Escandalosa escena racista ante una intervención de Ignacio Garriga, de Vox

El antirracismo progresista: tratan a un mulato como un apestado y le muestran una esvástica

Se ha escrito mucho sobre el racismo del nacionalismo separatista catalán, pero nunca había quedado tan en evidencia como lo hizo este viernes.

El Parlamento español se niega a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo
La iniciativa de Vox para condenar el nazismo y el comunismo: toda una lección de historia

El primer diputado de raza negra que preside un grupo parlamentario en Cataluña

El 26 de marzo pasará a la historia como el primer día que Vox tomó la palabra en el Parlamento catalán. Pero además de para ese partido, el día de ayer marcó un hito para esa cámara legislativa regional. Y es que por primera vez un hombre de raza negra, o para ser más exactos mulato, tomaba la palabra en esa cámara como presidente de un grupo parlamentario. En otras condiciones los medios progresistas lo habrían anunciado como una gran noticia, pero no fue lo que ocurrió ayer.

El verdadero racismo en Cataluña: el caso del separatista Heribert Barrera (ERC)

Ignacio Garriga, que es como se llama el líder de Vox en el Parlamento catalán, pertenece a un partido que paradójicamente ha sido acusado de "racista" por rechazar la inmigración ilegal y mostrarse crítico con el Islam. El caso es que Vox nunca ha hecho declaraciones racistas. Y la prueba más clara de que ese partido no es racista es que haya elegido a un hombre de raza negra como su dirigente en Cataluña. Racista era el separatista Heribert Barrera, expresidente de ERC (1991-1995) y expresidente del Parlamento catalán (1980-1984), que afirmó: "En América, los negros tienen un coeficiente inferior al de los blancos".

Separatistas y ultraizquierda abandonan la sala cuando iba a hablar Garriga

Casualmente, ayer, cuando Ignacio Garriga subió a la tribuna para intervenir por primera vez en el Parlamento catalán, ocurrió esto (ver minuto 11:00 del vídeo, ya lo he insertado para que empiece en ese punto):

Abandonaron la sala la mayoría de los diputados separatistas de los partidos ERC, Junts per Catalunya y CUP, además de los diputados de extrema izquierda de Podemos y algunos socialistas del PSC. En todos los años que llevamos de democracia nunca había ocurrido nada así. De hecho, nunca se ha visto a los diputados de esos grupos haciendo un gesto similar ante EH Bildu, un partido que se niega a condenar los crímenes de la banda terrorista ETA.

Imaginemos por un momento el escándalo político y mediático que provocaría en cualquier otro país el hecho de que decenas de diputados blancos tratasen así a un diputado de otra raza y abandonen la sala justo en el momento en el que va a tomar la palabra. Si diputados derechistas hubiesen hecho algo así, las acusaciones de racismo que lanzarían contra ellos durante meses. Sin embargo, los medios progresistas españoles no han visto racismo alguno en esa vergonzosa escena, y seguirán intentando convencernos de que, por el contrario, los racistas son Garriga y sus compañeros de Vox, y que los "antirrascistas" son los que ayer le trataron como un apestado. El mundo al revés.

Una diputada de ERC exhibió un cartel con una esvástica ante Garriga

Por si no bastaba con ese desplante, el diario catalán La Vanguardia publicó ayer esta foto de Enric Fontcuberta, de la agencia Efe, junto a esta explicación: "El líder de Vox, Ignacio Garriga, regresa a su escaño tras su intervención mientras la diputada de ERC, Jenn Díaz, le muestra un cartel con una esvástica". Sí, se trata del mismo partido, ERC, al que pertenecía el racista Heribert Barrera.

El día anterior esos mismos partidos rechazaron una condena del nazismo y del comunismo

Esta escena tuvo lugar un día después de una votación en la que ERC, los socialistas y la extrema izquierda rechazaron una condena del nazismo y del comunismo en el Parlamento español, otro episodio escandaloso que deja en evidencia el grado de fanatismo ideológico de los partidos separatistas e izquierdistas en España, que se sienten más cómodos y más identificados con los comunistas totalitarios que con la derecha democrática.

Con mucha frecuencia esos partidos llaman "fascista" a Vox por defender tesis liberal-conservadoras por medios democráticos y pacíficos (la izquierda española tiene la fea costumbre de llamar "fascista" a todo el que le lleva la contraria), pero anteayer Vox apoyó esa condena del nazismo y del comunismo (de hecho, hoy hace dos meses que Vox presentó su propia iniciativa parlamentaria para condenar los totalitarismos nazi y comunista, cuyo texto repasa los crímenes del nazismo y afirma que "el Holocausto es un crimen sin igual en la Historia"). Y ayer fue ERC el que exhibió una esvástica ante un diputado de raza negra, y ERC hizo eso 24 horas después de negarse a condenar el nazismo y el comunismo. Una vez más, lo que realmente apesta a fascismo en España es el separatismo y la ultraizquierda.

