Un espectacular recorrido de montaña de 19 kilómetros en Sierra Nevada

La Vereda de la Estrella: la preciosa ruta de montaña de las antiguas minas del río Genil

España es un país lleno de parajes espectaculares para quienes quieran disfrutar de un día en la montaña. Uno de esos parajes es Sierra Nevada, en Granada.

Dos de las mejores montañas del mundo para ver aviones de guerra volando a gran velocidad
Moncayo: un cementerio de aviones en una montaña española a más de 2.000 metros

El canal de Youtube Altos Vuelos tiene un vídeo que muestra una de las rutas más bellas de Sierra Nevada: la llamada Vereda de la Estrella, que recorre la antigua ruta de las minas del valle del río Genil. La ruta debe su nombre a una de esas minas, la de La Estrella, de la que se extrajo cobre y plata durante el siglo XIX y comienzos del XX. Se trata de una de las rutas más bonitas y concurridas de Sierra Nevada, con unas vistas preciosas de las caras nortes de los grandes picos de la sierra, Mulhacén, Veleta y Alcazaba”, comentan desde Altos Vuelos.

Los datos oficiales de esta ruta indican que empieza en el Barranco de San Juan, a una altitud de 1.175 metros, teniendo un recorrido de casi 19 kilómetros que se puede cubrir en seis horas y media. También se indica que su peligrosidad es “media”, y que la época ideal para recorrerla es el otoño.

Desde Altos Vuelos avisa: “Aunque el sendero es muy transitado, las lluvias de los últimos inviernos han hecho que se produzcan desprendimientos en muchas partes del mismo, llegando incluso a fallecer grandes montañeros con gran experiencia, por lo que advertimos que se extremen las precauciones durante todo el recorrido”. Recomiendan consultar el estado del sendero “si deseamos hacerlo durante los meses de invierno, siendo necesario el uso de piolets y crampones por la presencia de hielo y nieve”. En la descripción del vídeo de Altos Vuelos podéis encontrar más detalles si queréis visitar esta ruta. Las vistas son espectaculares:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

¿Cómo se origina una leyenda? Es una pregunta que no resulta fácil de responder. Pero a veces podemos hacernos una idea revisando ciertos casos.

La capital de Ucrania es hoy noticia a diario por la invasión rusa de ese país iniciada hace ahora tres meses, en la que ha sufrido frecuentes ataques aéreos.

La construcción de túneles ha sido históricamente una tarea peligrosa y que ha registrado muchos accidentes con víctimas mortales.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Siempre digo que España es un país lleno de sitios interesantes y en el que compensa hacer el llamado turismo alternativo. Hoy veremos aquí otro ejemplo.

En la primera mitad de siglo XX, México vivió una ola de furibundo anticatolicismo promovido por el llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.