Usuarios que aún no votaron se topan con tickets que indican «votos emitidos»

La surrealista explicación de Correos sobre los tickets que muestran votos no emitidos

La empresa pública Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, controlada por el gobierno de Pedro Sánchez, vuelve a ser motivo de una polémica.

Un sindicato pone en duda la foto de Correos del sobre con balas dirigido a Pablo Iglesias
El bulo de la Guardia Civil y del voto por correo: esto dice la legislación electoral

Polémica por tickets con «votos emitidos» de usuarios que aún no han votado

En las redes sociales, algunos usuarios que fueron a enviar paquetes o cartas certificadas, y que no emitieron un voto por correo en ese momento, se han encontrado con que en los tickets de su operación figura un concepto "Votos emitidos" por un importe de 0,00 euros. Unos votos que ellos no han emitido. Podéis ver aquí algunos ejemplos:

Se ha armado cierto revuelo en las redes sociales con este tema, lo cual no es raro. Algunos ya han empezado a hablar de un posible pucherazo, al considerar que ese concepto se estaba haciendo para encubrir posibles votos fantasmas.

Correos se explica: no es un pucherazo, sino una chapuza

A una usuaria que ha preguntado por este caso directamente a Correos le han dando la siguiente explicación desde la cuenta @CorreosAtiende, una cuenta verificada y perteneciente a esa empresa pública:

Lo que significa esto es que si Correos no emite un ticket cuando una persona entrega su voto por correo, el concepto de ese voto aparece en el ticket de la siguiente persona que aparezca por la ventanilla. No pongo en duda la explicación de Correos, pues como bien señala esa cuenta y como ya expliqué aquí en marzo, para emitir un voto por correo hace falta el certificado de votación del elector. Pero lo que me parece surrealista es que Correos reconozca una chapuza como ésa. Y es que le está dando a usuarios tickets con localizadores de votos emitidos por otras personas. No sé si eso vulnerará la Ley de Protección de Datos, pero básicamente es decir: no estamos cometiendo un pucherazo, sino una chapuza. Penoso, en fin, pero que muy penoso.

El penoso espectáculo de una empresa pública a cuyo frente Sánchez colocó a un amiguete

Entre esto y el penoso espectáculo de envíos con balas que pasan los escáneres de Correos como si nada, la empresa pública está dando un espectáculo lamentable. Y eso sólo unos meses después de hacer una operación de propaganda con la bandera del lobby LGTB. Recordemos que en 2018, nada más llegar al poder, Sánchez colocó a un amigo suyo al frente de Correos. Y visto lo visto, el personaje se está luciendo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. César

    El daño que están haciendo a la empresa y a sus trabajadores les da igual.

  2. Pandora 55

    Arriba España. Única nación que ha vencido al comunismo, y lo volverá a hacer si es necesario.

  3. Álvaro

    Y por qué en la primera fotografía en primera posición está una bolsa almohadillada? No cuadra con la explicación.

  4. ♑Felipe

    Es bastante peor el daño que están haciendo a España ,ojalá haya algún empleado muy muy muy valiente que cuente la verdad,pero tal como están las cosas me da que no va aparecer ninguno

  5. Juan

    ¿Esto no bastaría para anular todo voto por correo, ya que no se daría el comprobante a la persona que vota, además de comprometer la ley de protección de datos al darse a otra persona ese comprobante?

  6. Luis Carlos

    ¿Somos unos conspiranóicos por sospechar de la posibilidad de pucherazo, como si no fuera suficiente la falta de credibilidad las encuestas cocinadas por Tezanos? ¿Y lo racional es confiar en la honradez de los socialistas, posiblemente el partido más corrupto e incompetente de toda Europa Occidental?

    ¿Están admitiendo que es una chapuza porque las acusaciones de pucherazo son demasiado serias, equivalente a un delito de alta traición o golpe de estado? No quieren que sospechemos que quizás el voto de castigo contra los socialistas es muchísimo mayor que el que nos cuentan. No sólo no caerían los socialistas, sino los medios de comunicación que no han informado de que la verdadera sociedad española, la mayoría silenciosa, mejor dicho, la mayoría silenciada, está bien harta de la chulería y prepotencia de los progres.

  7. Alejandro

    Me temo lo peor. Y desconfío total y absolutamente. Van a intentar un pucherazo en toda regla.

  8. In aqua veritas

    Intentarán «lo que sea» (Mónica García dixit).

  9. Lugareño

    In aqua veritas, por favor, no sea malvado, hombre. Que la de Cabra, cuando le pasen su comentario, va a revivir aquel inolvidable mal trago en el Congreso no hace mucho. Mira que es usted cruel…

  10. Yomismo

    OLONA PEDIRÁ EXPLICACIONES A CORREOS POR LOS TICKETS DE «VOTOS EMITIDOS» DE QUIEN NO LO HA HECHO!

    https://www.youtube.com/watch?v=psTwG4amWaY

  11. Bajo el manto de la Virgen

    Creo que algunos buenos comunicadores se equivocaron al ,dar por hecho , que el voto por correo era seguro , yo creo que el voto más seguro es el presencial , pues hay una vigilancia y seguimiento ,de los miembros de Vox que estén en la mesa electoral.

  12. Bajo el manto de la Virgen

    Recordad las elecciones en Estados Unidos ,Trump convocaba miles de entusiastas seguidores , y el día del registro de los votos ,según comunicaron , varios seguidores de Trump , especialmente , la comunidad hispanoamericana , los muy combativos anticastristas cubanos y antichavistas venezolanos , se produjeron múltiples irregularidades ,que hizo que Estados Unidos cayera en poder de los abortistas .

  13. Bajo el manto de la Virgen

    Animo a los lectores creyentes , que no se queden en la queja , que hagan un compromiso de hablar, al menos con un convento , para que recen por que:

    Las elecciones transcurran sin irregularidades.

    Dios ilumnine a los madrileños y les de discernimiento a la hora de emitir su voto.

  14. Bajo el manto de la Virgen

    Vox debe difundir esto a la opinión pública , para que la prensa y los observadores ,estén muy atentos y quien no tema a Dios, piense obrar mal y dar pucherazo sepa que esta bajo la lupa.

  15. IT Crowd

    Es mucho más plausible la chapuza que el pucherazo, en estos tiempos modernos muchas tareas se realizan mediante aplicaciones informáticas.
    Las personas dedicadas a la informática, en España padecen la lacra de las consultoras, y algunos de sus efectos pueden resultar en aplicaciones informáticas chapuceras, tardando un tiempo en detectarse las chapuzas.
    Para los no versados en consultoría informática puede parecerle raro, pero así funciona el mundo, se llevarían las manos a la cabeza si supieran como funcionan entre bambalinas algunas grandes corporaciones.

  16. Yomismo

    Sencilla receta de un FRAUDE ELECTORAL; como cocinarlo.

    https://www.youtube.com/watch?v=cereHU1t2bo

  17. Luna

    La factura ha de ser contablemente un documento fiel de compraventa o de las operaciones en ella reseñadas. No es por tanto aceptable que en ella se incluya un voto que ha emitido otro cliente, esto es un despropósito. Como si también pusiera que el operario de ventanilla no ha desayunado todavía.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.