Desde aquí le mando un fuerte abrazo a Ignacio. Puedes ir con la cabeza bien alta, tú eres mucho mejor persona que ellos.

---

Foto: Ignacio Garriga.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Yomismo

    VOX reivindica el manifiesto de los 2.300 en su estreno en el parlamento catalán

    – Seguir leyendo: https://www.libertaddigital.com/espana/2021-03-26/vox-reivindica-el-manifiesto-de-los-2300-en-su-estreno-en-el-parlamento-catalan-6739639/

  2. Alejandro

    Los verdaderos racistas en España son los separatistas indepes. Son todos social-comunistas CUP, ERC, Junts…, PSC, etc.
    Lo que tenía que hacer Vox es machacar todos los días, en prensa, radio, tv, internet el racismo que sufre Ignacio Garriga en Cataluña.
    Los blancos le llaman nazi a un mulato.
    Lo que sucede en Catalañistan es una situación extrema de «Apparheid «.
    Y sobre todo que lo difundan a nivel internacional, para dejar a los indepes, como lo que son: talibanes racistas y xenófobos además de social comunistas.

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    El nacional-socialismo (NAZISMO) catalán es algo que niegan, incluso, españoles constitucionalistas y partidarios de la unidad de España.

    La mayor parte de los españoles equivocan por completo su diagnóstico sobre Cataluña al negarse a aceptar que el nacionalismo catalán, de extrema izquierda, racista, xenófobo, supremacista, golpista, totalitario, terrorista, enemigo de la convivencia, enemigo de la democracia y enemigo de la libertad, es NAZISMO. Nacional-socialismo en su plena expresión.

    Hasta que España no asuma que hay una ESPANTOSA INFECCIÓN NAZI en gran parte de nuestra sociedad, especialmente en Cataluña, no será posible tomar las medidas que combatan, eficazmente, la infección.

  4. Jandro

    Es un subidón ver que con solo tomar el micrófono, consigue que casi se limpie de fascistas la sala.

  5. Yomismo

    Como se repitan elecciones e julio y el millón de votantes de CIUDADANOS y PP en las catalanas de 2.017 que no fueron a votar el 14-F acudan a votar a VOX Garriga podría hasta ganar las elecciones catalanas en julio. Yo con que superara los 20 escaños ya estaría contento. Garriga tiene la fuerza moral y la capacidad para lograr que VOX sea la fuerza más votada en Cataluña antes de que acabe esta década. Ignacio Garriga cumplió 34 años en plena campaña de las catalanas y la madurez para ser Presidente de España la suelen alcanzar en torno a los 44 escaños. O sea tiene años y capacidad para mejorar, para lograr ganar en Cataluña y si no puede gobernar en Cataluña, incluso para ser Presidente de España, aunque algunos lo vean una locura. Estas batallas contra los lazis en Cataluña lo van a hacer mejor, más fuerte, igual que los separatistas vascos sacaron el valor en la familia de Santiago Abascal. Los políticos cuando se acomodan a lo Casado son un peligro, pero los políticos que vienen de mirar cara a cara a los enemigos de España sin arrugarse como Santi Abascal, Nerea Alzola y demás es más dificil que se tuerzan ideológicamente.

  6. pacococo

    No voy a disculpar a esa gentuza, que además de fascistas son racistas y lo son, no porque lo digamos, sino por los hechos. Son fascistas porque su dios es el estado catalán, que ni ellos mismos saben lo que es y son racistas pues se consideran una raza aparte y superior al resto de los españoles.

    Sin embargo creo que en la ‘espantá’ pesó más el boicot a vox que el carácter racista.

    Al ser la primera intervención de vox, era natural que actuara el jefe del grupo, seguramente si hubiera subido una mujer, hubieran hecho lo mismo, pero nunca lo sabremos.

    Y lo de la esvástica tiene su aquel, yo diría como dijo Federico Trillo.

  7. In aqua veritas

    Yo creo que no se está interpretando bien la desbandada de la chusma lazi. Pensemos un poco: no hacen el vacío a Garriga por ser mulato, sino por ser de Vox. Si fuera de raza amarilla, blanca o verde, le harían lo mismo.
    Y la esvática no se la sacan porque esos estúpidos sean nazis, sino porque consideran nazi a Vox.

  8. Cipriano

    Cipriano

    Claro In aqua Veritas, siempre les quedará a la ultra-izquierda y separatistas el recurso de argumentar eso que dices. Pero lo que no podrán negar es que evidenciaron notoriamente, de manera pública, sus propias imposturas y farsa.

