Nueva interferencia de la empresa estadounidense en elecciones españolas

Twitter vuelve a tomar partido: censura a Vox mientras permite a Podemos jalear la violencia

Tras el escandaloso sesgo de Twitter en las elecciones de EEUU el año pasado y en las elecciones catalanas de 2021, la red social vuelve a tomar partido.

Twitter tolera mensajes incitando sin rodeos a agredir y matar a los miembros de Vox
Tras bloquear a Vox, Twitter tolera mensajes instigando a «partirle la crisma» a Abascal

Twitter impone su censura a Vox una vez más

Este miércoles, una vez más, la cuenta nacional de Vox ha sido bloqueada por Twitter por publicar un mensaje señalando el problema de seguridad que se está registrando en la Comunidad de Madrid con los menas. Vox ha tenido que borrar su mensaje para desbloquear su cuenta.

Además, Twitter ha añadido un aviso a un tuiteo de Santiago Abascal acusándole de "incitación al odio", también por hablar de los problemas de delincuencia relacionados con los menas. En este caso, Twitter ha decidido mantener el mensaje afirmando que "determinó que puede ser de interés público que dicho Tweet permanezca accesible". No obstante, la difusión del mensaje de Abascal ha sido limitada por Twitter, que no muestra el número de retuiteos ni de "me gusta" de ese tuiteo.

Twitter permite a Podemos jalear la violencia contra Vox

Este nuevo caso de censura llega justo dos semanas después de que Pablo Iglesias publicase un hilo justificando las agresiones a Vox en Vallecas, presentando a los agredidos como agresores. Twitter tampoco censuró mensajes similares de los podemitas Pablo Echenique e Ione Belarra justificando las agresiones, en el caso de Echenique acusando a Vox de "provocar" y en el caso de la ministra identificando a los agredidos con el "odio" y la "violencia", a la vez que daba las gracias a los agresores. Twitter no consideró "incitación al odio" estos mensajes de dirigentes de Podemos jaleando la violencia contra sus rivales.

El escandaloso precedente de las elecciones catalanas

No es la primera vez que esa empresa estadounidense irrumpe en unas elecciones españolas tomando partido contra Vox. En enero, a las puertas de las elecciones catalanas, Twitter también bloqueó la cuenta de Vox, ante lo que este partido anunció una querella. Además, Vox también presentó una denuncia contra Twitter ante la Comisión Europea, instándole a "impedir la intoxicación y la intromisión de multinacionales extranjeras en procesos electorales en la Unión".

En contraste con la constante censura a que somete Twitter a Vox, lo mismo que hizo antes con Donald Trump en las elecciones presidenciales de 2020 en EEUU, la empresa de Jack Dorsey toleró mensajes animando a agredir a Abascal e incluso incitando a matar a miembros de Vox, y eso justo después de bloquear la cuenta de ese partido en enero. La manga ancha de Twitter con la extrema izquierda se repitió a finales de febrero: los comunistas de Arrán jalearon el terrorismo callejero en Cataluña sin que sus tuiteos fuesen censurados.

Twitter también tolera la apología del terrorismo de un rapero comunista

Así mismo, Twitter ni siquiera ha suspendido la cuenta del rapero comunista Pablo Hasel tras ser condenado por la Audiencia Nacional en 2018 por publicar 64 mensajes en Twitter haciendo apología del terrorismo. Tuvo que ser la Justicia española la que exigiese a Twitter la retirada de esos mensajes.

Hungría y Polonia se han hartado de esa censura política en Twitter

Ante el descarado sesgo que están tomando las acciones de Twitter para limitar la libertad de expresión, los gobiernos de Polonia y Hungría ya han anunciado que promoverán leyes para penalizar a las redes sociales que impongan una censura por motivos políticos. Estos anuncios llegaron después del escándalo que provocó la suspensión de las cuentas de Trump en Facebook y Twitter, mientras mantienen las cuentas de los dictadores de Cuba y Venezuela.

La directora de Twitter España dimitió por su desacuerdo con esa censura

A esto hay que añadir que a mediados de febrero, tras los citados casos de censura en las elecciones en EEUU y en Cataluña, la directora general de Twitter España, Nathalie Picquot, anunció su marcha tras mostrar su desacuerdo con la censura que impone esa red social. El entorno personal de Picquot filtró a los medios que está "afectada, personal y profesionalmente, por la arbitrariedad de la matriz norteamericana a la hora de publicar o censurar determinados tuits". Twitter y su delegación en España no hicieron comentario alguno al respecto.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Octo

    Mientras el partido se juegue en el campo de Twitter con las reglas de Twitter, el resultado está decidido, y es una batalla perdida.

  2. José Ramírez

    Yo ya me fuí de Twitter cuando bloquearon a Donald J. Trump.
    De paso a mí también me bloquearon por denunciar el «dumping» de votos de Trump a J. Biden en Wisconsin por valor de 138K votos.
    Eso no es una red social: NO HAY LIBERTAD .
    ES UNA RED MARXISTA.
    Invito a todos a que os vengáis a GAB.

  3. JuanM

    ¡Como para dudar de que hay intereses supranacionales para intervernir, desestabilizar y hasta hacer desaparecer Estados!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.