La empresa de Jack Dorsey considera que afirmar eso es «incitación al odio»

Twitter censura a un diputado de Vox por decir «un hombre no puede quedar embarazado»

La intolerancia del progresismo hacia la verdad está llegando a unos extremos puramente esperpénticos, como se ha visto en el día de hoy en Twitter.

Twitter vuelve a tomar partido: censura a Vox mientras permite a Podemos jalear la violencia
Twitter tolera mensajes incitando sin rodeos a agredir y matar a los miembros de Vox

Twitter considera que afirmar ese hecho biológico es «incitación al odio»

Como ha señalado el digital La Nueva Razón, hoy el catedrático de Filosofía de Derecho y diputado de Vox Francisco José Contreras ha sido censurado por Twitter por afirmar lo siguiente en un tuiteo: "Un hombre no puede quedar embarazado. Un hombre no tiene útero ni óvulos". Twitter ha considerado que la mera afirmación de ese hecho biológico es "incitación al odio", por lo que ha impuesto a Contreras un bloqueo de 12 horas en su cuenta, según ha denunciado el propio diputado en su cuenta de Facebook:

"Se ve que esto ya es Biología fascista. La próxima vez probaré con 2+2 = 4", ha ironizado el diputado de Vox, cuyo caso es un nuevo episodio de censura ideológica por parte de una red social con un claro sesgo izquierdista.

Twitter también considera odiosas las estadísticas sobre delitos

El trato que Twitter está dando al partido conservador es especialmente escandaloso. El pasado mes de febrero, a las puertas de unas elecciones regionales en Cataluña, Twitter censuró la cuenta de Vox en una nueva interferencia de la empresa estadounidense en un proceso electoral en otro país. La excusa de Twitter en ese caso fue que afirmar estadísticas que demuestran el alto porcentaje de denuncias penales contra magrebíes era también "incitación al odio". Por lo visto, Twitter considera que la estadística, como la biología, deben ser censuradas si en algún momento contradicen los dogmas ideológicos del progresismo.

Esa red social sí ha permitido graves amenazas contra Vox

Sin embargo, en los días siguientes a ese caso de censura por motivos ideológicos, Twitter toleró mensajes de extremistas de izquierda que amenazaban con agredir al presidente de Vox, Santiago Abascal, y también mensajes amenazando con agredir y matar a otros miembros de ese partido. Por lo visto, para Twitter afirmar hechos biológicos o estadísticos es "incitación al odio", pero no lo es amenazar con matar a miembros de un partido conservador.

Polonia y Hungría se disponen a frenar esa censura ideológica en las redes sociales

El empeño de Twitter por vulnerar el derecho a la libertad de expresión para imponer las tesis ideológicas de la izquierda ya ha provocado el rechazo de algunos gobiernos. En diciembre, Polonia anunció una ley para penalizar la censura ideológica en las redes sociales, señalando que "los sitios de redes sociales no podrán, a su discreción, eliminar entradas o bloquear cuentas de usuarios, siempre que el contenido publicado en ellos no viole la ley polaca". En enero, Hungría anunció también una ley parecida a la polaca en defensa de la libertad de expresión en las redes sociales, criticando expresamente la censura de Twitter y de Facebook contra opiniones "cristianas, conservadoras y de derecha". Y ahora, también, contra la mera afirmación de hechos biológicos.
---

Foto: Revista Centinela.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. klss

    Los censores izquierdistas de twitter cada vez mas sectarios y psicópatas.

  2. Rekiano

    Lo que pasa es que Twitter se toma las cosas muy en serio, aunque sean de pelicula.

    https://youtu.be/pZNcIEmCBP8

  3. Luis J.

    La historia del hombre está plagada de casos en los que la ciencia ha ido desmintiendo a incluso los más adelantados pensadores de su tiempo. Las explicaciones de los presocráticos del cosmos son de risa, la física de Aristóteles está por completo superada, incluso el propio Leonardo Da Vinci afirmaría que los rayos del cielo estaban formados de fuego, habida cuenta de su desconocimiento de la energía eléctrica. Y casos así no paran de sucederse, ni pararán, como es preceptivo. Pero todos ellos cuentan con la excusa de la ausencia de evidencia de las cosas, algo que no ampara a los progres, amén de lo ya superado por esa misma ciencia que va a tener que reafirmar lo ya conocido de sobras. Si un alumno de Biología pone en su examen de la facultad que un hombre puede gestar y ser madre, ¿el profesor está obligado a dar esa respuesta por buena?…ay señor, danos paciencia, estos progres son ahora los enemigos de la ciencia, a donde se creerán que son capaces de llegar…menuda pérdida de tiempo, de recursos humanos, de neuronas precisas para avanzar en el pensamiento, ¿es que no se dan cuenta?

