La CEE alerta sobre las iniciativas legislativas del ejecutivo socialista-comunista

Los obispos denuncian que el gobierno de Pedro Sánchez «pone en riesgo la libertad»

La Conferencia Episcopal Española (CEE) ha publicado esta tarde un documento en el que da la alerta sobre los proyectos legislativos del gobierno de Sánchez.

10 indicios de que España está tomando una deriva autoritaria por culpa de la izquierda
La carta de más de 2.500 jueces que avisa a la UE de que España va «hacia el totalitarismo»

El gobierno «pone en riesgo la libertad y dificulta la imprescindible unidad»

En una entrada publicada en su web, la CEE ha dado a conocer el documento aprobado por la Asamblea Plenaria de los obispos españoles con las orientaciones y las líneas de acción para la Conferencia Episcopal en los cuatro próximos cursos pastorales (2021-2025). El documento se titula "Fieles al envío misionero" (ver PDF). En su página 25 incluye un punto dedicado a "La situación política y social en España", en el que afirma lo siguiente:

"Asistimos a una profunda crisis institucional, en la que algunos grupos políticos quisieran abrir una segunda fase constituyente. No se trata de sacralizar el régimen del 78, pero sí de afirmar que este marco político constitucional ha devuelto a España una estabilidad grande, no lograda durante siglos. La puesta en cuestión de la Constitución, la monarquía, el poder judicial, junto a las fuertes tensiones independentistas en medio de una inédita crisis económica, llenan de preocupación e incertidumbre a la sociedad española. Los enfrentamientos crecen y pareciera que asistimos a un resurgir artificial de «las dos Españas» de tan dramático recuerdo. Abonan esta situación las iniciativas legislativas del Gobierno de coalición sobre la educación, la eutanasia, el aborto, la memoria democrática, el Consejo General del Poder Judicial, que van en la línea del proyecto de deconstrucción antes citado a escala global. El desarrollo de estas iniciativas pone en riesgo la libertad y dificulta la imprescindible unidad, tan necesaria en plena crisis sanitaria y en los albores de una crisis económica de consecuencias sociales impredecibles".

Alertan sobre el proceso «deconstrucción» social que estamos viviendo

En la página 19 del documento también se hace una reflexión muy interesante sobre los cambios que está viviendo la sociedad en general:

"Todo este proceso de transformación no ocurre solo de manera automática como consecuencia de transformaciones tecnológicas y económicas, sino que es impulsado por un intento deliberado de «deconstrucción» o desmontaje, en concreto, de la cosmovisión cristiana. Pareciera que hay un guión bien trazado con calendario y finalidades tremendas. Emerge, teledirigida, una propuesta neopagana que pretende construir una sociedad nueva, para lo cual es preciso «deconstruir». Así asistimos a un constructivismo antropológico en las muy extendidas corrientes ideológicas de género y en la aceptación social del aborto y la eutanasia; un constructivismo histórico y también pedagógico, reforzado con el dominio de la escuela, para lo cual es preciso «deconstruir» pues, como dice Francisco en el n. 13 de FT, «la libertad humana pretende construirlo todo desde cero». Todo ello ocurre de manera indolora, pues la cultura de masas, basada en emociones y sensaciones, está logrando que este proceso de derribo se viva de manera casi indiferente, más aún como un logro de la libertad".

Como católico estoy plenamente de acuerdo con estas reflexiones, y agradezco a nuestros obispos la claridad con la que las han expuesto. Ésta es la valentía que queremos en nuestros obispos.

---

Foto: La Moncloa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Luis Carlos

    Algunos acusan a la Iglesia de guardar silencio sobre la situación en Cuba, por decir algo de forma suave, pero si en España se atreven a criticar a Pedro Sánchez, o bien saben que este va a por ellos de todas formas, por los que cualquier intento de apaciguamiento está condenado al fracaso de antemano, o porque no le tienen suficiente miedo y confían en que este deje el poder antes de que haga demasiado daño.

