La lista liderada por Rocío Monasterio obtuvo 43.000 votos más que en 2019

La lección que la dirección del PP debería sacar del éxito de Ayuso y de Vox en Madrid

Este martes, socialistas y comunistas han sufrido una derrota histórica en las elecciones anticipadas a la Asamblea de Madrid. Una gran noticia para España.

Cierra al salir, Pablo: gracias a la gente de Madrid por echar a este tipo de la política
Izquierdistas insultan a los madrileños por la derrota electoral de socialistas y comunistas

Una victoria del PP que ante todo se debe a Isabel Díaz Ayuso

La principal noticia de estas elecciones es que Isabel Díaz Ayuso ha obtenido una gran victoria, pasando el PP de 30 a 65 escaños. Yo no simpatizo con el PP, pero tengo que reconocer que es un resultado espectacular. Sin duda, el mérito es sobre todo de ella, por su buena gestión y porque ha resistido una miserable campaña de ataques por parte del gobierno y de la izquierda política y mediática. Hay que recordar, además, que Ayuso también ha soportado toda clase de zancadillas de dirigentes de su propio partido, entre ellos Pablo Casado, que ha intentado usar la campaña de las elecciones madrileñas para reforzar su figura dentro del partido y de cara a los votantes, sin ningún disimulo.

Vox supera con éxito una difícil prueba de fuego y logra 43.000 votos más

Estas elecciones han sido también una prueba de fuego para Vox. Tenía en su contra la llamada del PP al voto útil, una feroz campaña de ataques desde los medios progres y una ola de matonismo de ultraizquierda. A pesar de todo ello, la lista liderada por Rocío Monasterio obtuvo 43.000 votantes más que en 2019, sumando un escaño a los 12 que ya tenía. Este resultado, unido a la desaparición de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, significa que Vox tendrá ahora la llave del gobierno regional. Ese papel que le han otorgado los votantes es el que ha arrebatado al PP la oportunidad de tener una mayoría absoluta como en Galicia. Es decir, que Ayuso ha logrado una rotunda victoria, pero los madrileños no le han dado un cheque en blanco al PP: necesitará el apoyo de Vox.

Un resultado que debería hacer reflexionar a la dirección del PP

Este resultado electoral debería ser muy meditado por la dirección nacional del PP, porque si algo ha quedado claro es que para derrotar al sanchismo, el PP necesita a Vox, y los rastreros ataques de Casado a Abascal y a Vox no ayudan. La línea seguida por Casado desde la moción de censura ha sido un craso error, y dicho sea de paso, es grotesco que anoche Casado dijese que estas elecciones han sido una moción de censura contra Sánchez, después de apoyar al gobierno ante la moción de Vox el pasado mes de octubre.

¿De qué sirve ganar a la izquierda y seguir aplicando sus políticas?

Aunque no comparto esa llamada "Ayusomanía", reconozco que en su relación con Vox Ayuso ha mantenido una línea muy distinta a la de Casado, y le ha salido bien. Espero que la presidenta de la Comunidad de Madrid se dé cuenta de que necesita mantener esa buena relación con Vox, y que sus votantes se han volcado en su apoyo porque han valorado su valentía frente a la izquierda, y no porque quieran que el PP siga aplicando las políticas progres. Sería absurdo haber ganado en las urnas a la izquierda para seguir aplicando sus políticas.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Fern

    Mucho me temo que Ayuso va a ser muy Mañueco con esa mayoría.Muy creidita…

  2. Jandro

    Tristemente, los que han votado a Ayuso son votantes del PP; solo necesitan una excusa. Dicho de otra manera, solo con alguien al timón tan nefasto como Casado son capaces de, según la cara visible, no votarlo.

    El resultado de Vox, pese a tener en contra a casi todos los medios y la tendencia acomodaticia del votante inconmovible del PP, no es malo después de todo. Esperemos que pueda tener capacidad de influir en las decisiones del Gobierno de Madrid para que el globalismo, que Ayuso abraza sin disimulo, no destruya los pasos que se han ido dando.

  3. Daniel

    Bildelberg no paga traidores y Casado es un hombre de Bildelberg. Antes yo sere lagarterana que Casado aploque politicas de proteccion a la familia, a la vida y a nuestros valores.
    Ayuso es un flor, pero en el PP no es primavera.

