Un país está siendo atacado con cientos de ellos y tiene derecho a defenderse

¿Qué le pedirías a tu gobierno si una fuerza terrorista atacase tu país con estos cohetes?

La mayoría de las personas que vivimos en países occidentales no sabemos lo que es una guerra, salvo aquellos cuya profesión es la vida militar.

Cúpula de Hierro: una impresionante prueba del sistema móvil de defensa aérea de Israel
El Consejo de Derechos Humanos de la ONU: 68 condenas a Israel y ninguna a Venezuela

Ninguno de nosotros ha tenido que ver su hogar sufriendo ataques aéreos. Ninguno ha vivido el pánico y el terror de una situación así. Imagina por un momento que la cosa no fuese así. Imagina que una fuerza terrorista hubiese anunciado por activa y por pasiva que su intención es borrar a tu país y a tu pueblo del mapa. Imagina que esa fuerza terrorista tuviese cientos de cohetes proporcionados por un país aliado, y que se dedicase a dispararlos sobre zonas residenciales de tu país, pudiendo asesinaros a tu familia y a ti.

Más de 800 cohetes lanzados en dos días sobre un territorio más pequeño que Galicia

Para que nos hagamos una idea de qué clase de ataque podría tratarse, imagina que esos terroristas lanzasen más de 800 cohetes sobre un territorio más pequeño que Galicia, asesinando e hiriendo a civiles con esos ataques. Imagina lo que sería no saber si uno de esos cohetes caerá sobre tu casa. Imagina lo que es tener que vivir pendiente de las sirenas de alarma para salir corriendo hacia un refugio antiaéreo. En una situación así, en la que tu seguridad y la de tu familia estuviesen permanantemente amenazada por unos terroristas, ¿qué le pedirías a tu gobierno? Me refiero a ese gobierno al que durante años has estado pagando impuestos para que garantice tu seguridad, entre otras cosas mediante unas Fuerzas Armadas capaces de hacer frente a una situación como ésa.

Así está siendo la ofensiva de los terroristas de Hamás contra Israel

Pues bien: ésa es la situación que está viviendo Israel desde este lunes. Desde zonas residenciales de la franja de Gaza, en donde tienen sus lanzadores para usar a la población palestina como escudos humanos, los terroristas de Hamás han lanzado más de 800 cohetes sobre Israel en los últimos dos días. Ayer esos ataques asesinaron a cuatro civiles, una de ellas una ciudadana de la India residente en Israel. Este vídeo con datos de los ataques fue publicado ayer por la tarde por las Fuerzas de Defensa de Israel:

Sobre la ciudad de Tel Aviv fueron lanzados 110 cohetes. Anoche, a las 3:00 de la madrugada, hubo un nuevo ataque en esa ciudad y las familias tuvieron que salir corriendo en plena noche hacia los refugios antiaéreos. Aunque el sistema de la "Cúpula de Hierro" que protege Israel frente a los ataques con cohetes y misiles está demostrando una altísima eficacia, algunos de los cohetes de Hamás consiguieron llegar al suelo. Han alcanzado hogares e incluso un hospital. Parte de esos ataques se han dirigido contra Jerusalén, amenazando zonas donde viven judíos, cristianos y musulmanes sin distinción.

Israel contraataca para poner fin a la amenaza contra su pueblo

La respuesta de Israel ha sido la que cualquiera con dos dedos de frente le pediría a su gobierno: Israel ha contraatacado contra objetivos terroristas de Hamás. Las Fuerzas de Defensa de Israel han logrado matar a varios comandantes de Hamás, entre ellos el jefe de la unidad especial de cohetes de ese grupo terrorista. Israel tiene la extraña costumbre de avisar con antelación cuando hace un ataque en una zona residencial en la que hay objetivos terroristas, para dar tiempo a su desalojo, aunque ese aviso ponga en peligro a los pilotos de los aviones israelíes. También se ha hecho en esta ocasión. El caso es que Hamás está lanzando sus cohetes desde zona residenciales. Hamás utiliza a los civiles palestinos como escudos humanos, niños y mujeres incluidos. De ahí que suela haber bajas civiles en los contraataques israelíes.

