Estos vehículos llevan 16 lanzafumígenos para ocultarse en zona de operaciones

El lanzamiento de granadas fumígenas por un carro de combate Leopardo 2E español

Entre los sistemas de defensa con los que cuentan los carros de combate están los lanzafumígenos, destinados a su ocultación en el terreno de operaciones.

Mis fotos desde dentro de un carro de combate Leopardo 2E español
Espectacular vídeo de los medios acorazados de la Brigada ‘Aragón’ del Ejército de Tierra

En el caso del carro de combate del Ejército de Tierra de España, el Leopardo 2E, va equipado con 16 lanzafumígenos Wegman de 76 milímetros, situados en dos montajes de ocho a cada lado de la torreta. Cada uno de los lanzadores dispara granadas fumígenas de fósforo blanco que tienen una doble finalidad: tender cortinas de humo que impidan la localización del vehículo a simple vista y también su detección con visores términos, debido al calor que generan. Estas granadas se pueden lanzar en conjunto, en ráfagas de cuatro o una a una.

Ayer el Ejército de Tierra publicó un vídeo que muestra el lanzamiento de granadas fumígenas por un Leopardo 2E perteneciente al Regimiento Acorazado “Castilla” nº16 de la Brigada “Extremadura” XI, con base en Badajoz:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.