Twitter sí permitió a una oficina del Gobierno catalán instigar a acosar a Vox

Nueva interferencia electoral Twitter: bloquea a Vox justo antes de las elecciones catalanas

A pocas horas del comienzo de la campaña electoral en Cataluña, Twitter ha decidido interferir de nuevo en un proceso electoral como ya hizo en EEUU.

Una oficina de la Generalidad catalana incita a acosar a Vox desde su cuenta oficial en Twitter
La disparatada censura de Twitter contra un diputado autonómico de Vox en Madrid

Twitter vuelve a bloquear la cuenta de Vox

Esta vez la víctima de la censura vuelve a ser la cuenta nacional de Vox, que hace un año ya fue bloqueada por una réplica a la socialista Adriana Lastra. Esta vez la excusa para censurar la cuenta de ese partido es un tuiteo publicado ayer en el que denunciaba los altos índices de delincuencia entre los MENAS (menores inmigrantes ilegales), señalando que la mayoría proceden del Magreb. El mensaje terminaba con la etiqueta #StopIslamización.

En su aviso, Twitter identifica el mensaje de Vox con prácticas como "amenazar, acosar o fomentar la violencia", a pesar de que el mensaje de ese partido no contiene ninguna afirmación en ese sentido. De hecho, en su mensaje Vox compartía un tuiteo publicado por Rubén Pulido el 24 de enero en el que citaba fuentes policiales señalando que los MENAS son "un 0,2% y son responsables del 93% de las denuncias". Significativamente, la cuenta de Rubén Pulido no ha sido bloqueada, por lo que cabe deducir que a Twitter le ha molestado la etiqueta rechazando la islamización.

¿Decir «Stop Islamización» es «amenazar, acosar o fomentar la violencia»?

¿Acaso Twitter piensa que decir "Stop Islamización" es una forma de acoso, de amenaza o de incitación a la violencia? ¿Por qué Twitter no es tan exigente con los mensajes ofendiendo a cristianos y a judíos que se publican diariamente en su red sin que ésta tome ninguna medida contra sus autores? ¿Hay algún motivo por el que esa compañía estadounidense se muestra especialmente escrupulosa a la hora de perseguir cualquier simple crítica al Islam?

La influencia de un príncipe saudí en Twitter

Casualmente, en noviembre de 2018 el portal Lovin Saudi publicó que el príncipe saudí Alwaleed Bin Talal poseía más acciones de Twitter que su propio fundador, Jack Dorsey: un 5,2% frente a un 3,2%, respectivamente. Esto explica, por ejemplo, hechos como la censura por Twitter de la cuenta de un usuario en 2018 por escribir "Islam no es paz", y eso mientras esa compañía tolera toda clase de ofensas a los cristianos.

Vox anuncia una querella contra Twitter que se presentará «hoy mismo»

El responsable de redes de Vox, Manuel Mariscal, ha señalado: "¿Dónde "amenazamos, acosamos o fomentamos la violencia contra otras personas" en el tuit? ¿Miente el INE?, ¿mienten los medios que publicaron los datos?, ¿por qué a ellos no les censuran?" Mariscal ha anunciado que "hoy mismo presentaremos una querella contra Twitter y pediremos como medida cautelar que nos habiliten la cuenta", y ha señalado que Vox seguirá "trabajando para blindar los derechos fundamentales de los españoles recogidos en nuestra Constitución frente al poder de las BigTech".

Abascal denuncia motivaciones políticas tras la censura de Twitter

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha señalado que "el tuit que ha motivado la censura ofrece datos sobre la violencia que sufren los españoles... en Cataluña o en Canarias. Los millonarios tecnológicos no quieren que se conozcan las consecuencias de la invasión migratoria que promueven junto a algunos gobiernos". Así mismo, el eurodiputado de Vox Jorge Buxadé ha presentado una pregunta escrita ante la Comisión Europea "pidiendo medidas urgentes contra la censura de la multinacional Twitter" por la censura a la cuenta de Vox.

La denuncia de Vox ante la Comisión Europea contra Twitter

El texto ya presentado ante la Comisión recuerda que esta censura se ha llevado a cabo contra la "tercera fuerza política de España" y "justo el día antes de iniciarse la campaña electoral en las elecciones regionales de Cataluña". Buxadé denuncia que esta acción es una "censura de un derecho fundamental como la libertad de expresión por parte de proveedores de servicios de internet extranjeros", recordando las críticas de la canciller alemana Angela Merkel, y de miembros de la Comisión, como su presidenta Ursula Von der Leyen y el comisario Thierry Breton a la censura impuesta por Twitter.

En su escrito, Vox también pregunta a la Comisión qué medidas va a tomar "para impedir la censura de las opiniones libres en Europa por parte de esta red social y otros proveedores de servicios en manos de potencias extranjeras" y "para impedir la intoxicación y la intromisión de multinacionales extranjeras en procesos electorales en la Unión".

Twitter sí permitió a una oficina del Gobierno catalán instigar a acosar a Vox

Hace sólo unas semanas una oficina de la Generalidad catalana instigó el acoso contra Vox desde su cuenta de Twitter, sin que la compañía estadounidense tomase ninguna medida. El hecho fue denunciado por ese partido ante la Junta Electoral, que obligó a dicha oficina a retirar ese mensaje, prohibiéndole en lo sucesivo, además, publicar o compartir "mensajes iguales o análogos".

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Agusbou2015

    También censuraron la cuenta de Vox en Tarragona: https://twitter.com/OrodisiSevilla/status/1354892669105950720

  2. jose luis lopez fraga

    De TWITTER, Haca casi un año que me borre, enseguida les vi el plumero y me borre. Pues, me di cue3nta que estoy mas tranquilo y me arreglo0 igual o mejor.

  3. wladimir

    Es evidente…

    la oscura alianza del Gran Capital y las Big Tech ahora con el Islam Politico,rama partidaria del Islamismo radical…en su afan de globalizar su cultura en Europa y el resto de Mundo Occidental…

    ellos saben que enviando mas inmigrantes de su cultura acabaran saturando y colonizando los paises en donde se establezcan…en detrimento de la cultura e idioscincracia local….y por eso tienen que atacar a los partidos y movimientos politicos que defienden la sociedad y entidad nativa como Vox…

    no es de extrañar esto y menos de parte de la Ultraizquierda Europea y los islamistas radicales….

  4. In aqua veritas

    Tentáculos de la «gobernanza global» de la que habló Sánchez.

    Hay fuerzas oscuras que se están imponiendo «de facto» sobre las personas, sobre los partidos y sobre los gobiernos nacionales.Y el que no lo vea es que está ciego.

  5. Andrés

    Es inadmisible que una pandilla de pijiprogres millonarios de Harvard, afincados en Silicon Valley, manipulen a su antojo sectario elecciones por todo la geografía mundial. Es un ataque directo y explícito a la soberanía nacional y a los derechos fundamentales de nuestros compatriotas catalanes. Debe legislarse en el mismo sentido de Hungría y Polonia, en amparo de la soberanía inviolable de la nación y de la libertad de expresión.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.