Un grupo izquierdista que agrupa a sólo 120 de los más de 1700 curas de Madrid

‘Foro de Curas de Madrid’: la realidad de un grupo que pide votar a partidos anticatólicos

No es la primera vez que la izquierda intenta utilizar sus terminales eclesiales -que las hay- para intentar atraer a católicos despistados. Hoy ha vuelto a ocurrir.

¿Está mal que un cura elogie a Vox y no pasa nada si 300 curas apoyan el golpe separatista?
La terrible historia del crucifijo mostrado por un diputado de Vox en la tribuna del Congreso

Un grupo de curas que arremete duramente contra Vox

Hoy medios progres han difundido un llamamiento de un grupo llamado “Foro de Curas de Madrid” llamando a votar a cualquier partido menos al PP y a Vox. Es más: la web católica Vida Nueva también les ha dado difusión, en el que afirman que les “alarma enormemente” que el PP y Vox puedan gobernar en Madrid. Además, arremeten contra Vox y le acusan de sostener posiciones “anticonstitucionales, antidemocráticas, antifeministas, homófobas y aporobóficas”.

Ese Foro dice reunir a sólo 120 de los más de 1700 curas de Madrid

Muchos se habrán enterado hoy de que existe el llamado “Foro de Curas de Madrid”. ¿Quiénes son? Pues se trata de un pequeño grupo de curas de izquierdas pertenecientes a la Archidiócesis de Madrid y que tienen un blog. En 2009, la revista 21RS dijo que ese Foro “agrupa a 120 teólogos, párrocos y sacerdotes”. En 2016 el Huffington Post les atribuyó la misma cifra de miembros. Hoy Infovaticana indica la misma cifra. En 2018 la Archidiócesis de Madrid señaló que en esa comunidad hay 1.711 sacerdotes, así que incluso suponiendo que todos los de ese citado Foro lo sean, ese grupo izquierdista representa al 7% de los curas de Madrid, algo que no le da derecho a hablar ni en nombre de la Iglesia Católica ni en nombre de todos los sacerdotes de esa diócesis.

El Foro no hace ni una sola crítica a los partidos de izquierdas

Significativamente, el citado Foro ha utilizado la web izquierdista Religión Digital para publicar su comunicado. En él no hacen ni una sola crítica a los partidos de izquierda ni de extrema izquierda, partidos como PSOE, Podemos o Más Madrid que sostienen posiciones abiertamente anticatólicas como la defensa del aborto, de la eutanasia, el laicismo más radical, la imposición de la ideología de género en las escuelas y el ataque a la libertad de educación en general y a la asignatura de religión en particular. Tampoco se muestran preocupados porque pueda gobernar Madrid un partido comunista como Podemos, que justifica las agresiones contra sus rivales políticos, o Más Madrid, que tienen en sus filas a una individua como Rita Maestre, que participó en el asalto a una capilla católica.

El precedente de la Stowarzyszenie PAX en Polonia

Viendo la actitud del citado Foro, no puedo evitar ver un cierto parecido entre él y la Stowarzyszenie PAX, una asociación pseudocatólica creada durante la dictadura comunista polaca para minar a la Iglesia desde dentro. A su pesar, los católicos polacos sentían un gran rechazo por los tiranos comunistas y secundaron a sus obispos en la resistencia a esa dictadura. Los católicos ya estamos acostumbrados a lidiar con submarinos izquierdistas.

¿El arzobispo de Madrid va a desautorizar a esos sacerdotes?

Eso sí, ante la repercusión mediática que ha tenido la nota de dicho Foro, ¿el señor arzobispo de Madrid piensa pronunciarse al respecto? Hay que recordar que en 2018 a un sacerdote se le ocurrió hablar bien de Vox en un medio y la Diócesis de Osma-Soria salió rauda y veloz a desmarcarse de él. Una reacción que no se vio un año antes, cuando más de 300 sacerdotes, diáconos y religiosos de Cataluña apoyaron el golpe separatista del 1-O ante el silencio sepulcral de sus obispos. Desde luego, si yo viviese en Madrid tendría muy clara mi intención de votar a Vox, porque como católico considero que es el partido que mejor defiende mis principios, por no decir el único. Lo que digan unos curas progres a estas alturas, sinceramente, me importa muy poco.

Foto: Adobe Stock.

¡Suscríbete gratis a este blog! Ya somos más de 5.000

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Jandro

    Hay que decir que si llega a haber un 7% de curas que creen que hay que votar a partidos abortistas, ya estaríamos ante una noticia muy triste. No lo puedo ver de otra manera.