La hipocresía de quienes sólo se escandalizan por la respuesta de Israel

Es tremendamente hipócrita que gran parte de la comunidad internacional y de los medios extranjeros se escandalicen por esas bajas que provocan los contraataques israelíes, que no buscan masacrar a la población palestina y se dirigen contra objetivos terroristas muy concretos, y no por las personas asesinadas por los ataques de Hamás contra la población civil israelí, unos ataques indiscriminados y que sólo buscan un objetivo: matar a judíos y sembrar el terror en el pueblo de Israel. Es tan hipócrita como los que escandalizan por los ataques de los Aliados sobre Alemania en la Segunda Guerra Mundial, pero no tienen ninguna palabra de rechazo para los brutales bombardeos alemanes contra Polonia, unos ataques que fueron los que iniciaron esa guerra.

Todo país tiene derecho a defenderse cuando le atacan, y ese derecho incluye poner en marcha los medios necesarios no sólo para que cese el ataque, sino también hacer lo que haga falta para disuadir al enemigo de volver a atacar y para eliminar los medios que se usan en esos ataques. Una guerra siempre es algo terrible, pero es muy perverso que los espectadores internacionales del conflicto dirijan su indignación y sus exigencias no contra el atacante, sino contra el atacado. Israel lleva décadas, desde su misma fundación como Estado, soportando toda clase de ataques y una larga ola de terrorismo contra sus ciudadanos. Ningún país tiene que soportar algo así.

Le están pidiendo al pueblo de Israel que se deje matar

Ya va siendo hora de hablar claro: parece que lo que algunos esperan del pueblo de Israel es que se deje matar, que no se proteja de quienes le atacan o que soporte sin más los misilazos de Hamás sin tomar ninguna represalia. Ningún gobierno de un país civilizado sería capaz de pedirle a su pueblo algo así, pero algunos exigen eso al pueblo judío en exclusiva. Esto debería movernos a reflexionar sobre el verdadero móvil de la hipocresía que algunos dirigen contra Israel. Si lo que algunos esperan es que Hamás termine lo que Hitler empezó y que el pueblo judío se resigne a morir, ya pueden esperar sentados. Si de algo puede presumir Israel es de que se desvive más en proteger a sus ciudadanos de lo que los terroristas de Hamás se empeñan en matarlos. Y obvia decir que entre el terrorismo y sus víctimas no caben equidistancias: o se está con los terroristas o con sus víctimas. Yo estoy con la única democracia real de Oriente Medio. Todo mi apoyo a Israel y a su derecho a defenderse.

Am Israel Jai!
¡El pueblo de Israel vive!

---

Foto principal: Abed Rahim Khatib/Flash90. Terroristas de las Brigadas al-Qassam, el brazo armado de Hamás, desfilando con cohetes en agosto de 2016 en la franja de Gaza.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Dan

    Si esto pasase en España aunque fuera la misma cantidad de cohetes en todo el territorio nacional? Siendo terrorismo? Siendo Islam?

    A nuestra historia reciente me remito. Estoy bastante seguro de que partiendo de que cualquier gobierno (quizas excepto Vox en la presidencia) se plegaría cobardemente a los deseos de los terroristas, dandoles poder efectivo sobre nuestra soverania. Casi seguro además que nuestra capacidad anti misiles dejaría pasar a más de la mitad.

    Habria campañas politicas desde la izquierda contra la islamofóbia y que los retazos de las culturas otrora Judeo Cristianas estan «provocando» demasiado cerca de paises musulmanes. Algún grupo de matones extremistas trataría de hacer daño a residentes musulmanes en suelo Español, inocentes todos a priori.

