Difumina la captura de un mensaje de Javier Benegas contra el líder socialista

Facebook censura una crítica contra Pedro Sánchez tachándola de 'contenido delicado'

La censura en las redes sociales, con la excusa de combatir "mensajes de odio" o "noticias falsas", se está dirigiendo ya contra las críticas a gobernantes.

Twitter censura a un diputado de Vox por decir «un hombre no puede quedar embarazado»
Así funcionará la ley polaca que combatirá la censura ideológica en las redes sociales

Anoche, a las 23:00 horas, la página de Facebook Historia para despertar hizo una publicación que ha sido cubierta por Facebook con un aviso titulado "Contenido delicado", en el que se indicaba lo siguiente: "Esta foto incluye contenido que a algunas personas les puede resultar delicado". Bajo estas líneas podéis ver el aspecto que mostraba esa publicación para los seguidores de esa página y para todos aquellos que compartieron esa imagen (aquí una copia en archive.ph):

La sorpresa que se han llevado algunos lectores, al pulsar el botón "Ver foto", es que la imagen censurada es la captura de un tuiteo del periodista Javier Benegas criticando a Pedro Sánchez, presidente del gobierno de España:

¿Qué tiene esta imagen de "contenido delicado"? ¿Acaso algunos no toleran ya siquiera una crítica tan legítima contra el presidente del gobierno? ¿Cómo se explica que Facebook imponga este tipo de censura contra una crítica política, y dónde está el límite a esta censura cada vez más arbitraria en las redes sociales?

---

Foto: PSOE. Pedro Sánchez en una reunión de la ejecutiva federal del PSOE el 1 de marzo de 2021.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    Para los totalitarios socialistas no hay límite para su rapacidad en el expolio a los ciudadanos, ni a su ambición de poder, ni a su obsesión por el control, ni mucho menos a la censura.

  2. JuanM

    Bueno, es el paso lógico cuando se quiere el control absoluto: proteger a los lacayos, o sea, a los gobernantes títere que son los que dan la cara frente a la «chusma», o sea el común de los mortales, la clase media, y que son, aquéllos, prescindible. Y así, los que realmente nos gobiernan estén salvaguardados de las iras del «populacho». Llámese como se llame a tal realidad.

  3. In aqua veritas

    El globalismo.

  4. Bajo el manto de la Virgen

    Mientras que el Partido Progre (PP), con mayoría absoluta , mantuvo todas y cada una, de las leyes del PSOE.

    El Partido Progre (PP) dejo en manos estalinistas el mundo de:

    -las televisiones

    -la cultura , el cine: películas , series.

    -el mundo sindical

    Vox en breve tiempo , entra con miles de afiliados en el mundo sindical , rompiendo el muro estalinista que muchos creían que era invencible.

  5. Bajo el manto de la Virgen

    Vox esta estableciendo alianzas por todo el mundo, con partidos antiestalinistas,que como esta haciendo Trump, en Estados Unidos:

    -Están denunciando la censura norcoreana de las redes.

    -Está creando Trump, una televisión, sin complejos, antiestalinista.

    -Ven la necesidad de crear redes sociales libres.

    En Vox abrieron una grieta irreversible, en el muro sindicalista estalinista, y la abrieran en las redes, pues se apoyan mutuamente , los partidos aniestalinistas.

  6. Bajo el manto de la Virgen

    Quería decir «la abrirán en las redes «.

  7. Yomismo

    El sicario de Soros, Pedro Sánchez quiere seguir imponiendo su dictadura totalitaria:

    Sánchez fija como prioridad luchar contra la radicalización en las redes sociales

    https://electomania.es/redes14m21/

  8. Yomismo

    Raúl el MUrciano y David Santos presentarán este domingo su propia página Web para colgar allí los vídeos que Facebook, yotube o twitter censuran y por lso que te tiran las cuentas.

    A mí me han echado de Fcaebook y de twitter y en youtube me castigan cada 3 o 4 meses, casi siempre en plena campaña electoral canal cerrado 15 diítas.

  9. Yomismo

    La sociedad civil se moviliza para que Facebook restaure su página a Ferrer-Dalmau, el mejor pintor militar de España

    La red Consenso y Regeneración, que agrupa a un centenar de personalidades de la sociedad civil, trabaja para ello

    https://www.elcatalan.es/la-sociedad-civil-se-moviliza-para-que-facebook-restaure-su-pagina-a-ferrer-dalmau-el-mejor-pintor-militar-de-espana

  10. Yomismo

    Teresa Freixes sobre el cierre de la página de Facebook de Ferrer-Dalmau: “Es una flagrante violación de la libertad de expresión”

    Félix Ovejero argumenta que Facebook, una institución privada, decide «sin estar sometido a ningún control democrático o judicial» que «opiniones son aceptables o no»

    https://www.elcatalan.es/teresa-freixes-sobre-el-cierre-de-la-pagina-de-facebook-de-ferrer-dalmau-es-una-flagrante-violacion-de-la-libertad-de-expresion

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.