Encuesta: ¿El resultado de las elecciones madrileñas es mérito del PP o de Ayuso?

El excelente resultado del PP de Ayuso en las elecciones madrileñas del 4 de mayo ha desatado un debate: ¿el mérito ha sido de Ayuso o del PP?

Izquierdistas insultan a los madrileños por la derrota electoral de socialistas y comunistas
La lección que la dirección del PP debería sacar del éxito de Ayuso y de Vox en Madrid

¿Habría obtenido el mismo resultado el PP en unas elecciones generales con Pablo Casado como cabeza de lista? ¿Ha sido Ayuso un factor determinante para captar votos? Os propongo una encuesta al respecto:

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Rekiano

    Sin duda de Ayuso. Casado sigue con el complejo de Rajoy. No le llega ni a los talones de Ayuso. Porque ella tiene carisma, liderazgo, se esfuerza en hacer las cosas aunque se pueda equivocar. Por eso en dos años ha pasado de ser una auténtica desconocida, a ser una lider reconocida internacionalmente que preside nada menos que una de las capitales del mundo más importantes. Ahí es nada.

  2. pasmao

    Es mérito de Sánchez e Iglesias.

    – Muchos de Cs jamás habrían votado Diaz Ayuso si no fuera por cómo los había traicionado su partido. Y con el efecto añadido de que la Taifa estuviera en riesgo de caer en manos rojas.

    – Muchos del PSOE, los que orbitan elas órbitas de Leguinas, Redondos, Sabateres … tampoco habrían promocionado el votar al PP si no fuera por lo mismo que el punto anterior

    – Muchos de VOX que no toleran a Casado, y que no tienen la cabeza fría, tampoco habrían votado a Diaz Ayuso si no fuera por una visión muy poco útil del voto útil; en la que el miedo al rojerío les ha impedido razonar. Ya tendrán tiempo de arrepentirse.

    Sólo a cabezas de huevo alejados de la realidad en la Moncloa se les ocurre poner a una persona cómo Diaz Ayuso, muy bien asesorada por Miguel Ángel Rodriguez (MAR), entre la espada y la pared.

    El verdadero ganador de las eleciones ha sido MAR.

    Un cordial saludo

  3. James G. Skinnner

    Da la impresión de que es, ante todo una persona sumamente educada. No insulta, no se altera, se mantiene calmada ante la avalancha de mierda que le tiran los ‘otros’ y usa la diplomacia como otros tantos politicos en otros paises civilizados y democraticos. Ademas, es inteligente y conoce muy bien Madrid y su pueblo.

  4. Yomismo

    De ninguno de los dos. Ayuso ganó por varios motivos, ataques con mentiras, manipulaciones y exageraciones contra Ayuso durante meses, miedo a que pudiera ser el Marqués de Galapagar Presidente de la comunidad de Madrid, miedo a los impuestazos que pretendían imponer los partidos de izquierdas en madrid, estigmatización de VOX por parte de los medios de manipoulación que llevó a muchos indecisos a votar al PP en vez de a VOX.
    Que la mayoría de los que votaron al PP ni se ha leído las propuestas económicas de VOX.
    El buen asesoramiento de Miguel Ángel Rodríguez que logró que Aznar sacara mayoría absoluta y sabe vender arena hasta en el desierto. Tan así es que he visto en los medios de manipulación peperos como OK Diario achacar la política de bajar impuestos de Doña Esperanza Aguirre a Ayuso que sólo hizo una minibajada de medio punto de IRPF y a la fuerza para contentar en parte a VOX que pedía una bajada en condiciones de impuestos.
    Luego los medios peperos han vendido una buena gestión en la primera ola cuando se tiró 3 semanas sin hacer nada esperando a que Sánchez le trajera mascarillas y EPIS y a las 3 semanas las encargó de China tarde y caras, buena gestión la de la Junta de Andalucía que se autoabasteció de EPIS de empresas locales andaluzas y que si faltaron las primeras semanas fue por los robos de Pedro Sánchez como el que hizo a una empresa de Jaén que ya tenía acordado su material con la Junta de Andalucía para hospitales andaluces y llegó Sánchez y le mandó decomisar cerca de un millón de mascarillas.

