elnacional.cat, que le llamó "decrépito actor". La izquierda también lanzó contra él una campaña de insultos en las redes sociales, y Podemos también agitó el linchamiento, con uno de sus diputados escribiendo este mensaje: "Menos Quique San Francisco y más José Saramago". A fin de cuentas, Saramago era comunista y por tanto de la cuerda ideológica de Podemos.

Muchos anunciantes y productores le dieron de lado

El posicionamiento político de Quique tuvo unas consecuencias que nunca las hemos visto cuando otros famosos actores se posicionaban claramente a favor de partidos de izquierdas. Lo ha contado hoy Javier Negre en un hilo de Twitter: "Voy a contaros algo sobre el gran Quique San Francisco. En verano me llamó y me dijo que no podía continuar con @EstadoDAlarmaTV porque le estaban cancelando los pocos bolos que tenía por posicionarse políticamente en nuestro programa. Lamenté su salida y me ofrecí a seguir ayudándole en lo que necesitase porque le habían dado de lado muchos anunciantes y productores por ir en contra del régimen socialcomunista".

Negre continúa: "Muchos de los que ahora lamentan su fallecimiento le condenaron al ostracismo por su ideología. Es la hipocresía del mundo en el que vivimos. Si Quique San Francisco hubiese sido de izquierdas, habría fallecido millonario y no habría tenido que pedir ayuda a sus más allegados. Se va un actorazo con un corazón inmenso y lo echaré mucho de menos. A Quique lo dejaron tirado como a un perro muchos a los que había hecho millonario con sus actuaciones. Ahora todos lloran su muerte, pero la realidad es que muy pocos estuvieron cerca de él y de su familia. Y todo por una mera cuestión ideológica".

Acordaos del caso de Quique la próxima vez que la izquierda presuma de "tolerancia".

Descanse en paz.

---

Foto: Gtres.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Punkcelano

    Hace años yo trabajaba en el bar de mis tíos en una calle céntrica de la ciudad y cuando había Seminci o en las fiestas siempre aparecía algún famoso. Un año apareció él rodeado de un grupo de actores jóvenes, bastante creídos, que decían que ellos no harían televisión o cosas que no fuera teatro o cine y él de una manera muy calmada les dijo que él sí cogía todo porque él era actor y con cada cosa que hacía trabajaba en lo que le gustaba e iba cogiendo tablas. Descanse en paz.

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    «Tolerancia» y «socialismo» son realidades incompatibles.

    Donde vaya Quique San Francisco habrá más risas, ahora. DEP.

  3. pacococo

    Es el cinismo de los de siempre, cuando dijo que no era de los suyos, le negaron todo y ahora, a llorar la «irreparable pérdida». Decir que me dan asco, es repetirme.

    Que el Señor loo haya acogido.

  4. Jandro

    Me da mucha lástima. DEP.

    Por la «tolerancia» de la izquierda no te preocupes: ya ha encontrado en la paradoja de Popper la manera en la que seguir disparando intolerancia contra cualquier incauto que se salga de sus dogmas.

  5. Eugenio Dearriba

    Nada absolutamente NADA que venga de la izquierda puede ser BUENO. Sino miren a Rusia, Cuba, Venezuela toda Latinoamerica etc. etc. etc.

  6. Luna

    Al verle en el último anuncio en que apareció pensé «vaya papel le ha tocado». Hacía de la Parca con su guadaña en un diálogo bastante macabro que podía molestar a quienes hayan sufrido la pérdida de un familiar o amigo por el coronavirus. Luego me di cuenta de que él mismo dice algo parecido en este anuncio. Ahora veo por qué le dieron este papel, una represalia por las declaraciones de la entrevista. Y como se negara las productoras lo tendrían en cuenta para actuaciones futuras, porque así funciona esa mafia.

    Enrique San Francisco encarnó la viva imagen del barrio de San Genaro en su papel de camarero del barucho en donde se encontraban los personajes de la serie «Cuéntame». Su actuación era tan natural que el director se las vería y desearía para congeniarla con la del resto de actores y figurantes porque todos ellos quedaban muy artificiosos a su lado, hasta el mismo protagonista.

  7. DAGM4

    DEP

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.