  4. Rekiano

    Jandro, si Ayuso sigue el camino que comentas, sencillamente son más votos para VOX. Una vez desaparecido Cs, poca alternativa queda. Tiene dos años para hacer lo que ha prometido y pobre de ella como cometa fallos gordos, porque si ha día de hoy se le respeta porque ha doblado en escaños, dentro de dos años como no saque como mínimo los mismo que ahora, será como una pequeña derrota. Al mismo tiempo VOX dispone de esos mismo dos años para espabilar aún más. Hacer una oposición con cabeza, sin aspavientos y con justas críticas que el ciudadano entienda y comparta. Porque la gran ventaja de VOX es que es un partido que piensa como mucha gente; que no es lo mismo que mucha gente piense lo mismo que el dirigente de un partido. De ahí que sea tan atractivo su discurso, porque lee uno en su web sus 100 medidas y resulta que cualquier persona medianamente sensata pienssa exactamente igual.

  5. Marcial

    Coincido con las impresiones de Jandro

  6. NandoLaVerdad

    Toda la.razón, Jandro. VOX son los ÚNICOS que proponen medidas de sentido COMÚN. Que se deberían votar una a una, -como en Suiza-, y se descubriría el sentir de la gente.

    El pueblo Español es sobradamente sabio para elegir las opciones que son de sentido común, «si le dan la oportunidad», (No manejandolo bajo intereses externos y globalistas de poderosos millonarios mundiales).

  7. Alberto (Zaragoza)

    ¿Exito de VOX? Siento disentir Elentir. En las pasadas elecciones generales del 20-N, con una participación muy similar, VOX obtuvo en la CAM 647.924 votos, el 18,35%. En las elecciones de ayer, VOX se dejó la mitad de los votos. De haberlos conservado, Díaz Ayuso hubiera ganado igualmente las elecciones, pero con 50 escaños, no con 65, lo que le hubiera obligado a pactar un gobierno de coalición con VOX, que hubiera conseguido aproximadamente 25 escaños. Hubiera sido, por ejemplo, un inmejorable escaparate para el resto de España contemplar a VOX, por ejemplo, dirigir la Consejería de Educación durante un par de años. Pero no va a ser posible. La mitad de los votantes de Abascal el 20-N han preferido a Ayuso y han dejado a VOX en una situación de gran debilidad desde la que sólo van a poder decir amén a lo que IDA les plantee. Que conste que esto no es un crítica hacia VOX, cuya candidata y campaña electoral me han parecido admirables. No, a mi modo de ver, el problema no está en VOX. Respecto a Díaz Ayuso, nos engañaríamos si pensásemos que ésta no va a mantener esas políticas progres instauradas por Cristina Cifuentes e intocadas por el Gobierno PP-CS del último bienio. Pero además este resultado va a tener otra derivada más peligrosa y que trasciende a la política madrileña ¿No lo adivinan? Apuesto lo que quieran a que, aprovechando el mal momento de Pedro Sánchez ante el batacazo de ayer, Pablo Casado, siempre en auxilio de ese gran partido -como él llama al PSOE-, ya habrá empezado a estas horas a mover los hilos para retomar las conversaciones que le permitan repartirse los jueces del CGPJ (es decir, entregar el control del poder judicial a la izquierda, el último dique de contención, junto con la Corona, que resiste a duras penas actualmente). Por supuesto, no me cabe duda de que habrá otras muchas fechorías que el PP de Casado, con el impulso de lo ayer vivido, estará cometiendo o a punto de cometer. Así pues, siento ser tan pesimista, pero cuando la resaca de la ayusomanía y la alegría por la (aparente) retirada de Pablo Iglesias se desvanezcan, volveremos a encontrar un país arruinado (física y espiritualmente) que hoy está más lejos que ayer de revertir su situación.

  8. pasmao

    Coincido con Alberto (Zaragoza)

    La verdad es que el margen de maniobra de VOX era escaso.

    Pero el resultado si dice mucho respecto a esa necesidad de muchos antiguos votantes de VOX de dejarse convencer por el PP de la manera mas ingénua.

    No se hasta que punto ello es debido a la manera tan vertical que hay en VOX de gestionar el patido (muy a lo PP), o a la ingenuidad de sus votantes. Pero VOX no ha sabido explicar porque esa necesidad de que los 74 escaños eran mucho mejor repartidos en esos 50+24 que en los del resultado presente.

    Hay un aspecto sobre el que VOX debería de empezar a hacer oposición ya. Y es TELEMADRID.

    TELEMADRID es una guarida de Podemitas porque así lo quiso Ciudadanos para congraciarse con ellos. Siempre así de «listos» los naranjitas.

    Y además se le dio un estatuto por el cual se daba 6 años de cuartelillo al capo de la cosa … en teoría para que no se pudiera influir co él desde la asamblea… y así asegurar su neutralidad, porque quedaba fuera de los 4 años que dura la cada legislatura… todo muy en la «naif happy flower power & very woke» filosofía naranja.

    El resultado lo conoce Diaz Ayuso de sobras. Tanto que estuvo incluso de NO ir al debate allí porque se olía encerrona.

