Protesta cristianófoba contra una estatua del Sagrado Corazón de Jesús en Vigo

La ridícula paranoia que no cesa: un grupo de ultraizquierda llama «fascista» a Cristo

Una de las características comunes de los movimientos totalitarios es la paranoia: ven enemigos por todas partes. Ya pasó con el nazismo y el comunismo.

Podemos tacha la cruz del Valle de los Caídos de “simbología fascista” y reclama su derribo
La respuesta de Vox a una ultraizquierdista que dijo «Cristo neofascista» en el Congreso

Nazis y comunistas y sus respectivas paranoias

Los nazis veían a judíos por doquier, y esa paranoia antisemita desencadenó uno de los mayores genocidios de la historia: el Holocausto. El comunismo dirigió una campaña parecida contra los que consideraba "contrarrevolucionarios" o "fascistas", etiquetando así a cualquiera que no estuviese de acuerdo con sus dogmas ideológicos, incluso a otros comunistas (como pasó en España con la represión contra el POUM en 1937 y en la URSS durante las purgas de Stalin). Como en el caso de los nazis, eso condujo a grandes genocidios en varios países.

La extrema izquierda actual mantiene intacta esa paranoia comunista. Ve fascistas por todas partes: católicos, liberales, conservadores, providas y defensores de la libertad de idioma, entre otros colectivos, vienen siendo el objetivo del odio enfermizo de unos fanáticos de ultraizquierda que no toleran que nadie les lleve la contraria. Ese fanatismo, que es de por sí ridículo, resultaría hasta cómico si no fuese porque a menudo da lugar a amenazas y agresiones.

Una imagen de la pegada de carteles de la "Coordenadora Antifascista de Vigo" tachando de "simbología fascista" una estatua de Cristo. Están como cabras (Foto: CAV).

Un grupo de ultraizquierda tacha de «simbología fascista» una estatua de Cristo

En Vigo acabamos de tener un ejemplo de ese fanatismo que ya debería ser objeto de estudio por parte de los psiquiatras: un grupúsculo de extrema izquierda denominado "Coordenadora Antifascista de Vigo" (CAV) ha estado pegando carteles en el barrio de Teis en los que arremeten contra la próxima colocación de una estatua del Sagrado Corazón de Jesús en la ermita de La Guía. En esos carteles, la CAV llama "simbología fascista" a la estatua de Cristo. Es decir, que también tachan de "fascista" a Jesucristo. Lo que faltaba por ver.

El fascismo apareció en Italia en el siglo XX, mientras que Cristo nació en Belén de Judá en el siglo I. Pero les da igual: todo lo que no les gusta es "fascista" y no hay más que hablar. De hecho, a juzgar por lo que se lee en el cartel, las dos lenguas habladas por los gallegos -español y gallego- también les deben parecer "fascistas", porque lo han escrito en un refrito del portugués, una pintoresca costumbre que tienen ciertos grupos separatistas gallegos.

La procesión del Santísimo Cristo de la Victoria reúne anualmente a cientos de miles de personas en Vigo, siendo una de las procesiones religiosas más multitudinarias de Galicia (Foto: Farrangallo).

La procesión del Cristo de la Victoria de Vigo es una de las mayores de Galicia

Hay que recordar que en Vigo se celebra anualmente una de las procesiones religiosas más multitudinarias de Galicia: la del Santísimo Cristo de la Victoria, cuya talla se conserva en la Concatedral de Santa María, en el casco viejo de la ciudad. La asistencia a esa procesión se cuenta por cientos de miles, lo cual da una idea de la enorme devoción que sienten muchos vigueses por su Cristo.

Cabe preguntarse si los fanáticos de la CAV consideran "fascistas" a todos los que asisten a esa procesión (a la última, celebrada en 2019, incluso acudió el alcalde socialista Abel Caballero) y si piensan dedicarse a amenazarles, perseguirles y atacarles. Van a necesitar a mucho fanático de ultraizquierda para tanto cristiano, y me consta que en ese grupúsculo son muy poquitos. Sean buenos y busquen urgentemente la ayuda de un psiquiatra, hagan el favor.

---

Foto principal: Andreas Wahra / Wikimedia. Cristo Pantocrátor en la Catedral de Cefalù, Sicilia (Italia).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Clemente Avizores

    Estoy de acuerdo con que los autores del cartel están como una cabra. Si no les gusta Cristo no creo que calificarlo de fascista sea la mejor forma de criticarlo, sino más bien de hacer el ridículo. Ahora bien, no me parece justo tildar al gallego reintegrado de refrito del portugués o de pintoresca costumbre. Es cierto que dicha corriente lingüística ha sido utilizada con fines políticos por algunos grupos nacionalistas, pero también lo es que tiene fundamentos filológicos justificables al margen de la política, se esté o no de acuerdo con ellos. Carballo Calero es un ejemplo de defensa de esa corriente desde puntos de vista exclusivamente lingüísticos.