  2. Pawel

    PAX al principio era una organizacion laica, los sacerdotes afines al regimen comunista se llamaban Curas-Patriotas.
    Pax tenia cierto reconocimiento en años 70 y 80 al contar con un prestigioso colegio e instituto, que nota bene existe hasta hoy…

  3. Pues sí, Jandro. Muy triste, incluso aunque sólo fuera un cura.

    Pawel, muchas gracias por el apunte. Es un placer contar con tus grandes conocimientos sobre la historia de Polonia. 😉

  4. Sharovarov

    Hablo sólo del aborto. En toda España, ¿cuántos serán los sacerdotes culpables -por su silencio y cobardía-, de que se vote a partidos abortistas?
    ¿Y los medios de la CEE, qué? ¿Para quién “piden” el voto?

  5. Lugareño

    Me llama mucho la atención el hecho de que el papa Francisco, al que personalmente y como católico no tengo ningún aprecio, cuando visitó a los sanguinarios dictadores de Sudamérica, no les recriminó nada de la opresión tan brutal y criminal que estaban ejerciciendo sobre su pobre pueblo. El Evangelio habla del rico Epulón. Yo esperaba del papa que, al estar ante Maduro y otros presidentes igualmente genocidas y criminales, les recordase la parábola de Jesús. Pues ni abrió la boca, que yo sepa. Pues bueno, con este papa, es normal que haya sacerdotes como los mencionados en este artículo. “El humo de Satanás”; he aquí buenos ejemplos. Qué triste.

  6. Sharovarov

    Lugareño, por si no lo sabe, en InfoCatólica, no sé cuántas noticias van ya, relacionadas con este Papa, que no admiten comentarios. Son noticias que tendrían, muy probablemente, muchos comentarios críticos. InfoCatólica decide que es mejor cerrar los comentarios a esas noticias, algo que entiendo perfectamente tratándose de una web católica. Católica de verdad, no como otras.

    Y si mal no recuerdo -que creo que no-, descubrí Contando Estrelas gracias a InfoCatólica.

  7. In aqua veritas

    Son los últimos supervivientes del caos posconciliar de los 70. La mayoría ya no vivirán muchos años más.

    De los partidos materialistas dialécticos, ateos y abortistas nunca han dicho nada.

    Pero no esperen que el arzobispo les llame al orden.

  8. Simbad

    Estos curas como si piden la luna, ya no son nadie. Esta entidad de ficción no quiere que se vote al PP ni a VOX y yo pienso que ni siquiera al PSOE por considerarlo demasiado de derechas. Qué más da. Entre todos, veinticuatro votos. Y hoy. El año que viene ya serán veinte. O diecinueve. Son los últimos.
    Y esas fotografías que publica Infovaticana manifiestan sin lugar a dudas lo que son: nadie. Me parecen penosos.

  9. Ginés Ladrón de Guevara

    El marxismo es incompatible con la democracia, pero, lo que es más importante en este contexto, es TOTALMENTE INCOMPATIBLE con el cristianismo.

    El marxismo (materialismo histórico) afirma que sólo existe el mundo material y no existe Dios, ni el alma, ni nada que se salga del campo de la física.

    Afirma que la religión es un invento de los poderosos (capitalistas) para mantener sometido y entretenido a los pobres (el opio del pueblo).

    Marx odiaba a los judíos y afirmaba que son un pueblo de avaros cuyo dios es el dinero y que su presencia infecta la Tierra. Hitler aprendió a justificar su odio a los judíos leyendo Das Kapital de Marx y así lo dejó por escrito.

    Para Marx, no hay bondad en el ser humano. TODOS somos egoístas, malvados y viles. Los que tienen más no lo consiguen por su esfuerzo, sino porque son más voraces, más crueles y menos escrupulosos que el resto.

    Para el marxismo, no hay redención ni esperanza para el ser humano, la única manera de conducirle a hacer algo bueno por los demás es OBLIGÁNDOLE a punta de pistola. Sólo con la COMPLETA SUMISIÓN a las directrices del Partido Comunista se puede conseguir que una persona haga algo bueno por los demás. Es decir, el progreso de la humanidad se consigue solamente POR LA FUERZA, así que todo el que se oponga al partido comunista es malvado y debe morir.

    Como es evidente, el comunismo es una ideología genocida y totalitaria, totalmente incompatible con el cristianismo, la democracia y la libertad.

    Esos falsos curas son un tumor y deben ser de expulsados fulminantemente. Ni siquiera son cristianos, sino activistas que trabajan desde dentro de la Iglesia para destruirla.

  10. Daniel

    Del Sr obispo no esperen mas que un “dolce far niente”

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.