Están siendo pilotados por los instructores de la Academia General del Aire

Los nuevos PC-21 del Ejército del Aire hacen sus primeros vuelos en formación en Suiza

Continúa la evolución de los nuevos aviones de entrenamiento que sustituirán a parte de la flota de los ya veteranos C-101 Aviojet del Ejército del Aire.

PC-21: así es el avión suizo que sustituirá a los CASA C-101 Aviojet del Ejército del Aire
AFJT: el Ejército del Aire y Airbus ofrecen más detalles sobre el sustituto del C-101 y el F-5M

Como recordaréis, en abril pilotos del Centro Logístico de Armamento y Experimentación (CLAEX) y mecánicos de la Academia General del Aire (AGA) llevaron a cabo el curso de PC-21 en Stans, Suiza. Además, el 25 de mayo se incorporaron a las instalaciones suizas de Pilatus los cuatro primeros profesores de vuelo del 793 Escuadrón (escuela básica) de la Academia General del Aire (AGA), con el plan de dedicar dos meses y medio a su instrucción en vuelo del PC-21, que será el nuevo entrenador avanzado de la Academia.

Hoy el Ejército del Aire ha publicado nuevas fotos de los PC-21 españoles, todavía con las escarapelas nacionales y los numerales del EA aún tapados, haciendo sus primeros carreteos y vuelos en formación.

Los aviones que aparecen en las imágenes son el HB-HWA (futuro E.27-01, 792-01), que fue el primer PC-21 español salido de la cadena de montaje de Pilatus (sus primeras imágenes se difundieron en diciembre del año pasado), y el HB-HWC (futuro E.27-03, 792-03), aunque la matrícula de este último apenas se distingue en las fotos. Tanto la HB-HWA como la HB-HWC son matrículas provisionales civiles suizas que usa Pilatus en los aviones que fabrica.

En estas dos imágenes vemos el vuelo en formación con el precioso pasaje alpino de fondo. Como detalle curioso, en la segunda imagen se puede apreciar bien el cordón detonante para hacer volar la cúpula de la carlinga en caso de que el piloto tenga que activas su asiento eyectable.

El 10 de julio Jerome Mervelet publicó este vídeo de los dos citados aviones aterrizando y carreteando en la pista del aeropuerto de Buochs:

---

Fotos: Ejército del Aire.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.