Alejandra Jacinto tiró por la borda la careta de demócrata de su partido

Una diputada de Podemos desbarra sobre Cuba: «yo no la considero una dictadura»

Este lunes el canal 24 Horas de Televisión Española entrevistó a Alejandra Jacinto, abogada y diputada de Podemos en la Asamblea de Madrid.

El PSOE y Podemos votan en contra de una condena europea de la represión en Cuba
Podemos defiende al castrismo y culpa a EEUU de que no haya elecciones en Cuba

Durante la entrevista, un tertuliano le preguntó si consideraba que Cuba era una dictadura. Ella se fue por los Cerros de Úbeda, ante lo que el tertuliano repitió su pregunta. Ella, sin más, afirmó: "Yo no la considero una dictadura".

Es decir, que según esta mujer que -repito- es abogada (es decir, que ha estudiado Derecho y se ha licenciado en esa carrera), un régimen de partido único, que gobierna desde hace 62 años sin elecciones libres, sin pluralismo político, sin derecho de manifestación ni libertad de expresión, violando los derechos humanos y las libertades civiles, encarcelando y torturando a opositores al régimen por el mero hecho de discrepar... no es una dictadura. ¿Y qué es Cuba, entonces? ¿Un paraíso del amor, de la libertad y de la tolerancia?

Imaginemos por un momento lo que diría Podemos si un diputado dijese eso mismo del franquismo, una dictadura que duró menos años en el poder que la dictadura comunista cubana, y que también era un régimen de partido único. Al final estamos en lo de siempre: para la izquierda española, un régimen antidemocrático sólo es "dictadura" si quienes mandan no son de izquierdas. Si la dictadura es de izquierdas, entonces ya no merece ser calificada como tal, aunque precisamente sean de ese signo algunas de las dictaduras más brutales y genocidas que han existido y que todavía existen en el mundo.

¿Con qué cara viene el partido de Jacinto clamado contra el franquismo, mientras apoya a una dictadura todavía activa como la cubana? ¿Lo que les disgusta del franquismo no es que fuese una dictadura, sino que no era una dictadura comunista, tal vez? Desde luego, es de agradecer es que se quiten la careta con tanta facilidad en un canal de televisión. Los comunistas nunca han sido demócratas, y los de Podemos tampoco lo son.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ana

    Evidentemente no es una dictadura, es una tiranía. Hay diferencias, aunque ésta cenutria no lo sepa.

  2. Luna

    Vivimos unos tiempos en que sólo parecen tener peso los desvaríos de algunos políticos en las Cortes. Ellos son quienes consideran que se cambia de hombre a mujer con el simple deseo de hacerlo, que al aborto no es matar a un hijo, o que existe el derecho a que te maten. Por eso los okupas no son ladrones ni delincuentes y los tiranos no son dictadores mientras sean afines.

    Pues no. La verdad sigue siendo la verdad y el obnubilado sigue sin poder verla, no hay más.

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    Hay dos tipos de socialistas. Los que mienten sabiendo y los que mienten sin saber. Lo que no hay es socialistas que digan la verdad.

    Cuanto antes esté prohibido el comunismo (y el feminismo y el nacional-socialismo), mejor para la sociedad.

  4. Alejandro

    Lamentable. Pero no me sorprende.
    El comunismo es una ideología totalmente incompatible con la democracia.
    Podemos es un partido comunista.
    Nunca van a criticar a ninguna dictadura comunista porque ellos quieren implantarla en España.
    Y el gobierno tampoco ha dicho nada. Normal, son socialcomunistas.

  5. Euclides Milán

    Es increíble que a primeras no haya podido responder con facilidad una pregunta cerrada. Me parece que no dijo la verdad ineludible que saldría de sus entrañas sino la respuesta que complacería a sus intereses políticos. Mientras estos cínicos tartamudean, un pueblo está siendo masacrado en las calles. Discúlpenla, será que la pregunta le quedó grande.

  6. In aqua veritas

    ¡Si son lo mismo!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.