  2. Luis Carlos

    ¿Por qué hemos llegado a ver como normal considerar al cristianismo como un elemento de la extrema derecha, pero las críticas hacia el radicalismo yijadista es tachado como algo propio de fanáticos a punto de caer, si no han caído ya, en el lado oscuro de la fuerza?

    Normalmente un verdadero librepensador en un debate intenta comprender los pensamientos del otro, buscando sus puntos débiles, y así mediante preguntas incómodas le hagan pensar y con ello provocar dudas, pero estos han demostrado carecer de esta necesaria empatía, y su estrategia es decir lo que les de la gana esperando que los demás le aplaudan la gracia, y al que no lo hagan ridiculizarlo, humillarlo y forzarle a que le den la razón y le sigan la corriente como a los locos. No comprenden que si realmente quieres convencer a alguien no debes llevarle la contraria directamente, ni faltarle el respeto sino ganarte su confianza para que te siga escuchando.

    Si yo preparo mis argumentos en un debate debo dar por anticipado es que lo más posible es que el otro dude de mis fuentes y por eso debo tener en cuenta su escepticismo. Pero los progres siguen empeñados en que los demás debemos acatar lo que ellos nos digan sin dudar. No se dan cuenta de que están demasiado cerca de lo que dicen combatir. Como declaró Nietzsche (y eso que me cae muy mal ese tío) «el que luche con monstruos que se cuide de no convertirse en uno», es lo que pasa cuando se olvida el respeto a la dignidad humana.

    Considerar a Cristo como un símbolo de la tiranía es signo de un fanatismo irracional aún peor que la islamofobia.

  3. Rekiano

    La estrema izquierda (porque ya no existe otro tipo de izquierda en este bendito país)debe de serguir dividiendo a la gente porque no tiene otro método. Así empezó y así terminará. Empezaron por la lucha de clases y ya vamos por la lucha de cualquier tipo de pensamiento, ya sea religioso, político y hasta sexual. Ya se ha dicho en más de alguna ocasión que la izquierda busca e inventado problemas donde no los hay, para decir posteriormente que lo resolverán en cuanto lleguen al poder. Y lo más que han hecho han sido leyes tan absurdas como ridículas; pero no paran en su empeño de seguir dividiendo a la gente y seguir creando polémica. Tienen muchos meses por delante para calentar a los más radicales y así en una próxima Semana Santa que se pueda celebrar, pues que haya altercados en las calles, porque es ya lo único que les queda por hacer a esta extrema izquierda, tirarle piedras a los penitentes y a las imágenes que procesionan. Del 31 al 36 así se hizo, solo por el hecho de ir a misa, ya te podían señalar o fusilar. En estos tiempos, con que haya jaleo y heridos en las calles sobra; y como no; la culpa será siempre de los fascistas y de la extrema derecha. Repetiran una y otra vez que……»nosotros ya lo estuvimos advirtiendo de lo peligroso que el VOX y la ultraderecha».

  4. Alejandro

    Este grupo de indigentes intelectuales, ignorantes y comunistas-separatistas, son basura humana.
    Son odiadores profesionales y malvados.
    Afortunadamente son muy pocos y no van a conseguir ni lo que el Imperio romano quería. Acabar con el cristianismo.
    Los cristianos somos millones en el mundo. Y seguiremos creciendo.

  5. Ginés Ladrón de Guevara

    Pobrecillos, sufren una enfermiza necesidad de sentirse unos «valerosos luchadores anti fascistas», cuando no son más que descerebrados.

    Este es uno de los defectos de la democracia, que individuos así de trastornados tienen derecho a voto y, encima, el suyo cuenta igual que el de las personas normales. En mi opinión, cualquiera que se identifique como comunista, fascista o feminista debería perder el derecho a voto (mediante un juicio y condena legítima). Inicialmente por un año, si reincide por tres, luego por cinco hasta llegar a una condena de por vida, revisable. Una suerte de cadena perpetua revisable, sólo para el ejercicio del derecho al voto.

    Eliminaríamos gran parte de votos anti españoles del panorama.

  6. Clemente, vaya un ejemplo que pones… Carballo Calero era un nacionalista y defendía el llamado «reintegracionismo» por motivos claramente políticos.

  7. Julio Tuñón

    Es alucinante, aqui se demuestra también la ignorancia de estos miserables, en primer luga en la época de Cristo primero que no existía el fascismo, y segundo, cuando otros dicen que Cristo era comunista menos, ya que, tampoco el comunismo existía en esa época, por lo tanto ni lo uno ni lo otro, el socialismo científico se creó en el siglo diecinueve, y el fascismo en Italia en 1922 y en la Alemania nazi en 1933. Cristo parece ser que nació en el año 733, por lo tanto vaya fascista que era Cristo. Es la cultura, la inteligencia y el estudio de la izquierda que tenemos en España.

