Fue el primer desfile conjunto con aviones militares israelíes y emiratíes

Iniochos 2021: el Ejército del Aire de España en un histórico desfile aéreo sobre Atenas

Del 5 al 23 de abril se llevó a cabo en Grecia un ejercicio aéreo multinacional, denominado Iniochos 2021, en el que participaron EF-18 españoles del Ala 15.

Un reportaje que enseña la labor del Ala 15 del Ejército del Aire en su base de Zaragoza
Así es como los EF-18 españoles del Ala 15 responden a una alerta Scramble en Lituania

En este ejercicio participaron aeronaves militares de Grecia, Canadá, Chipre, Emiratos Árabes Unidos, España, Estados Unidos, Francia (tanto de su Fuerza Aérea como de su Marina) e Israel. Además, el jueves 22 de abril se llevó a cabo un desfile aéreo sobre la Acrópolis de Atenas con aeronaves de esos países, incluido un biplaza EF-18BM español. En esta foto del Armée de l'Air francés se puede ver el caza español segundo por la izquierda, acompañando a un caza Rafale de la Marina francesa, un F-15 y un F-16 de la Fuerza Aérea Israelí, dos F-4E Phantom II de la Fuerza Aérea Heléinica y dos F-16 emiratíes.

Fue un desfile histórico, pues por primera vez se han visto participando conjuntamente en uno a Emiratos Árabes Unidos e Israel, después del acuerdo de paz -conocido como Acuerdo de Abraham- firmado entre ambas naciones el 13 de agosto de 2020, con la mediación del presidente de EEUU Donald Trump, gracias al cual esos dos países establecieron por primera vez relaciones diplomáticas.

Aquí se puede ver un vídeo del desfile aéreo sobre Atenas:

Y aquí otro vídeo del "paseo de elefantes" que hicieron los cazas de las naciones participantes unos días antes:

---

Foto principal: Fuerza Aérea Helénica.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. DAVID AGM

    Muy interesante!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.