Formaron una barrera en torno a su compañero tras desplomarse

El admirable gesto de los jugadores de la selección de Dinamarca con Christian Eriksen

No soy aficionado al fútbol, pero la imagen que podéis ver sobre estas líneas me ha conmovido y quiero manifestar mi felicitación a sus protagonistas.

«Los polacos sólo se arrodillan ante Dios o cuando proponen matrimonio a una mujer»

Este sábado, en el minuto 43 de un partido entre las selecciones nacionales de Finlandia y Dinamarca, un jugador danés, Christian Eriksen, de 29 años, se ha desplomado repentinamente por una parada cardiorrespiratoria. El jugador tuvo que ser evacuado y la UEFA decidió suspender el partido.

Uno de los jugadores de Dinamarca, Thomas Delaney, pidió a los demás jugadores de su selección que formasen una barrera junto a su compañero caído. Así lo hicieron varios de ellos, poniéndose la mayoría de espaldas -unos llorando, otros rezando- para impedir que ningún medio invadiese la intimidad de Eriksen en un momento tan doloroso, como se ve en esta foto de AFP (la ha recortado para que no se vea nada del jugador tendido en el suelo).

En contraste con este gesto de grandeza, hoy algunos medios se han lanzado a hacer carnaza con esas imágenes. En las redes sociales ha estallado la indignación ante esa bajeza. No todo vale para tener éxito y conseguir audiencia.

Según informa Europa Press, Eriksen ya está estable. Le deseo una pronta recuperación. Y a sus compañeros de la selección danesa, gracias, de corazón, por ese gesto.

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Ya va siendo hora de plantearse seriamente y de forma pública que quizás las vacunas no sean seguras, a pesar de las etiquetas de conspiranóicos contra los que nos negamos a ponérnosla. No estoy hablando de conspiraciones, sino de simple chapuza, algo que puede ocurrir en la vida real con relativa normalidad.

    ¿Quién se hace responsable ante los tribunales y ante posibles indemnizaciones en caso de que las vacunas experimentales tengan efectos adversos, las multinacionales farmacéuticas?

    ¿Realmente eran necesarias las vacunas, incluso para los más jóvenes y niños, cuando se ha visto que hay tratamientos médicos que son efectivos?

    ¿Qué explicación se le puede dar a los numerosos videos donde un imán se queda pegado a la parte del cuerpo justamente donde se inyectó la vacuna? Si es un montaje…¿por qué hay docenas de ellos?

  2. Sharovarov

    En este europeo participa “Macedonia del Norte”. Se llama ahora así el país que anteriormente era conocido simplemente como “Macedonia”.

    Por tanto, actualicémonos: “Macedonia del Norte”, país minúsculo surgido de la antigua Yugoslavia; “Macedonia”, región griega.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.