Los socialistas deciden a su antojo quién se puede sentir ofendido y quién no

Según el PSOE decir «trabajo como un negro» es 'microrracismo', pero no el «tiro al blanco»

La corrección política se ha convertido en una nueva religión que es administrada por la izquierda a su conveniencia, de forma caprichosa y arbitraria.

Racismo comunista: un cáncer ideológico que está infectando algunas democracias
Racismo progre: no condenan una agresión porque el agresor tiene otro color de piel

Ya hemos visto muchas veces como la misma izquierda que tacha de "islamofobia" cualquier crítica al Islam, luego no tiene reparos en justificar cualquier ataque contra los cristianos bajo la excusa de la "libertad de expresión", unos ataques que la propia izquierda fomenta, movida por su profundo odio al Cristianismo. Con las razas pasa algo parecido: es la izquierda la que establece a su antojo quién se debe sentir ofendido y quién no.

El ayuntamiento socialista de Guadalajara alerta contra los «microrracismos»

Un ejemplo lo tuvimos ayer con una campaña del Ayuntamiento de Guadalajara, en manos del PSOE, contra lo que tacha como "microrracismos". En dicha campaña se califica así expresiones coloquiales como "trabajo como un negro", "no hay moros en la costa", "vas hecha una gitana" o "me engañaron como a un chino". Curiosamente, la campaña omite expresiones como "judiada", que es más claramente despectiva que las antes citadas, pero que se refiere a un colectivo, el pueblo judío, al que la izquierda española trata con un desdén que se adentra muchas veces en el terreno del antisemitismo.

Trolean la campaña poniendo un «tiro al blanco»

Al pie de cada cartel, el gobierno municipal socialista advierte: "Cuidado con lo que dices. Los microrracismos acechan detrás de expresiones que usas todos los días". El problema de empezar a perseguir a la gente por "microofensas" es que son muchos los que se pueden sentir ofendidos por los más diversos motivos. Un tuitero ha "troleado" la campaña municipal con este cartel sobre la expresión "tiro al blanco", publicado en las respuestas del citado mensaje del Ayuntamiento de Guadalajara:

El ayuntamiento niega que «tiro al blanco» sea «microrracismo» apelando a la RAE

El Ayuntamiento de Guadalajara ha negado que "tiro al blanco" sea un "microrracismo", y lo ha hecho apelando al diccionario:

La RAE también incluye expresiones que critican los socialistas

El problema para el PSOE es que la expresión "trabajar como un negro" que figura en su campaña también aparece en el diccionario de la RAE como una expresión coloquial, sin que se indique que se trata de algo despectivo:

Igualmente, la expresión "engañar a alguien como a un chino" también figura en el DRAE:

Así mismo, la RAE también incluye en su diccionario la expresión haber moros en la costa", sin que se indique ninguna connotación peyorativa:

¿El PSOE pretende arrogarse la autoridad para censurar el diccionario a su antojo? Dicho sea de paso, ¿por qué no hacen una campaña parecida con expresiones habitualmente usadas por la izquierda para menospreciar a los cristianos, como "beato", "meapilas" o "ultracatólico"?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Sharovarov

    Religión Progre, ¿qué debemos hacer con la expresión «La gran esperanza blanca»?

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    «No se puede ser más bobo, inútil, vago y parásito que un socialista», especialmente uno del ayuntamiento de Guadalajara.

  3. Luna

    ¿Y quién es un Ayuntamiento para ir fijando ideologías? Es que ahora llaman democracia a que todo el que sale votado de la forma que sea imponga sus conjeturas sobre el criterio de todos. Que destinen los presupuestos que se desvían siempre a esos destinos a birras en los bares, a ver si así mejoramos un poco la situación económica de la hostelería.

    ¿Microgiliprogreces?¿y cuál es el problema si son micro?… Ocupémonos de lo que no lo es porque nos hace más falta. El MACROracismo de los separatistas, por ejemplo.

  4. Luis Carlos

    No confíes en nadie que intenta arreglarlo todo con más normas, regulaciones, órdenes y leyes porque no tiene ninguna confianza en que el ciudadano libre haga lo correcto de forma voluntaria, honrada y responsablemente, cuando le explicas el porqué y le inculcas determinados valores morales como el respeto a la dignidad humana.

    El racismo está mal, pero si de verdad queremos erradicarlo definitivamente entonces debemos promover el respeto a la dignidad humana, o de lo contrario sólo reemplazaremos una locura con otra semejante al anterior, y aquí fallan los antiracistas progres. No todos los blancos son racistas, ni todos los racistas son blancos.

  5. juan

    Creo que también es microracismo el que hoy dia 06/04/21 haya comenzado el juicio contra una manada marroquí en Barcelona (Alvise dixit) y esta noticia NO haya abierto ningún telediario que yo sepa.
    Esto nos está llevando a situaciones muy peligrosas.
    OJITO, OJITO ,que esto empieza así y ni Dios sabe cómo puede acabar.

  6. In aqua veritas

    El mundo «progre» se está poniendo muy tontito con esta clase de susceptibilidades.

    No estaría mal que esta sensibilidad tan delicada que tienen algunos para detectar los más ligeros indicios de racismo la tuvieran también para detectar, por ejemplo, los indicios de odio a la religión católica. Y que no admitiesen en nombre de la libertad de expresión «cositas» como «Arderéis como en el 36», «Vamos a quemar la Conferencia Episcopal», «La única iglesia que ilumina es la que arde», etc.

    Por otra parte, no creo que entre las funciones de las autoridades municipales esté la de enmendar la lengua de sus vecinos.¡Qué manía de meterse en todo!

    Dicho lo cual, y en honor a la verdad, el «blanco» al que se tira no es un varón de raza blanca, sino un objeto. Según el diccionario de la Real Academia Española:»Objeto situado lejos para ejercitarse en el tiro y puntería, o bien para adiestrar la vista en medir distancias, y a veces para graduar el alcance de las armas». En esto tiene razón el Ayuntamiento de Guadalajara.

  7. Yomismo

    Menuda le han montado al jugador del Cádiz Juan Cala y eso que Juan Cala es más bien comunista y ha ido a los campamentos de los saharahuis. Aunque Cala hubiera dicho la expresión N de M para mí no hubiera sido un insulto racista por que es muy habitual los insultos basados en atributos físicos en nuestra tierra como cabezón de m, pelirojo de m, canijo de m, gordo de m o gafotas de m y caso que Juan Cala hubiera dicho n de m no o hubiera dicho como desprecio por ser de otro color de piel.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.