  2. Ginés Ladrón de Guevara

    Un pequeñíiiiiiiiiiiiisimo paso en la dirección correcta.

  3. Marcial

    A buenas horas

  4. El Peregrino Gris

    Mejor tarde que nunca.

  5. Jandro

    Me estoy pellizcando, porque me parece estar soñando. Por fin los obispos siendo claros con algo tan grave. A ver si dura esta clarividencia.

  6. Luna

    Ya son flojos al decirlo, más lo serán en actuar contra esto.

    Dicen que en la NASA estaban ensayando una nueva sonda para sumergirse en las fosas Aleutianas y que estaba dispuesta en un dron subacuático de muy buen blindaje, pero que necesitaban la absoluta garantía de que la humedad no alcanzaría de modo alguno a un transceptor, ya que en caso contrario no funcionaría. Los físicos repasaban una y otra vez la tabla periódica, buscando los elementos más impermeables y la mejor combinación, descartando uno y otro durante meses. LLegaron a la conclusión de que necesitaban forrar el equipo con un obispo español, porque «eso sí que no se moja nunca».

  7. DIEGO VALOR

    La,CEE ya lis ha expulsado???

  8. Marcial

    Luna, genial, jajajajajajajaja

  9. JuanM

    Mucho peor de lo que los «conspiranóicos» venimos denunciando debe estar la cosa para que hasta los obispos se hayan atrevido a constatar que España está en proceso de descomposición.

    Yo, como buen «conspiranóico» subrayo que todo esto es consecuencia lógica de 11 de marzo de 2004. Y que por supuesto no sabemos quiénes están detrás pero sí los beneficiarios.
    El proyecto PSOE avanza.

  10. JuanM

    Luna:

    Muy bueno. Se agradece algo de humor.

  11. Para ser justos, hay obispos españoles que sí que se mojan, y bastante. Por ejemplo, Reig Pla y Munilla. Lo que también habría que preguntar a muchos católicos -y empiezo por mí-, cuando uno de los obispos que se mojan es sometido a linchamiento, es: ¿qué hacemos nosotros para defenderles?

    Es normal que teniendo una avanzada edad, y viéndote solo cada vez que te linchan, acabes optando por callar. Por eso los que más se mojan son especialmente valientes. Están a unas edades en las que a cualquiera ya no le apetece meterse en líos, pero ellos tiran para adelante. Por eso os pido que no nos olvidemos de esos valientes.

  12. Simbad

    No me parecen malas estas nuevas orientaciones pastorales de los obispos de España. Esperemos que sean para un mejor funcionamiento y ayuda para esta Iglesia que peregrina en España.
    En cuanto a los obispos españoles que se mojan he aquí un artículo de Diego Lanzas en Infovaticana. Léanlo si les interesa el tema y verán como cambian de opinión. Si todos fueran como estos otro gallo nos cantaría en España:

    https://infovaticana.com/2021/07/26/los-obispos-espanoles-que-merecen-la-pena/

  13. Felipe

    Está bien que la CEE se posicione contra la deriva criminal y liberticida del gobierno actual, pero si se ha llegado a la situación actual es porque gobiernos del PP asumieron toda la mercancía ideológica del PSOE: aborto, ideología de género, matrimonio homosexual, etc. ¿Por que la CEE y sus medios de comunicación no se manifestaron de la misma forma cuando esas políticas izquierdistas venían del PP? La CEE tiene parte de responsabilidad en esa deconstrucción de la cosmovisión cristiana que ahora denuncian. Si los medios de comunicación de la Iglesia fueran auténticamente cristianos otro gallo cantaría.

  14. ♑Felipe

    Elentir yo también soy católico,pero la deriva que ha tomado la Iglesia comenzando por la cabeza visible en Roma,deja mucho que desear,profanar tumbas,alegrarse del comunismo,que a tantos católicos asesino sin ningún motivo aparente y permanecer callados, da que pensar y deja mucho que desear.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.