Los dos candidatos presidenciales peruanos rechazan el aborto y la eutanasia

Provida y profamilia: derecha e izquierda se desmarcan de los dogmas progres en Perú

A falta de un recuento y de que se resuelva los recursos presentados, las elecciones presidenciales en Perú aún no tienen un ganador definitivo.

El discurso de una joven embarazada ante Sánchez que ha descolocado a la izquierda
Incoherencia: políticos lloran por un cruceiro mientras ayudan a desterrar lo que simboliza

Las coincidencias del comunista Castillo y la derechista Fujimori

Lo que sí parece más o menos claro es que gane quien gane, no se impondrá en el país la aberrante agenda progresista de aborto, eutanasia e ideología de género. Y es que tanto el candidato comunista Pedro Castillo como la derechista Keiko Fujimori tienen curiosas coincidencias que contrastan con los esquemas ideológicos mayoritarios que se han impuesto en Europa: ambos se oponen a la legalización del aborto, de la eutanasia y del matrimonio entre personas del mismo sexo. También rechazan la legalización de la marihuana y defienden la familia basada en la unión de hombre y mujer.

Las diferencias entre ambos se basan principalmente en la esfera económica. Mientras Fujimori defiende el libre mercado, Castillo defiende el intervencionismo estatal. Pero ambos son católicos (el candidato comunista está casado con una cristiana evangélica) y parecen tener claras ciertas cuestiones morales que incluso gran parte de la derecha europea ha tirado por la borda.

Venezuela y Nicaragua tienen leyes de aborto más provida que la de Polonia

Hay que decir que el de Perú no es un caso único. Venezuela tiene una legislación sobre el aborto más provida que la de Polonia, a pesar de que en el país sudamericano lleva gobernando la extrema izquierda desde hace casi dos décadas. Algo parecido pasa en Nicaragua, gobernado desde 2007 por la ultraizquierda. En el extremo opuesto, Cuba tiene una legislación radicalmente abortista, igual que las dictaduras comunistas de China y Vietnam. La izquierda peronista de Argentina también ha apostado por desarrollar la agenda abortista.

El bochornoso papel del centro-derecha de Europa ante el aborto

En Europa, la izquierda fue la promotora del aborto en las desaparecidas dictaduras comunistas y en países como España. Sin embargo, en Irlanda la legalización del aborto fue una iniciativa del Fine Gael, un partido de centro-derecha que forma parte del Partido Popular Europeo. Igualmente, en Francia lo legalizó también el centro-derecha, concretamente el gobierno de Valéry Giscard d'Estaing, de la UMP. Otro tanto pasó en Italia, donde fue un gobierno "democristiano" el que legalizó el aborto (el encabezado por Giulio Andreotti). En España el Partido Popular, de centro-derecha, mantuvo intactas sendas leyes abortistas con Aznar y Rajoy a pesar de disponer de mayorías absolutas que le permitían derogarlas.

¿De qué sirve decir que eres de derechas si aplicas los dogmas progres?

Por supuesto, con esto que acabo de señalar no defiendo al comunista Pedro Castillo ni al chavismo venezolano. Políticamente están muy lejos de mis planteamientos. El caso es que va siendo hora de revisar los tradicionales esquemas de derecha e izquierda, porque la política es muy compleja como para zanjarla con etiquetas que cada vez se utilizan con más frecuencia para engañar al electorado. De poco sirve decir que eres de derechas si al final vas a aplicar los dogmas ideológicos progres, como hace buena parte del centro-derecha europeo con el aborto, la eutanasia, la ideología de género e incluso los impuestos.

La importancia de las convicciones morales y de la coherencia

Por lo demás, es evidente la importancia de que un político tenga claras sus convicciones morales y actúe con coherencia. Si desconoce algo tan elemental como que nunca está justificado matar a seres humanos inocentes e indefensos en el vientre materno, de poco sirve que se diga católico si al final asume tesis anticristianas. Y esto pasa con demasiada frecuencia en Europa.

El partido de Castillo sí incluye la despenalización del aborto en su programa

+ ACTUALIZADO 20:40h: A pesar de las declaraciones de Pedro Castillo, su partido, Perú Libre, contempla la despenalización del aborto en su programa electoral (ver PDF, página 24). Y lo hace, además, con una grosera mentira: "Según las estadísticas mundiales, los países que han despenalizado el aborto lograron que el número de los mismos bajaran". Basta con ver las cifras de aborto en España para comprobar cómo se dispararon. En fin, otro político más que dice una cosa y pone otra en su programa.

---

Foto: Francisco Vigo / Reuters. Keiko Fujimori y Pedro Castillo, en un debate en Cajamarca, Perú, 1 de mayo de 2021.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    Hace ya años que leí que las etiquetas izquierda y derecha estaban desfasadas. Creo que lo leí en el Manifiesto. Una de las nuevas propuestas es dividir entre Internacionalistas (que defienden la progresía y una evolución a un gobierno internacional) y Nacionalistas (que defienden la soberanía tradicional y las tradiciones locales).
    Y a día de hoy creo que explica bastante mejor la política de hoy.

  2. Sharovarov

    Poco dura la alegría en casa del pobre…

    (Lo digo por lo de la actualización)

  3. Sharovarov

    Y entiéndase por «pobres» los que no formamos parte del pensamiento progre.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.