    AHORA es el momento de cambiar la Ley nefasta esa, y aprovechar su cambio para hacer una limpieza general, con desinfectación profunda, de TELEMADRID

    Y podría ser precisamente VOX, en caliente, con Monasterio, quien lo propusiese. Simplemente solicitando su clausura, para dedicar lo que cuesta a verdadero gasto social y bajar impuestos.

    Un cordial saludo

  9. Luis J.

    ¿Las cifras que da Alberto son correctas? Creo que no, que se ha equivocado en el número de votantes de VOX. Bueno, me da lo mismo. Lo que nadie parece ver es que cuando lleguen unas generales Casado no va a tener a nadie como Iglesias en frente para hacerle el favor que este le ha hecho a Ayuso presentándose en la comunidad de Madrid. Buena parte del éxito de Ayuso se lo debe al propio Pablo Iglesias, que o bien buscaba el retiro o bien es más torpe como estratega que el propio Casado. Yo creo que estaba loco por hacer mutis.

  10. Ginés Ladrón de Guevara

    En mi opinión, lo mejor que le puede pasar a España es que desaparezca el socialismo, ya esté representado por el PSOE o por el PP. En sus propias palabras, Mariano Casado (alias Pablo Rajoy) afirmó que «el PP representa mucho mejor que el PSOE a la socialdemocracia tradicional» y que, sin embargo, «el PSOE es un gran partido».

    Ojalá desaparecieran ambas frutas podridas y cualquier otra traza de socialismo. La victoria de Isabel Díaz Ayuso es un paso atrás en esa dirección y permitirá al PP mantenerse en el poder a costa de los españoles.

    Qué sí, que Podemos es peor que Más Madrid que es peor que el PSOE que es peor que el PP.

    Pero que unos sean peores no significa que los otros sean buenos.

  11. Alberto (Zaragoza)

    Hola Luis J. Las cifras que he indicado de los votantes de VOX en las elecciones del 20-N de 2019 son fácilmente comprobables, así que no sé a qué cifras se refiere. Respecto al favor que Iglesias le ha hecho a Ayuso es nada comparado con el que le ha hecho Sánchez, que lleva dos años acosando y maltratando a la CAM y ha posibilitado que IDA se convirtiera en una nueva Manuela Malasaña, concentrando en ella la resistencia ante el invasor social-comunista.

  12. Santiago

    El resultado de Vox hay que comparararlo con anteriores autonómicas no generales,como aqui hace alguno.Guste o no muchos de Vox han votado a Ayuso,por que la izquierda y Sanchez la han convertido en una heroina,por eso el resultado de Vox tiene mérito.
    Discrepo en que VOX con los resultados de Ayuso pueda ser decisivo en absoluto,pero al menos ahora podremos ver a la verdadera Ayuso,y en dos años vuelve a haber autonómicas,las generales ya veremos

  13. Luis J.

    Yo leo que VOX ha pasado de 287.000 a 330.000 votos, pero igual me equivoco. No es para tirar cohetes ciertamente, pero le aseguro que si Iglesias no se hubiera postulado como candidato a la CAM Ayuso no habría obtenido el resultado que ha obtenido. Su presencia, o más bien su amenaza, ha movilizado a mucha gente. A decir verdad su retirada es una pérdida inesperada para los intereses de VOX en las próximas generales. Habrá que ser imaginativos. Al menos los otros, los naranjas, parece que van a dejar de estorbar. Y eso también es una grata noticia. Ya no habrá que repartir naipes con ellos. Soltar lastre siempre es positivo.

  14. Felipe

    Teniendo en cuenta las circunstancias en las que se desarrolló la campaña, con la mafia mediática atizando el odio contra Vox y los medios peperos llevando la ayusomanía al paroxismo, sumar un escaño a los 12 que tenía se puede considerar un éxito relativo. Y aunque parezca una representación exigua comparada con el PP, desde la oposición va a poder retratar al PP mucho mejor que si hubiera obtenido un resultado más amplio y gobernara con él. También podrá influir en los presupuestos sin la perniciosa mediación de Cs. No sé, yo lo veo todo bastante más positivo para Vox de lo que cabría esperarse.

    Ayer durante el discurso de Casado muchos asistentes vitorearon a Ayuso en varios momentos pero cuando unos pocos, seguramente militantes del PP, empezaron a hacerlo con Casado, la multitud no lo secundó. Esto me parece una señal de que la victoria clara del PP en la CAM no es extrapolable al resto de España. Despues de la moción de censura, con los bandazos ideológicos de Casado y su compadreo con la izquierda, veo muy difícil que el PP convenza en unas próximas elecciones generales a todos esos simpatizantes de Vox que prefirieron votar a Ayuso en esta ocasión. Casado se ha mostrado en demasiadas ocasiones sumiso al PSOE y a los dictados de la izquierda, en lo cual Ayuso ha sabido disimular mejor su afinidad con las políticas progres y su enemistad con Vox, pero tarde o temprano los votantes acabarán descubriendo que el PP es el mismo partido traidor de siempre, independientemente de quien lo dirija.

