Este sistema ya ha abatido cientos de cohetes lanzados por Hamás y Hezbolá

Cúpula de Hierro: una impresionante prueba del sistema móvil de defensa aérea de Israel

Israel es un país cuyos habitantes viven bajo la constante amenaza de los cohetes y misiles lanzados desde Gaza por Hamás y desde el Líbano por Hezbolá.

Así funciona lo más moderno en artillería antiaérea: la munición programable Ahead
El TALWS de Lockheed Martin: un proyecto para derribar misiles con un haz de láser

Para hacer frente a los ataques aéreos de esos grupos terroristas, Israel tiene un formidable sistema móvil de defensa aérea, el Kipat Barzel (también conocido como Iron Dome o Cúpula de Hierro), que ya ha sido responsable del derribo de centenares de misiles y cohetes, salvando numerosas vidas.

Hace poco, la Organización de Defensa de Misiles de Israel llevó a cabo una demostración de una nueva actualización de la Cúpula de Hierro. Los misiles israelís -que tienen la capacidad para derribar aviones, misiles, cohetes o drones- tenían la misión de abatir múltiples blancos de forma simultánea. El resultado fue espectacular, como podéis ver en este vídeo:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.