    Ante el dilema de mantener su presencia en el recinto y omitir lo de la esvástica (que pudieron haberlo hecho) en virtud de la circunstancia de que se trataba, por una parte, de una persona de «raza negra», por cierto uno de los mantras más socorrido de sus delirios identitarios, y además, de que se negaron a aprobar en el Parlamento español la condena tanto del nazismo como del comunismo; sucumbieron en cambio a lo que les demandaba, como casi siempre, sus vísceras.

    Esas son las cosas que no hay que dejárselas pasar a la ultra-izquierda y los separatistas, así como ellos, hasta en las mentiras prefabricadas son incisivos e implacables. La fecha del 26 de marzo de 2021 y este hecho bochornoso quedó para el recordatorio. En ese sentido, estoy de acuerdo con lo que plantea el forista Alejandro más arriba.

  9. Jandro

    Es cierto, In Aqua Veritas, pero realmente la escena pone de manifiesto una cosa: toda la demonización de Vox es una gigantesca trola. Aquí el que no era de raza blanca es el de este partido «racista»; los únicos que han sacado una esvástica han sido los enemigos de este partido «nazi». Es como cuando en el debate del aborto los únicos que hablan de religión son los abortistas.

    Son los mismos que crean el fantasma los que lo invocan una y otra vez. Mientras, el insultado (que lo es junto con los demás miembros y los votantes de su partido, mucha más gente que la que representan los que le han despreciado) lo único que hace es exponer con una descomunal clase sus pertinentes ideas para Cataluña. Porque hay que decirlo: Garriga es un tipo mucha, muchísima clase.

  10. Sharovarov

    Por supuesto, le sacan la esvástica porque consideran que Vox es un partido nazi. No sé cómo en el cartel no ha puesto «VOX», pero poniendo la esvástica en lugar de la equis.

  11. Hispano

    El discurso de Garriga es exactamente lo que había que decir desde hace 40 años. Que Dios le conceda la Victoria.

  12. Yomismo

    Lo importante es que muchas personas gracias a esa espantada de podemitas, socialistas y lazis y ese acoso injustificado e innecesario a VOX cada vez ven con mejores ojos a VOX.

    No so confundais creyendo que la táctica les funciona, simplemente contra VOX no tienen otra táctica y para intentar justifocarse sus robos, sus latrocinios y su incompetencia tienen que inventar un peligro ultraderechista peligrosísimo, pero lo malo para los laizs y la izquierda esq ue ese mensaje contra VOX puede colar en algunas personas, algunas elecciones y encima lo que consiguen es hacerle propaganda a VOX y que personas que habían votado por ejemplo a ERC o a PODEMOS se pongan a ver los canales de youtube de VOX, se pongan a escudriñar sus programas políticos y algunos acaben votando a VOX. Y uqe gente que ha votado al PSC, a PODEMOS, al PP o a CIUDADANOS y estaban descontentos con sus partidos y no iban a votar al final vayan a votar a VOX para que haya una resùesta ante los excesos de los separatistas.
    No me cabe la menor duda de que si se repiten elecciones en Julio y no pasa nada raro VOX puede superar los 20 escaños en el parlamento catalán sin problemas y consolidarse comocuarta fuerza y sólo con la presencia de VOX y las querellas y denuncias que no deja de poner el reso de partidos se cuidará mucho de no cometer ninguna ilegalidad o de saltarse la sleyes a la torera tan fácilmente como lo hacía con el PP y CIUDADANOS enfrente. De momento el voto subrogado de un golpista huído de la justicia que aceptó la mesa del parlamento catalán VOX lo ha recurrido ante la justicia.

  13. In aqua veritas

    Sí, coincido con pacococo y con Jandro.

    Casi desaparecido el Cristianismo en Cataluña, lo ha sustituido el nacionalismo como religión sucedánea, con sus dogmas, sus mandamientos, su jerarquía, sus «beatos», sus anatemas, sus mártires y sus pecados…

  14. Alberto (Zaragoza)

    Elentir, si me permites una sugerencia, haz una entrada sobre la manipulación que Génova ha orquestado hoy a través de los alfiles Lo Mundo y La (sin)Razón, deslizando la falacia de que VOX está a punto de quedarse sin representación en la CAM. El tema por burdo no es menos grave. Ya hemos visto lo que sucedió en Galicia con los votantes de VOX del 10-N y es vital que eso no se repita en Madrid.

  15. Hispano

    Una auténtica gozada el discurso de Garriga. Deja en evidencia la colaboración durante tantos años del PP con la dictadura separatista.

  16. Yomismo

    AVISO AL SEPARATISMO CORRUPTO DE CATALUÑA

    https://www.youtube.com/watch?v=RNT9BwjrlYc

  17. Yomismo

    La web de TV3 boicotea a VOX

    El 324.cat se salta el discurso de Ignacio Garriga

    https://politica.e-noticies.es/la-web-de-tv3-boicotea-a-vox-135276.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.