Un recuerdo de lo ocurrido tras la muerte del disidente cubano Orlando Zapata

Pilar Bardem y un manifiesto que debería provocar vergüenza a la izquierda española

Este sábado ha fallecido la actriz española Pilar Bardem, a los 82 años de edad. Estaba ingresada en la en la clínica Ruber de Madrid por una infección pulmonar.

El PSOE y Podemos votan en contra de una condena europea de la represión en Cuba
La izquierda europea se desmarca de una petición para poner fin a la dictadura en Cuba

Tal vez algunos piensen que escribo esta entrada para cebarme con una persona que estaba en mis antípodas ideológicamente hablando (la fallecida era comunista). Lamento tener que defraudarles. Mis opiniones son muy distintas de las de Pilar Bardem, y en ocasiones ha dicho cosas que no me han gustado nada, pero hoy quiero recordar un hecho curioso ocurrido en 2010.

El 23 de febrero de ese año murió en prisión el preso político cubano Orlando Zapata Tamayo, líder del Movimiento Cristiano Liberación, tras una huelga de hambre de 86 días. Esa huelga fue una protesta por habérsele negado el uniforme blanco que llevan los disidentes políticos y ser tratado como un preso común. Su muerte fue un crimen más a añadir a la larga lista de los cometidos por la dictadura comunista cubana.

Unas semanas después se publicó un manifiesto titulado "Yo acuso al gobierno cubano", en el que se pedía la "excarcelación inmediata e incondicional de todos los presos políticos de las cárceles cubanas". Una de las firmantes del manifiesto fue Pilar Bardem, que antepuso los derechos humanos a la ideología que tenía en común con esa horrenda dictadura. Algo que los comunistas y socialistas españoles de hoy en día se muestran incapaces de hacer, empezando por los que forman parte de nuestro gobierno. Piensen en ello todos los izquierdistas que hoy manifiestan su pésame por la fallecida, mientras se muestran indiferentes ante las atrocidades que comete la dictadura cubana. Debería darles vergüenza.

Sobre Pilar Bardem sólo añadiré tres palabras más: Descanse en paz.

---

Foto: Efe.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Esta señora ha hecho mucho daño con su sectarismo.

  2. No te lo discuto, Begoña. Pero incluso entre los sectarios hay clases, y con aquella firma en ese manifiesto, Pilar Bardem demostró tener más humanidad que la amplia mayoría de los izquierdistas que la lloran hoy.

  3. Alfonso

    Gracias por la información.
    Esta señora me caía como una patada en el velo del paladar (y aún peor me caen sus retoños), pero es esperanzador comprobar que hasta en la espantosa secta comunista se puede encontrar algo de compasión.

  4. El Peregrino Gris

    Descanse en Paz.
    No perdamos la esperanza de que cualquiera, por malo que fuere, pudiere arrepentirse de lo que hizo mal y ser perdonado por Dios y llevado al Paraíso.
    Y lo que a los cristianos nos toca es no resistirnos al mal y amar al enemigo esperando siempre la pronta 2ª venida de nuestro Salvador.

  5. Marcial

    Ironías de la vida: enterrada un 18 de Julio.
    DEP.

  6. Manuel Gomez Barcia

    Las religiones y las ideas politicas llevadas al extremismo son las que han causado mas daño al ser humano. Esta señora era una extremista xenofoba ya que negaba el pann y la sal a todo el que no tuviera sus nefastas ideas politicas y era adenas una oportunista que se acercó al poder oara poder enrriquecerse tanto ella como sus hijos. Vamos que era mas hipocrita que un cura comunista.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.