Escandaloso trato desigual de la cadena pública a la violencia según quién la sufra

Así preguntó TVE a Iglesias por las agresiones a Vox en Vallecas y así interrogó a Monasterio

El sectarismo de Televisión Española está llegando a extremos escandalosos, haste el punto de tratar de forma muy distinta la violencia según quién la sufra.

Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»
Un diputado, un policía y varios seguidores de Vox, heridos por la ultraizquierda en Vallecas

López duda de la condena de Vox y compara la amenaza a Iglesias con los atentados de ETA

Hoy Mónica López entrevistó a Rocío Monasterio en TVE. O mejor dicho, la interrogó, porque lo que se vio fue algo más parecido a un interrogatorio policial que a una entrevista periodística. Nada más empezar, López preguntó a la candidata de Vox si condenaba las amenazas enviadas a Iglesias, a Marlaska y a Gámez, a pesar de que Monasterio ya las ha condenado repetidas veces, como volvió a hacerlo en esa entrevista. El colmo llegó cuando López dudó de la sinceridad de la condena de la candidata de Vox y comparó las citadas amenazas con los atentados de ETA, como si fuese equiparable recibir balas en un sobre con ser asesinado de un tiro en la nuca o con una bomba.

López dijo que las agresiones a Vox y la amenaza a Iglesias son «cosas separadas»

Eso sí, cuando Montasterio simplemente citó las agresiones a Vox en Vallecas -unas agresiones que Podemos no condenó y que Pablo Iglesias justificó-, la entrevistadora la interrumpió diciendo que eran "cosas separadas", y eso que poco antes ella misma -insisto- había equiparado las amenazas a Pablo Iglesias, Marlaska y Gámez con los atentados de ETA. Fue sólo una de las constantes interrupciones de López a la candidata de Vox.

Monasterio dejó en evidencia a la entrevistadora

Por desgracia para López, Rocío Monasterio le preguntó a la entrevistadora si le había pedido a Pablo Iglesias condenar las agresiones a Vox en Vallecas. "Yo no he tenido al señor Pablo Iglesias aquí el día después de las agresiones de Vallecas", contestó López. Al insistir Monasterio, la entrevistadora zanjó el tema diciendo: "Las preguntas las hago yo, señora Monasterio". Las preguntas y las respuestas también, a juzgar por el tono del interrogatorio.

El 9 de abril López no preguntó a Iglesias si condenaba las agresiones a Vox en Vallecas

El caso es que Pablo Iglesias sí que estuvo en el programa de Mónica López el 9 de abril, dos días después de las agresiones a Vox en Vallecas. A diferencia de lo ocurrido hoy, con una entrevistadora hostil preguntándole a Monasterio si condena unas amenazas de hace cuatro días, entonces López no preguntó a Iglesias si condenaba esas agresiones, e incluso asumió el discurso de Podemos acusando a Vox de lo ocurrido. En su respuesta, Pablo Iglesias volvió a justificar las agresiones, acusando a Vox de "provocar", pero la entrevistadora ni le interrumpió ni le reprochó que justificase la violencia contra Vox. Podéis ver el diferente trato a ambos entrevistados en este vídeo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Y alguien ve a la petarda de Mónica López?
    Pero lo peor de todo es que la sociedad española se está polarizando en dos bandos.
    Espero que no acabemos en una confrontación civil…

  2. Gloria Fernández

    Es muy lamentable el trato que se da a la señora Monasterio, poniendo en duda lo que dice y no dejándola hablar y es muy obvia la diferencia de trato que se da al Sr. Iglesias, lamentablemente esto polariza a la ciudadanía

  3. Marcial

    Con lo simpática que era presentando el tiempo nadie hubiera pensado que llegara a hacer periodismo de rodilleras. Cosas veredes.

  4. Yomismo

    Ruego a todos reenviad este articulo hasta el 4 de mayo.

    Hay que evitar el minigolpe de estado que se prepara:

    Iglesias y sus balas de “falsa bandera”: hacia el ultimo Pucherazo – Verdades Ofenden

    Ocurrirá así:
    “-El 1 de mayo saldrá en los medios la detención de los responsables del envío de cartas a Marlaska, Iglesias y la directora de la Guardia Civil.
    Son gente turbia y radical, miembros de un grupo radical neonazi.

    -El 2 de mayo se filtraran fotos de los detenidos en mítines de Vox con actitudes fascistas.
    Nadie de Vox les conoce, están afiliados desde hace dos semanas, pero ya da igual, el efecto se ha logrado:
    Vox es un partido neonazi.

    -El 3 de mayo habra manifestaciones “espontáneas” en toda España con “alerta antifascista” para echar a la extrema derecha. Tomaran las calles, rodearan sedes, la situación se hará insostenible.
    Ayuso desbordada, y los mensajes de Vox no llegaran a la gente.
    Histeria colectiva.

    -3 de mayo noche:
    Rueda de prensa institucional de Sánchez junto con los partidos “demócratas” retransmitida masivamente por todos los medios.
    La sensación de estar al borde de la guerra civil sera asfixiante.
    Arrasa la izquierda. “

    ¿Os parece increíble?
    IGLESIAS YA LO HIZO EL 11M

    https://laverdadofende.blog/2021/04/25/iglesias-y-sus-balas-de-falsa-bandera-hacia-el-ultimo-pucherazo-verdades-ofenden/

  5. Jandro

    A esta mujer le escuecen los baños que se ha ido llevando por parte de todos los entrevistados de Vox. Más adelante en este interrogatorio, Rocío le dice que están aislados (se entiende que en cuanto a contacto con la gente y tocar la calle), y Mónica López, claramente afectada y con la voz quebrada, le llega a decir: «No tiene NI IDEA de mi vida. No me diga que estoy aislada». Esta señora debe de tener traumas severos de sus encuentros con(tra) Vox. Da lástima, pero no puede haber alguien así a cargo de un programa en una televisión pública.

  6. pacococo

    Jandro, seguramente esta progre mujer está ahí porque no encuentran a otro que se preste al servilismo.

    Pero da igual, no lo ve nadie.

    La Sra Monasterio debió rechazar la entrevista aduciendo que para qué, si no tiene audiencia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.