  8. Bajo el manto de la Virgen

    Saben que la simbiosis Fe, Nación ,religión, sindicalismo antiestalinista ,es su mayor amenaza , como demostró una persona providencial, para la humanidad en general, y para Polonia en particular , San Juan Pablo II ,que con su Fe y apoyo al sindicalismo antiestalinista de Solidaridad , derribo al poderoso imperio soviético .

  9. Bajo el manto de la Virgen

    Durante la contienda civil , observo ,un corresponsal extranjero ,asombrado , como se lanzaban, cual panteras , los tradicionalistas carlistas con la bayoneta calada , contra los nidos de ametralladoras estalinistas , y muchos de ellos, cayeron abatidos bajo las ráfagas de estas , hasta que una certera granada , volaba la ametralladora y sus sirvientes .

    Entrevistando a los sobrevivientes del asalto ,les pregunto que les motivaba para atacar con tanta dureza ,posiciones tan bien protegidas , el Tradicionalista ,con mucha naturalidad ,le contesto , que ya había «descargado» en el Pater (Capellán castrense )su mochila de pecados , y en estado de gracia , sabia que si alguna bala enemiga le alcanzaba, le esperaba un Padre Amoroso en el Cielo, con los brazos abiertos.

  10. Luis J.

    Diría en 1904 el socialista de cuna y fundador del fascismo Benito Mussolini que «la religión es una especie de enfermedad mental.» Años más tarde afirmaría que «Dios no existe: la religión en la ciencia es un absurdo, en la práctica una inmoralidad y en los hombres una enfermedad». Las prácticas e ideología de grupúsculos como el de la noticia más se aproximan a estos pensamientos de Mussolini propios del fascismo que aquellos otros del Cristo quien diría cosas tan violentas y peligrosas como «Ama a tus enemigos», » a todo el que te pida, dale» o barbaridades como «bienaventurados los misericordiosos, porque ellos alcanzarán misericordia». Y nosotros tan solo podemos añadir: Padre, perdónales porque no saben lo que dicen.

  11. Bajo el manto de la Virgen

    Todas las revoluciones anticomunistas que se han hecho sin Dios , han fracasado , el fascismo y el Nacional-Socialismo.

    Rocío Monasterio , Santiago Abascal , Ivan Espinosa y Javier Ortega , no cometerán el error fatal, de decir que los conservadores , «se vayan al partido conservador» , como se les dijo en el Partido Progre (PP) .

    Los católicos y antiabortistas, estábamos huérfanos en el Partido Progre (PP) ,eramos los hijos no deseados, nunca mejor dicho , pero hemos sido acogidos con los brazos abiertos en Vox.

  12. Clemente Avizores

    Elentir, es cierto que Carballo Calero era galleguista, con lo que sus argumentos filológicos a favor del reintegracionismo pueden haber estado influidos por su ideología política, pero me parece que eso no invalida en absoluto el fondo de mi comentario anterior.
    En todo caso, no trato de polemizar por esta cuestión marginal, ya que la idea esencial de la entrada es poner de relieve lo absurdo del anticristianismo de algunos, con lo cual coincido plenamente.

  13. Ramiro

    Que pongan más carteles así,para que todo el mundo pueda ver qué clase de imbéciles son. Lo de llamar a Jesús símbolo fascista era algo que se veía venir: los trasnochados tópicos de izquierda señalan al cristiano como derechista,tanto por «conservador» como por repudiar el ateísmo,(¡ojalá fuera verdad en vez de haber contaminado tanto el socialismo a la Iglesia y los feligreses!).

    Probablemente,los que de ellos acudieran al «insti» y abrieran el libro de texto de «historia»,(también en el sentido de relato de ficción),y ojearan algo sobre el nacional catolicismo o el carlismo,después de un instante de ceñudo esfuerzo asumieron el silogismo más obvio: ellos eran fachas y llevaban cruces,por lo tanto,la cruz es facha. Tal cual. Lo de leer algo,no ya la Biblia,sino únicamente los mandamientos,les dará pereza o lo encontrarán innecesario merced a su hábil ingenio. Escuchar a la voz de la experiencia o a los que le lleven la contraria,¿les resultará aburrido,o es que replantearse lo que piensan será para quienes no llevan la razón?. Será por eso que vociferan los zurdos con tanto desparpajo,para demostrar cuánta razón tienen…

    Si corrupsoe,unidas pudimos o Marx Madrid no han incorporado a sus mensajes que la religión es fascismo,(la cristiana sólo,claro…),como aquello del opio del pueblo,será porque alcanzan a ver que pierden votos y que serían el hazmerreir de cualquiera con algo de raciocinio.

  14. A mi me gusta centrarme más en el Jesús histórico que en el Cristo bíblico, pero no creo sinceramente que fuera un “fascista” (término que no existía), ni que estuviera vinculado con los zelotes, que tenían una mentalidad casi similar a la de los talibanes.

    Para Abel Caballero, no tengo más que palabras de felicitación por su valentía.

    Un 👋🏻

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.