  4. Lugareño

    Twitter existe porque está apoyada económicamente por fuerzas multimillonarias izquierdistas. Lo que me sorprende es que no haya fortunas de derechas que pongan su dinero para crear la competencia y así que medio mundo se pase a los nuevos y deje de estar en esa red basurienta y sectaria de la extrema izquierda.

  5. Julio Tuñón

    Incitar al odio,posiblemente lo hagan ellos con tanta censura, y luego hablan de libertad de expresión? por decir eso?, que suena a risa, llegan los de tuiter y te dicen lo que tienes que escribir, faltan alternativas en las redes que sean democráticas que respeten todo típo de opiniones, eso sería libertad y democrácia, pero cuando los tiburones capitalistas dominan esto mal vamos.

  6. Rekiano

    Yo te lo explico Lugareño. Las redes sociales son tóxicas y puedes perder buena parte de tu vida metida en ellas y viciarte de tal manera que no puedes salir de ella. Yo mismo, desde que apareció internet me enganché a los chats, de ahí a los foros y con la llegada de los móviles con las redes sociales, pues tenía cuenta en todos. Hasta que me di cuenta que era levantarme por la mañana y ya andaba cabreado para ver que habían dicho en los distintos sitios. Se me iban las horas; hasta que decidí dejarlas absolutamente todas. Cerré todas las cuentas, me salí de todos los grupos de wassap, cerré las dos cuentas de facebook, las de twitter, osea, todo en absoluto. Y así he estado durante años, hasta el día de hoy, que solo escribo en este blog pero por la simpatía que le tengo a Elentir desde que lo conocí hace ya muchos años en un foro; y siempre lo seguía, pero nunca escribía aquí hasta que desde hace unos días de decidí a hacerlo por entretenerme con vosotros un rato.

    La izquierda si le gusta manejar todo esto de los medios de comunicación y redes sociales. Lo hacen de fábula, pero la gente de derechas es más pragmática. Somos algo menos paranoicos con querer llevar la razón siempre. Más tranquilos, más sosegados, menos agresivos a la hora de hablar y escribir. Porque si algo tenemos claro muchos de nosotros es que discutir con un giliprogre es perder el tiempo porque nunca leera ni escuchará tus argumentos, solo quiere que se lean los suyos y buscar los aplausos, las risas y el like. La izquierda solo busca la bronca y el enfrentamiento en las redes sociales y si no sabes manejar la situación terminas encabronado y en sus telarañas y estercoleros.

  7. Yomismo

    Ignacio Garriga
    @Igarrigavaz

    El PP se alinea en Cataluña con la CUP para quitar a VOX un senador.

    Ni se oponen a Sánchez, ni se oponen al separatismo.

    Su política es su sillón.

    https://twitter.com/Igarrigavaz/status/1392120125382344707

  8. Alvaro J. Díaz-Mella

    Gran artículo de denuncia, Elentir.

    Todo mi apoyo a Francisco J. Contreras.

    Gran verdad lo expones, Rekiano.

  9. Yomismo

    El PP se suma al cordón sanitario de CUP contra VOX para que la formación de Abascal no tenga su senador en el Parlamento de Cataluña

    Hoy, los tres diputados del PP en Cataluña, entre ellos dos separatistas: Lorena Roldán y Eva Parera, se han sumado a la campaña separatista y socialcomunista antiVOX en el Parlamento de Cataluña para que Podemos (Cataluña En Común Podemos) —quinta fuerza detrás de VOX— tenga el senador que le corresponde a VOX, al superar VOX en las urnas el 14F a Podemos, Ciudadanos Cs, CUP y PP, respectivamente

    Cs ha apoyado a VOX

    Tal como se puede comprobar de “proporcionalmente” —tal y como defiende la Mesa del parlamento de Cataluña en mano del separatismo— nada de nada dado que Podemos es quinta fuerza política en Cataluña y no puede tener senador en Cataluña mientras VOX, la cuarta fuerza, se queda sin senador

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/el-pp-se-suma-al-cordon-sanitario-de-cup-contra-vox-para-que-la-formacion-de-abascal-no-tenga-su-senador-en-el-parlamento-de-cataluna/

  10. Yomismo

    Lora (VOX) anuncia recurso al TC ante el “supremacista y totalitario” veto a su senador en Cataluña: “Una usurpación al pueblo de Cataluña”