    En la supuesta tercera o cuarta ola Ayuso no ha cerrado a las 18:00 el comercio y la hostelería por varios motivos, el primero la presión constante de Rocío Monasterio, el segundo en Madrid las tasas de inmunidad y de mortadad hacían que fuera ya muy difícil que fuera a colapsar la sanidad por lo cuál era absurdo, no había razones (tampoco lo había en otras Autonosuyas, pero en Madrid menos todavía).

    Han creado una Manuela de Luna y una María Pita de una liberprogre a favor del aborto libre, de la aeutanasia, de la ideología de género, de los MENAS, y de en economía poner parchecitos a lo Rajoy, pero no cerrar Telemadriod, bajar los diputados a la mitad o cortar las subvenciones a COGAM o los sindocalistos como pedía VOX.

    Algunos están tan ciegos como los que creían que Inés Arrimadas valía para algo. Si a Ayusos le das cuerda y la escuchas es una progre de manual y si no tuviera a Miguel Ángel Rodríguez detrás diciéndole las cpnsignas que debe sacar como aquella de libertad o comunismo no hubiera llegado tan lejos.

    Que no sea tan bocazas a simple vista como Casado no significa que sea inteligente como si lo eran Esperanza Aguirre o Alberto Ruiz Gallardón, lo que pasa es que al lado de la bazofia política como Torra, Ximo Puig, la borracha de Baleares, FEijoo, Mañueco, Urkullu, el de Canarias, el de Murcia, pues Ayuso con hablar poquito y lanzar 3 consignas y dos ideas puede parecer Margaret Tatcher, perpo nada más alejado de la realidad es una liberprogre a lo Cifuentes.

    Y luego ha tenido otra suerte que había unos 100.000 votantes del PSOE muy cabreados con Pedro Sánchez que han decidido votar al PP en Madrid para ver a ver si se larga Sánchez y que no tragan los pactos del POSE con PODEMOS, ERC y BILDU, socialistas como Corcuera o Leguina.

    Y también ha tenido la suerte que tras las cagadas continuadas de CIUDADANOS los votantes de CIUDADANOS han optado en masa por Ayuso, en condiciones normales no tendría que ser así, la mayoría de los votos que sacó VOX en Cataluña procedían de CIUDADANOS y en la misma Madrid el subidón de VOX en la sgenerales del 10-N fue de gente que pasó de votar a CIUDADANOS a votar a VOX.

    Y la campaña de VOX a mi juicio era muy difícil y sin medios a tu favor, yo hubiera hecho otra campaña, pero es que Pablo Iglesias hizo tanto ruido que la spropuestas de VOX que casi todo el mundo aplaudiría como recortar a la mitad el número de diputados y el número de consejerías en la Asamblea de Madrid no las escuchó nadie.

  5. pacococo

    Coincido con Pasmao.

    Aunque hay mucho que matizar, como hace Yomismo.

    Pero creo que tampoco merece mucho la pena perder el tiempo, al fin y al cabo la Sra Ayuso hará lo que le deje el del master.

  6. Yomismo

    El globalista Bilderberg Casado se quita la careta definitivamente:

    Pablo Casado: “Se necesita una ley orgánica para limitar derechos fundamentales»

    https://www.youtube.com/watch?v=wCLwaJZQddA

  7. Sharovarov

    «Equivotación». Así califica los resultados de las elecciones madrileñas la progra Anabel Alonso. El tío blanco hetero dice que considerar que hay una manera equivocada de votar y otra acertada es algo que tiene ciertas trazas de totalitarismo. ¿Cómo que ciertas trazas? Eso indica, claramente, tener una mentalidad totalitaria, tío blanco hetero.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.