    Finalmente dependiendo de lo oportuna y ágil que este la izquierda, sería en la jornada de reflexión de unas elecciones y tezanos fliparía muy fuerte.

    Con el terrorismo en general y el Islam en concreto (valga la redundancia, nosotros tenemos de cosecha propia) la España del 78 sólo sabe agacharse de espaldas, bajarse los pantalones, poner el culo y rezar por que el misil no sea demasiado grande… Y luego culpamos al cambio climático y movidas asi.

  2. Yomismo

    El Ayuntamiento de Barcelona, denunciado por la charla de una terrorista palestina

    El consistorio de Colau es una de las instituciones denunciadas por albergar o apoyar la conferencia de Leila Khaled, reconocida terrorista palestina.

    https://www.libertaddigital.com/espana/politica/2017-05-12/el-ayuntamiento-de-barcelona-denunciado-por-la-charla-de-una-terrorista-palestina-1276598835/

  3. Luis Carlos

    Si los cristianos recurren a la violencia porque están oprimidos, ¿por qué los cristianos coptos en Egipto no van poniendo bombas? Y no veo que haya protestas por lo que el gobierno chino le está haciendo a los iugures.

  4. J. Ramírez Díaz

    El Monte del templo y la intención de reconstrucción del Tercer Templo no tienen nada que ver.

  5. Rekiano

    Esto solo ha hecho empezar. Como en otras muchas ocasiones veremos más muertos. Israel, UNICO PAÍS DEMOCRATICO de aquella zona y rodeado de enemigos dispuestos a exterminar el pueblo judio lo único que hace es defenderse. Y lo sabe hacer bastante bien. No se andan con puñetas.

    La izquierda, como no, en contra de la democracia y a favor de los terroristas. Pobrecitos, que no hacen nada los terroristas, que pasaban por allí…..

  6. Carlos

    Israel’s life matter.

  7. Alejandro

    Israel es el único estado democrático y occidental de Oriente Medio.
    Las FDI se defiende realizando ataques selectivos.
    Hamas y Yihad Islámica, atacan indiscriminadamente. Bombardean a la población civil israelí a propósito, Ponen en peligro a sus propios civiles realizando lanzamientos en zonas pobladas.
    Mi pregunta es cuanto dinero destina Hamas a los ataques?
    Ese dinero no irá destinado a sus ciudadanos, a sanidad, a educación, etc.
    Es un conflicto con muy difícil solución.

  8. El Peregrino Gris

    Me pregunto de dónde vendrán tantos cohetes. ¿Quién se los venden a los de Hamás? ¿De donde saca el dinero para comprarlos? ¿Israel no puede cortar el suministro del enemigo?

  9. El principal apoyo internacional de Hamás es la dictadura islamista iraní. Ese ese régimen criminal el que más recursos dedica a armas a ese grupo terrorista.

    En cuanto al suministro de armas, la Marina Israelí sí que ha interceptado barcos que llevaban materiales para construir cohetes:
    https://www.idf.il/es/minisites/marina-israel%C3%AD/la-marina-israel%C3%AD-detuvo-un-barco-que-se-dirig%C3%ADa-a-gaza-con-material-para-fabricar-cohetes/

    Preguntémonos ahora lo que llevan en sus bodegas muchos supuestos barcos de «ayuda humanitaria» a Gaza que no admiten ser inspeccionados.

  10. Rekiano

    Como saben los terroristas cuando deben de atacar. Esto mismo que ocurre no se hubieran atrevido a hacerlo de estar Trump en la Casablanca, porque manda la VI Flota a unos metros de Gaza. Pero ahora, teniendo a la progresía más poderosa del mundo del lado del terrorismo, no hay temor a que nadie haga nada y mucho menos que la ONU diga que cese el fuego. Bueno, si, lo dice, pero a Israel; a los terroristas hay que mantenerlos con el estado de ánimo alto y siempre apoyando su causa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.