  15. Yomismo

    El Club Bilderberg pide a Arrimadas y Casado no pactar con VOX

    https://www.youtube.com/watch?v=ZJyIfrMBSxo

  16. pacococo

    Después de los comentarios anteriores no queda mucho que decir, pero voy a decir un par de cosas.

    Vox no es necesario para formar gobierno, seguramente el psoe se abstendrá y el pp podrá gobernar en solitario. No olvidemos lo que dijeron en un TV ayer, que vox se había frenado y eso era importante.

    Eso tiene la ventaja de no tener hipotecas y dentro de dos años conseguir el voto propio, que ahora ha perdido mucho gracias al lavado de cerebro de los medios y el cuento del voto útil.

    Pasmao

    No van a tocar telemdrid, porque son los mismos y mientras aplaudan los éxitos económicos del gobierno ppero, no habrá problemas. Y las leyes progres, se aplicarán con las bendiciones de todos.

  17. Miguel Angel

    El triunfo de Ayuso, se lo debe a los electores de MADRID. Que no ha dejado que estos iluminados nos gobiernen y además que uno se marche. Box no ha perdido y ahora es mucho más importante y necesario que antes.

  18. pasmao

    Sigo coincidiendo con lo que dice ALBERTO (ZARAGOZA)

    Yo creo que si comparables los resultados del as nacionales y las autonómicas.

    Obviamente Ni Díaz Ayuso es Casado, y ni Monasterio (que tiene mi aprecio y voto) es Casado. Pero mal harían en VOX si no buscaran como es que no logran romper el cerco mediático, ahora que tienen muchos mas recurso que hace unos años.

    Y yo si creo que hay responabilidades en la direccióm de partido.

    Y ELENTIR por elegancia no va a entrar en ello, pero estoy seguro que lo que ahora se ve en Murcia o en Extremadura, por ejemplo, ocurrió en Galicia y ello fue otro obstáculo mas (como si nio tuviera ya suficientes) en su carrera en la búsqueda de una representación que podría ser mucho mayor.

    Dejo un link con lo de Murcia (Cartagena) por ejemplo:

    https://elcorreodeespana.com/politica/709595903/Gonzalo-Abad-Muchos-de-los-530-concejales-de-Vox-han-sido-expulsados-y-hay-una-sangria-de-bajas-Por-Javier-Navascues.html

    un cordial saludo

  19. Luis J.

    Ahhh, ahora le entiendo Alberto, usted habla de la diferencia de votos con las generales, perdón, no le había leído bien, pensaba que hablábamos solo de las autonómicas. Bueno, no sé si es correcto hacer esa valoración, en Galicia por ejemplo VOX obtuvo en las autonómicas apenas 26.000 votos y en las generales fueron 116.000, y en el caso del PP hubo una diferencia de más de 150.000 votos. Además el caso de Madrid supone una confluencia de circunstancias (pandemia, Pablo Iglesias, etc.) que Ayuso ha sabido rentabilizar, amén de la ingente cantidad de poderes interesados en proteger a ese partido como hemos podido ver. En este país el voto no es libre, sino hábilmente canalizado y orientado. Personalmente no extrapolaría nada de momento. Y por mi parte tampoco me desquicia los votos que obtenga VOX, yo voto en conciencia y para mi bienestar eso prima más que el número de escaños que saque nadie. Y también pienso que sin VOX, no votaría. Pa qué…

  20. Rekiano

    Otra cosa que hay que tener muy en cuenta es que VOX no ha permitido «oportunistas» y gente de poco nivel en el partido. Porque ha sido desde el 2019, cuando se veía que VOX si podía conseguir escaños y llegar a segunda fuerza en el país cuando empezaron a arrimarse populistas, oportunistas, cantamañanas, gritones y listos de «yo esto lo hago conlapuntadel…»; y efectivamente se ha hecho una sangría en el partido. Pero es que no se puede permitir que entreb Guerras,Solbes, Montesinos, Calderas, Lastras, Chaves, Blancos, Moratinos…. y un largo etcétera. De hecho Abascal nunca ha ocultado el tema de los «oportunistas», que echándole un poco de cara veían a ver si pillaban algún sillón que otro, porque a nadie le amarga un dulce y ser diputado nacional o de una asamblea regional es un plato muy agradable de tomar.

    Y con todo y con ello, algún oportunista se habrá colado a día de hoy, pero con el paso del tiempo caera.

    Porque señores, para tener un partido como los otros, llenos de inutiles agarrafarolas y payasos…….para ese viaje no se necesitan alforjas,

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.