Ha organizado exhibiciones en varios puntos de la ciudad de Varsovia

El original 'flash mob' del Ejército Polaco para invitar a la gente al Día de las Fuerzas Armadas

Cada 15 de agosto el Ejército Polaco celebra su Día de las Fuerzas Armadas, con motivo del aniversario de la victoria polaca en la Batalla de Varsovia de 1920.

El vídeo del impresionante desfile militar del Día del Ejército Polaco celebrado en Katowice
Militares españoles participan en el desfile del Día de las Fuerzas Armadas de Polonia

A fin de invitar a la gente a asistir a la parada militar que se lleva a cabo en esa jornada, la Compañía de Representación y la Orquesta de Representación del Ejército Polaco han llevado a cabo "flash mobs" en varios puntos de la ciudad de Varsovia (concretamente en la Plaza de Piłsudski, en el Suburbio de Cracovia y en la Plaza del Castillo), haciendo una exhibición de orden cerrado. Esta tarde, el canal de Youtube del Ministerio de Defensa Nacional de Polonia ha publicado el vídeo de uno de estos "flash mobs", concretamente el que se ha hecho en la Plaza del Castillo, con salvas de honor al terminar:

Como curiosidad, la marcha militar que acompañó esta representación es la famosa Marsz Pierwszej Brygady (Marcha de la Primera Brigada), también conocida como "My, Pierwsza Brygada" (Nosotros, la Primera Brigada), que fue el himno de las Legiones Polacas del Ejército Austrohúngaro durante la Primera Guerra Mundial y que estuvo a punto de convertirse en el Himno de Polonia en el periodo de entreguerras, debido a su popularidad. Desde 2007 es el Himno del Ejército Polaco. Podéis ver aquí a miembros del Ejército Polaco cantándolo el 11 de noviembre de 2019, con motivo del 101er aniversario de la recuperación de la independencia nacional de Polonoa:

Una nota final: en Polonia se llama "Ejército Polaco" (Wojsko Polskie) al conjunto de las Fuerzas Armadas. Se divide en cinco ramas: Wojska Lądowe (Fuerzas Terrestres), Siły Powietrzne (Fuerzas Aéreas), Marynarka Wojenna (Marina Militar), Wojska Specjalne (Fuerzas Especiales) y Wojska Obrony Terytorialnej (Fuerza de Defensa Territorial, equivalente a la Guardia Nacional de EEUU).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Muy chulo. Especialmente siempre me ha gustado la gorra de las «Fuerzas Terrestres».
    No identifico el modelo de arma, ¿cuál es?

  2. Es el FB MSBS Grot, el nuevo fusil de asalto reglamentario del Ejército Polaco. Es de fabricación nacional:
    https://polandin.com/44689688/polish-army-switching-to-new-domesticallyproduced-rifle

  3. Marcial

    Ajá, gracias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.