Pablo Casado está demostrando una especial obsesión con esa falacia lógica

Falacia del punto medio: la errónea idea que lleva al PP a dejarse arrastrar por la izquierda

Tras el fiasco del Partido Popular en las elecciones catalanas cabía esperar que la cúpula de esa formación reflexionase y enmendase errores. No ha sido así.

La falacia del punto medio: si seguimos así el centrismo implicará cantar ‘La Internacional’
Aznar no va a regenerar la derecha española como tampoco lo hizo durante su mandato

El PP echa mano de Aznar para frenar su pérdida de votantes

Lejos de darse cuenta de sus errores de estrategia, el presidente del PP parece empeñado en acentuarlos. Lo demostró ayer con su intervención en el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno, en la que coincidió con José María Aznar, a quien la cúpula del PP parece haber recurrido para intentar recuperar a los votantes descontentos ahora que Vox no deja de acortar distancias con el PP en las encuestas. Craso error, pues fue precisamente Aznar quien inició el actual derrotero ideológico del PP, como ya expliqué aquí.

Casado cree que su misión es llevar a las masas a la «moderación»

En ese escenario Pablo Casado quiso compararse con Aznar, y lo hizo con una enrevesada reflexión en la que el presidente del PP vino a decir que su misión en la actualidad es mover a sus votantes hacia “la centralidad, la transversalidad y la moderación del partido”, pues como desobedientes que somos, nos empeñamos en salir de su redil y polarizarnos:

Lo que el PP esconde tras etiquetas como «centralidad» y «moderación»

Ya llevamos muchos años viendo lo que esconde el PP tras etiquetas como “centralidad” y “moderación”. El PP dejó intactas las leyes ideológicas de Zapatero a pesar de haber tenido una holgada mayoría absoluta que le habría permitido derogarlas. El PP ha ido cediendo uno tras otro ante los dogmas ideológicos de la izquierda: aborto, ideología de género, inmigración masiva, feminismo progre, saqueo fiscal… Recordemos que hace sólo dos meses Casado llegó a decir que “el PP representa ahora mejor a los socialdemócratas moderados que Sánchez”.

La falacia del punto medio y la constante búsqueda de la equidistancia

El PP de Casado es el mismo PP acomplejado de Rajoy: un partido que cree que la legitimidad en política te la concede la izquierda, y si la izquierda te llama “facha”, no es porque lo seas, sino porque algo has debido de hacer mal y entonces tienes que buscar su perdón. El PP lleva años instalado en la falacia del punto medio, en la errónea idea de que entre dos afirmaciones opuestas, la verdad siempre está entre ambas, por mucho que una sea razonable y la otra no. No es el centro lo que busca Casado, sino la equidistancia entre quienes defendemos la libertad y quienes defienden el socialismo, entre quienes defendemos España y la Constitución y quienes pactan con comunistas, proetarras y golpistas.

La consecuencia de esa errónea idea: el PP se deja arrastrar por la izquierda

Con una izquierda cada vez más radicalizada, lo que implica esa búsqueda insaciable de equidistancia es dejarse arrastrar por socialistas y comunistas. ¿Quién habría dicho hace años que el PP acabaría aceptando una tras otra todas las majaderías de la ideología de género surgida de las filas comunistas? Pues ahí tenéis al PP aprobando leyes que imponen la inversión de la carga de prueba y el adoctrinamiento ideológico en las escuelas, con el mismo desprecio por la libertad que demuestra Podemos. Y aún se atreven a presumir de “liberales”.

El motivo por el que Vox está creciendo a costa del PP

Si cada vez más españoles apoyamos a Vox es porque demuestra una clara firmeza de convicciones frente a quienes están arruinando nuestra Nación; es porque a Vox le importan un pimiento los motes que le pongan los medios progres; es porque Vox demuestra ser fiel a sus votantes y no nos traiciona como lo hizo el PP; y sobre todo, es porque Vox hace gala de una valentía en defensa de España y de la Libertad que es admirable, y con ello demuestra ser la última esperanza de que nuestro país salga del atolladero socialista. ¿Cómo espera Pablo Casado que le sigamos a él, si lo que nos receta ante esta grave crisis es más equidistancia, tibieza y claudicación ante quienes nos llevan a la ruina?

Foto: Partido Popular. Pablo Casado y José María Aznar en el Aula de Liderazgo del Instituto Atlántico de Gobierno el 2 de marzo de 2021.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Alberto

    O sea, que el PP pretende aleccionarnos para que dejemos nuestras ideas y le votemos. En fin. A mí Casado me parece un majadero, la verdad.

  2. Sharovarov

    El individuo que ganó las elecciones hace 25 años dijo el otro día que él votaría antes a Biden y a Hillary Clinton que a Trump.
    La verdad es que esperaba que Elentir escribiera sobre el encuentro que han tenido esos dos: es una entrada que da mucho para comentar. De momento lo dejo aquí.

  3. Lugareño

    Magnífico artículo. Suscribo totalmente su opinión. Le felicito.

  4. candela

    “Sus votantes”…?
    Ese es el problema, que como no son suyos, él no es nadie para llevarlos aquí o allá. Ya nos iremos cada cual hacia donde nos parezaca sin que nos pastoréen como a las hordas zombis.

  5. Fran

    El último párrafo me ha puesto de pie.

    Muy bien, Elentir.

  6. Juan Martínez

    Yo creo que el PP para salvarse no necesita un “punto medio”, necesita un “punto y medio”

  7. Felipe

    Casado dice que el PP debe parecerse a la sociedad española cuando considera que esta es mayoritariamente progre, y en cambio cuando cree que esa sociedad está “polarizada” la misión del PP consiste en centrarla o moderarla, que significa someterla al consenso progre y a la izquierda más sectaria.

    Da igual lo que haga el PP, nunca recuperará la credibilidad, de ahí la importancia de que Vox no cambie su discurso ni sus principios porque acabaría como un partido más del establishment globalista y se iría a pique más rápido que Ciudadanos.

  8. Hispano

    Quienes dominan la politica en España colocan sus peones en la cúspide de todos los partidos; y a cada uno se le asigna un papel específico. Hace décadas que el PP está encargado de canalizar el voto de derecha para ponerlo al servicio de la política de izquierda y separatista. No importa que sea Aznar, Rajoy o Casado. Las instrucciones que siguen son INAMOVIBLES. No tocar las autonomías, no tocar la legalidad de los partidos separatistas, no tocar la imposición idiomática, no tocar la deficiente separación de poderes, no tocar la subvención e impunidad de los sindicatos, no tocar la inexistencia de ley de huelga, no tocar la existencia de las televisiones públicas pagadas por el contribuyente, no tocar el aborto, no tocar el adoctrinamiento ideológico en la educación, no tocar la dictadura feminista y LGBT, no tocar el pseudo matrimonio entre personas del mismo sexo, no tocar la eutanasia, etc, etc.

  9. pacococo

    Se han dicho muchas ideas en los comentarios y todas son ciertas, así que no insistiré.

    En alguna ocasión dije que Aznar es un personaje que disminuye con el paso del tiempo y entonces no sabía que había escupido sobre las tumbas de sus padres y abuelos, cuando renegó del franquismo, diciendo lo mismo que los del marxismo cultural.

    Les guste o no, todos venimos de allí, nuestros padres o abuelos participaron en aquello y criticarlo es escupir sobre sus tumbas.

    El franquismo es Historia, pero nos guste o no, la transición se hizo a partir del franquismo, pretender que venimos del frente popular como dicen los marxistas es un disparate y parece que le Sr Aznar se apunto a él.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.