    .Para la diputada del Grupo Parlamentario de VOX en el Parlamento de Cataluña, empleando esta «Imperial Ordinal Inicia II», se ha “vulnerado un derecho fundamental de los catalanes consagrado en el Artículo 23.2 de la Constitución española” para los “nuestros parlamentarios y los candidatos autonómicos de VOX” en Cataluña.”no vamos a permitir que” los “herederos” de los presos golpistas del proceso separatista de 2017 en Cataluña “campen a sus anchas y sigan haciendo lo mismo” en Cataluña

    https://www.lasvocesdelpueblo.com/lora-vox-anuncia-recurso-al-tc-ante-el-supremacista-y-totalitario-veto-a-su-senador-en-cataluna-una-usurpacion-al-pueblo-de-cataluna/

  11. Jandro

    Mi apoyo a Francisco José Contreras, una vez más. La censura con la que nos obsequia esta vez Twitter supera lo predecible y se adentra de lleno en el surrealismo. Esta red social no ahorra esfuerzos por parecer un chiste.

    Me gustan las leyes que citas de Polonia y Hungría. Si alguien quiere pertenecer a una red, tendrá que aceptar las reglas que impone esa red social. Estupendo, pero entonces, si una red quiere operar en un país, se tendrá que someter a las leyes democráticas de ese país, siendo especialmente importante velar por la libertad de expresión en un altavoz social como este.

  12. Marcial

    Qué gran profesor y persona.

  13. Yomismo

    El PP se alinea con los separatistas en Cataluña para quitar a VOX el senador que le corresponde

    https://gaceta.es/actualidad/el-pp-se-alinea-con-la-cup-en-cataluna-para-quitar-un-senador-a-vox-20210511-1700/

  14. Sharovarov

    ¿Cómo que los hombres no pueden quedar embarazados? Rubén Castro ya ha dado a luz y su hije se llamará «Luar». Creo que ayer leí que no quiere utilizar el transporte público para evitar los discursos de odio. Está claro que es una víctima del fascismo que representa gente como ese diputado de Vox.

  15. In aqua veritas

    En estos tiempos teóricamente antidogmáticos hay ciertas cosas que no se pueden decir. Si dices alguna de ellas, como ésta que ahora ha dicho el profesor Contreras, no ha lugar a plantear si es verdadera o falsa. Sea como sea, NO SE PUEDE DECIR. Y punto. La «corrección política» vale más que la verdad.

  16. Sharovarov

    Para los que no me conozcáis, mi comentario anterior va con ironía, por supuesto.

  17. Yomismo

    Así está la dictadura globalista:

    Universidad canadiense expulsa a una profesora libanesa por cuestionar el “racismo sistémico”

    https://www.youtube.com/watch?v=n0bxMYlHM00

  18. El Peregrino Gris

    Bien dicho Rekiano.

    Lo mejor es no tener cuentas en ninguna red social. Yo mismo sigo este blog desde 2015 y no empecé a escribir hasta hace poco.

    Para mí es mejor ser cauto en la red y decir lo que piensas a la cara del otro.

  19. Yomismo

    Los separatistas y el PSC consuman el ‘apartheid’ a VOX: le dejan sin senador autonómico

    https://okdiario.com/espana/separatistas-psc-consuman-apartheid-vox-dejan-sin-senador-autonomico-7221478

  20. Rekiano

    Son un auténtico peligro. Y no para la salud propia como he dicho con anterioridad, que empiezas cabreado y terminas cabreado el día. Además las redes sociales impulsan más que nunca esas «manifestaciones pacíficas» con la coletilla del PÁSALO. Desde el 11M hasta los disturbios de Colombia pasando por el golpe de estado en Cataluña. Son medios muy faciles de manipular y con ello manipular a la gente más bizcochable es aún más fácil. Y si hay personas bizcochables en este mundo son aquellos que las noticias y verdades absolutas las sacan precisamente en las redes sociales, sin dar siquiera el beneficio de la duda. No se saben usar estas herramientas que tienen su origen en el entretenimiento llegando a cotas de estupidez jamas imaginadas al ser una de las plataformas que usan los políticos para hacer sus políticas, sus gracietas, sus opiniones, etc.

    Un ejemplo clarísimo; para no irnos muy lejos; el mismo enlace que ha posteado Yomismo, sobre la profesora canadiense, metida en un follon por un primer comentario en Twitter de una «lista-experta» que sabe de todo. A partir de ahí siempre es fácil arruinar la vida a una persona.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.